Noticias
Escandalosa denuncia al presidente de la Junta Comunal 1
Una grave denuncia de acoso y violencia laboral pesa sobre el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 1, Roberto Salcedo (PRO), presentada por una ex empleada de su despacho. Dicha denuncia se visibilizó cuando este daba su informe semestral de gestión ante el Consejo Consultivo el miércoles 10 de agosto en el Museo de la Ciudad (Defensa 223).
En el mes de Junio se presentó en la Fiscalía Penal Nº35 una trabajadora que había sido contratada por el propio Salcedo en el mes de Diciembre, a cargo de la Jefatura de Gabinete comunal. En dicha denuncia describe textualmente el abuso al que era sometida debido a la posición de poder del jefe comunal y la malversación de los fondos de la comuna. Posteriormente a la presentación de la denuncia en la Fiscalía, el contrato de locación de servicios de la empleada fue rescindido.
Roberto Salcedo fue elegido comunero por la alianza Cambiemos en el 2015. Dentro de la comuna es conocida su trayectoria dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña y en el gremio de municipales (SUTECBA), ya que fue Subsecretario de Planificación Administrativa. Hasta hace poco, trabajaba como asesor del correntino Eugenio Artaza en la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la Nación. Entre sus iniciativas públicas relacionadas con la Comuna destaca que preside el Centro Karakachoff (Carlos Calvo 1409) y que es miembro fundador de la Guardería Leandro N. Alem (año 2002) ubicada en Carlos Calvo 1218.
Desde este órgano participativo y de control ciudadano, nos parece de suma gravedad que un referente político zonal se vea envuelto en estos escándalos, sobretodo cuando en sus apariciones públicas parece remarcar una preocupación por temas vinculados a las violencias de género como la trata y la prostitución.
Por unanimidad de los participantes del Consejo Consultivo, se pidió el esclarecimiento de los hechos, aunque se aclara que no corresponde al organismo consultivo prejuzgar antes de que actúe la Justicia.
El informe semestral de gestión continuará desarrollándose el próximo día 24 de Agosto, a las 18,30 horas, en el Club San Telmo (Perú 1370).

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde















