Connect with us

Noticias

Crearán un ente para recuperar gastos de los hospitales

Published

el

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron hoy a la Legislatura para una «reunión informativa» con los diputados, acerca del proyecto de ley para crear la Sociedad del Estado «Facturación y cobranza de los efectores públicos S.E.» (FACOEP SE).

El nuevo organismo tendrá por finalidad y objeto «gestionar y administrar la facturación y cobranza de las prestaciones brindadas a personas con cobertura pública, social o privada, por los efectores de la Red Integral de Cuidados Progresivos del Subsector Público de la Ciudad», dice la iniciativa.

Facturará y cobrará a obras sociales, institutos provinciales, entidades de medicina prepaga, de seguros, aseguradoras de riesgo de trabajo, de medicina laboral, mutuales o entidades análogas.

La iniciativa es del Poder Ejecutivo y ya tiene dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Hoy se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Salud, presidida por Victoria Roldán Méndez (PRO), y de Presupuesto, encabezada por Alejandro García (PRO), a la que asistieron los funcionarios del Ministerio de Salud, Daniel Ferrantes, subsecretario de Planificación Sanitaria, y Fernán Quirós, asesor.

Los funcionarios aclararon que la nueva entidad a crearse «sólo se va a dedicar a facturar y a cobrar» y acentuaron que «no debe administrar servicios de salud», porque de eso se encarga el Ministerio de Salud de la Ciudad a través de sus hospitales o otros centros o dependencias asistenciales. «Es una entidad para recuperar parte del dinero» que el sistema público de salud gasta para atender a pacientes de obras sociales o similares y a ese recupero usarlo en financiar la atención de otros pacientes, explicaron.

«Se trata de defender al sistema público de salud tratando de financiarlo, aunque sea parcialmente», enfatizaron. Se habló también de aplicar en lo administrativo «modalidades sencillas, básicas, fáciles de entender, con un solo nomenclador».

Participaron de la reunión los siguientes diputados: Alejandro García, Victoria Roldán Méndez, Juan Arenaza, Paula Villalba, Cristina García, Octavio Calderón, Mercedes De Las Casas, Lía Rueda, Daniel Presti, Natalia Persini, Francisco Quintana, Agustín Forchieri y Christian Bauab (PRO); Magdalena Tiesso, Javier Andrade, Claudio Palmeyro, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FPV); Patricia Vischi e Inés Gorbea (Suma+); Graciela Ocaña y Marcelo Depierro (CP).

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Noticias

Hay que valorar más a Leo Messi

Published

on

Leo Messi

El mundo del fútbol ha comenzado a rodar una temporada más entre ligas nacionales, el inicio de las competiciones intercontinentales y los encuentros de selecciones, en los que Argentina ha vuelto a ser liderada por Leo Messi. El futbolista del FC Barcelona está atravesando uno de los peores momentos con la camiseta blaugrana, y, tras su fallido intento de abandonar el equipo a final de temporada, muchas voces aseguran que el argentino empezará a negociar con otros clubes a principio de 2021.

A pesar del diálogo que estableció con el técnico Ronald Koeman, y en el que quedó claro que el compromiso de ambas partes sería remar en una misma dirección en favor de los intereses de la entidad, la marcha del equipo en liga no acaba de carburar, y eso que el FC Barcelona sigue siendo uno de los favoritos en las apuestas en directo de portales como bet365 de cada partido que celebra el equipo español.

Rumores sobre su salida a otro club

A partir de enero de 2021, el argentino será libre para negociar con cualquier otro equipo siempre y cuando no adquiera un nuevo compromiso con la entidad barcelonesa, algo que parece improbable debido a la tensa relación de Leo con la actual directiva.

No obstante, Jorge Messi, padre del capitán del Barça, ha salido rápido al paso de los rumores que afirman que su hijo pronto comenzará a negociar con otros equipos, y más en concreto con el París Saint Germain. Sobre estos rumores, Jorge Messi no ha dudado de calificarlos de Fake News y ha pedido a la prensa que deje de inventar. En tiempos donde es complicado encontrar noticias debido a la hermeticidad de los clubes de fútbol, algunos medios prefieren augurar hechos antes que corroborarlos, y este tipo de acciones con Leo Messi suelen ser muy recurrentes, a la vez que inciertas.

Cada vez más líder

Leo Messi se mantiene al margen de todas las especulaciones sobre su futuro y mientras tanto, se dedica a realizar buenas actuaciones con su selección, algo que ya no llama la atención por ser costumbre, pero que excompañeros como Juan Pablo Sorín se ha encargado de resaltar para que no caiga en el olvido.

El excapitán de Argentina destaca el carácter de líder de vestuario de Messi a parte del liderazgo que demuestra dentro del terreno de juego, algo que no es sencillo para un futbolista que está siempre en el centro de la noticia y sobre el que están puestas todas las miradas cada vez que hace o dice algo, o incluso sin hacerlo.

Estamos ante un auténtico genio que es capaz de gestionar todas sus emociones para obtener el máximo rendimiento en todo lo que hace a sus ya 33 años de edad. Tardaremos mucho en valorar como es debido al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el cual se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro sin que nada ni nadie se entrometa en la decisión de un jugador que lo ha dado todo por la camiseta de su club y de la albiceleste.

Continue Reading

Noticias

Punto de entrega de las bolsas reutilizables en la Ciudad

Published

on

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa distribuyendo bolsas reutilizables en distintos puntos de la Ciudad, con motivo de la resolución que implica el cese de entrega de bolsas plásticas livianas del tipo camiseta en la línea de los supermercados, hipermercados, autoservicios y supermercados chinos que comenzó a regir desde el 1º de enero del 2017.

El cronograma de entrega de bolsas para la semana próxima es el siguiente:

Entrega en puntos de alto tránsito:

Lunes 27/02

Comuna 14 (Palermo) en Salguero y Figueroa Alcorta a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Martes 28/02

Comuna 3 (Balvanera) en Pasteur y Avenida Corrientes a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Miércoles 01/03

Comuna 15 (Chacarita) en Avenida Corrientes y Federico Lacroze a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Jueves 02/03

Comuna 4 (Nueva Pompeya) en Traful y Avenida Sáenz (Plaza Nueva Pompeya) a partir de las 17 hs hasta agotar stock.

Viernes 03/03

Comuna 10 (Monte Castro) en Miranda 4300 (Plaza Monte Castro) a partir de las 17 hs hasta agotar stock; Comuna 10 (Villa Real) en Plaza Don Bosco (Avenida Lope de Vega 1485) de 13 a 15 hs ; y en Comuna 12 en Parque Saavedra de 15 a 17 hs.

Sábado 04/03

Comuna 13 (Belgrano), Barrancas de Belgrano, a partir de las 16 hs hasta agotar stock.

Domingo 05/03

Comuna 4 (San Telmo), Parque Lezama, a partir de las 16 hs hasta agotar stock.

Entrega en puntos verdes:

Quienes se acerquen a los puntos verdes a dejar sus materiales reciclables, a cambio se les entregará una bolsa reutilizable. Los mismos funcionan de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.

Entrega en Sedes y Subsedes Comunales:

A su vez, los vecinos que se acerquen a las siguientes Sedes y Subsedes Comunales a realizar algún trámite, podrán retirar una bolsa reutilizable en mesa de informes.

En la Comuna 1; Comuna 2; Subsede Comunal 3; Subsede Comunal 4; Comuna 5; Comuna 6; Comuna 7; Comuna 8; Subsede Comunal 9; Comuna 10; Comuna 11; Comuna 12; Comuna 13; Comuna 14; y Comuna 15.

Continue Reading

Noticias

Está planteada la huelga general para la docencia de todo el país

Published

on

Así se expresó Romina del Pla, secretaria general del SUTEBA La Matanza y dirigente nacional de Tribuna Docente con respecto al conflicto docente que recorre el país.

La dirigente explicó la situación de la Provincia de Buenos Aires: «Vidal ratificó que no hay más plata para ese aumento de pobreza de 4,5 % por trimestre que había ofrecido en primera instancia. En las asambleas del SUTEBA esa oferta fue rechazada de plano por los docentes y en los distritos de los SUTEBAS Multicolor se votó parar por 72hs, con asambleas para definir la continuidad del no inicio de clases, hasta obtener respuestas a nuestros reclamos».

Por otro lado, Luciano Cáceres, Delegado seccional Adjunto de AMSAFÉ Rosario, señaló: «En Santa Fe, los cinco distritos más numerosos votaron por 72 horas semanales de paro con continuidad. En Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, parte de Chubut, también se votaron medidas de 72 horas de paro con continuidad. Este es el sentimiento que reina en todas las provincias».

«Sin embargo la Ctera ha desoído estas resoluciones, convocando 48hs y dejando librado a cada provincia el paro nacional e internacional de mujeres del 8 de marzo. Desde los sindicatos y seccionales combativas, vamos a garantizar el paro de 24 horas del 8 de marzo y organizar una multitudinaria movilización» afirmó Del Plá.

Amanda Martín, Sec. Adjunta del sindicato ADEMYS, de Capital Federal, detalló los principales reclamos: «Estamos exigiendo un salario básico nacional unificado de 15.000 pesos, el pago en forma de los salarios adeudados, el respeto a todas las categorías del Estatuto Docente y la defensa de las jubilaciones».

Continue Reading

Noticias

Proponen becar a jóvenes que deban mudarse de provincia para estudiar en la universidad

Published

on

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, impulsa una iniciativa en el Congreso para que se otorgue una beca estudiantil a los jóvenes universitarios que deban mudarse de provincia cuando la oferta académica en su lugar de residencia no incluya la carrera que desean estudiar.

“Muchos estudiantes de diferentes provincias deben migrar en la búsqueda de formación profesional, abandonando sus hogares. Es importante señalar que la mayoría de ellos no poseen una situación económica privilegiada y deben afrontar nuevos gastos de vivienda y transporte. Cabe mencionar que algunos deciden cambiar sus preferencias por no poseer el capital necesario para afrontar estos costos, resignando su deseo de estudiar”, explicó el autor del proyecto.

Asimismo resaltó que “en el interior son numerosas las facultades que no cuentan con la oferta que Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires ofrecen. Cada vez son mayores las opciones existentes, lo que hace imposible que puedan ponerse al día con la oferta académica. Respetando el principio de Federalismo que nos une debemos nivelar la igualdad de oportunidades que ofrecemos a nuestros jóvenes en las distintas provincias de nuestro país. Es el deber del Estado acompañarlos en su camino”.

El beneficio se renovará anualmente y tendrá una extensión máxima de cinco años para las carreras de grado, cuatro para las licenciaturas y tres para los profesorados.

“Con la implementación de esta ayuda universitaria buscamos facilitar la labor de padres o tutores, apoyando que más jóvenes del interior del país se formen en las universidades”, finalizó Basualdo.

Continue Reading

Noticias

La Ciudad avanza en la regularización de los Administradores de Consorcios

Published

on

La Ciudad intimó a los Administradores de Consorcios a renovar sus matrículas y les dio plazo hasta el 28 de febrero. Para cumplir con ese trámite, quienes llevan las cuentas de los consorcios deberán informar los edificios que administran, y presentar los certificados que demuestran el cumplimiento del mantenimiento, el pago de los aportes al personal del edificio, de los seguros obligatorios, entre otros.

«Los vecinos tienen derecho a exigir que el administrador exhiba su certificado de inscripción actualizado. Con esta regulación del servicio buscamos transparentar a quienes administran nuestros edificios, que deben ser profesionales matriculados y haber declarado los edificios donde ejercen», indicó Facundo Carrillo, Subsecretario a cargo de BA 147, de la cual depende Defensa al Consumidor.

El Registro Público de Administradores de Consorcios fue creado para regular la actividad de la administración de consorcios garantizando las condiciones de transparencia y seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos. Ante este organismo los administradores deben presentar la información de su ejercicio anual, por ejemplo, deben acreditar los pagos de servicios, contribuciones previsionales, pólizas de seguros (incendio, ascensores, ART, etc.) y toda acción vinculada a la vida del consorcio.

A través de la plataforma buenosaires.gob.ar/consorcios los administradores de edificios pueden ver los trámites y certificados que necesitan presentar para inscribirse y renovar su matrícula. Hasta el momento 3.201 profesionales de la administración han presentado la documentación y renovado en forma exitosa su matrícula.

Hay que destacar que la Ciudad, a través de Defensa al Consumidor, recibe denuncias de los vecinos por incumplimientos a la Ley 941 que regula la actividad y celebra audiencias en las Sedes Comunales con el objetivo de hacer cumplir los derechos que tienen los copropietarios. Durante 2016, se recibieron 974 denuncias de vecinos copropietarios y las problemática más recurrentes fueron las falencias en las liquidaciones de expensas, la falta de ejecución de las decisiones de la asamblea y el incumplimiento respecto de los libros que debe llevar en forma obligatoria el administrador, entre otras.

Para más información BA 147 ofrece sus redes sociales @BAconsumidor en Facebook y Twitter, la web buenosaires.gob.ar/consorcios y cuenta con oficinas de atención en la mayoría de las comunas de la Ciudad.

Acerca de BA 147:

Es el servicio de atención y defensa vecinal de la ciudad de Buenos Aires que comprende todas las solicitudes y reclamos de los vecinos junto al área de defensa del consumidor.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA