Con un mural en Villa Devoto presentaron el “Circuito San Martín”

Mural San Martín

Presentaron el “Circuito San Martín”, con un mural del “Libertador” sobre la Avenida San Martín al 6300, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El Ministro de Defensa, Julio Martínez junto con funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Malher y Lic. Verónica Martínez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Ciudad presentaron el “Circuito San Martín”, al conmemorarse los 166 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, con un mural del “Libertador” sobre la Avenida San Martín al 6300, en el barrio porteño de Villa Devoto.

En el acto de inauguración estuvo presente el Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, acompañados por un número importante de vecinos de la zona quienes se deleitaron con banda musical de los Granaderos que entonaron el himno nacional y la marcha de San Lorenzo, entre otras partituras.

De esta forma, la acertada iniciativa conjunta de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires se inauguró con la realización de un mural en la Avenida San Martín 6387, en el barrio porteño de Villa Devoto, a cargo de artistas reconocidos. El proyecto prevé continuar con la presentación del mural “San Martín en el mundo”, en el barrio de La Boca, en el Parque Irala, durante el mes de noviembre. El circuito será finalizado cinco meses después, para celebrar el bicentenario del emblemático Cruce de los Andes, comandado por el padre de la Patria.

Finalmente, el 19 de enero de 2017, con motivo de la conmemoración de los 200 años del inicio del Cruce de los Andes, se desarrollará la última etapa del circuito. Esta jornada contará con la inauguración de una intervención artística en el cruce de las Avenidas Del Libertador y Cerrito, debajo de la autopista Presidente Arturo Illia. Además, se realizará un festival con música, proyección de videos alusivos, exposición fotográfica y actividades literarias.

En diálogo con la prensa, la Lic. Verónica Martínez dijo que “Es muy importante seguir recordando a San Martín por los valores del amor a la patria, la libertad, la importancia de la cultura y la educación”. Después, la funcionaria porteña agregó que la intención del mural también es “inculcar a todos los vecinos los mismos valores”. Precisamente, en cuanto a la respuesta de la población, Martínez afirmó que fue siempre positiva y que esta fecha “era especial para reconocer al padre de la Patria”.

Sé el primero en comentar en "Con un mural en Villa Devoto presentaron el “Circuito San Martín”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.