Abrieron el túnel de Avenida San Martín y apuran la llegada del Metrobus

Túnel Av. San Martín

Tras un año y medio de obras y embotellamientos en el cruce de Villa Devoto, Agronomía y Villa del Parque, el túnel fue inaugurado por Larreta, quien además confirmó que los carriles exclusivos se habilitarán en un mes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el paso bajo nivel de la avenida San Martín, bajo las vías del Ferrocarril Urquiza, y confirmó que la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobús que unirá Juan B. Justo con la autopista General Paz.

El túnel mide 370 metros de largo entre las calles Pareja y Asunción, en el límite entre Devoto y Agronomía. Cuenta con dos carriles por lado y una altura libre de 5,10 metros, lo que permitirá el paso de camiones y vehículos livianos. Con su apertura, se eliminarán los pasos a nivel provisorios que habían habilitado en las calles Cuenca y Concepción mientras duró la obra, que estuvo a cargo de Autopistas Urbanas (AUSA).

Como trabajos complementarios, se colocaron nuevas luminarias LED, cámaras de seguridad; se realizó una readecuación general del sistema hidráulico y fue construida una estación de bombeo para posibilitar su funcionamiento ante la falta de suministro eléctrico. Y en los próximos días se completarán los pasos peatonales bajo nivel y las calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas.

Tras un año y medio de trabajos, el viaducto también será clave para el diseño del Metrobús. Por este nuevo circuito pasarán 11 líneas de colectivo, entre ellas cuatro que ya vienen usando el Metrobús Juan B. Justo (las líneas 123, 135, 146 y 176). Será un recorrido de 5,8 kilómetros con 12 estaciones, que permitirá bajar en un 20% el tiempo de viaje y beneficiará a unos 70.000 pasajeros por día, según indicaron en el Gobierno porteño.

El nuevo ramal atravesará los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conectará puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobús Juan B. Justo.

Sé el primero en comentar en "Abrieron el túnel de Avenida San Martín y apuran la llegada del Metrobus"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.