Ciudad
Mirá el listado de todos los sitios públicos que el Gobierno porteño busca concesionar

Tanto polideportivos, como canchas de fútbol, y hasta el Planetario son algunos de los objetivos a licitar por parte del Gobierno porteño.
Según consta en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el apartado de la Dirección General de Conseciones y Licitaciones del ministerio de Desarrollo Económico, en la actualidad hay un total de 20 llamados a licitación listos para encontrar operadores oferentes y así poder establecer las concesiones.
Entre los que se destacan se encuentran el Paseo temático artístico en el Distrito de las Artes, ubicado en el área ubicada en el bajo autopista La Plata-Buenos Aires sobre la avenida pedro de Mendoza. La concesión es por cinco años y se realiza bajo la consigna de «diseño, construcción, puesta en valor, mantenimiento, administración y explotación del paseo temático».
Las canchas debajo de la Autopista 25 de Mayo tampoco esquivaron el avance privatizador. En la Disposición N° 2015-75-DGCONC, se establece el llamado a licitación para «el otorgamiento del uso y la explotación por el término de cinco años de los siguientes bienes inmuebles de dominio público».
Además de licitar estacionamientos en la Ciudad, uno de los puntos más críticas y también que provocan la discordia entre los vecinos son los polideportivos. El «Polideportivo Onega». Su llamado a licitación busca otorgar «la concesión de uso y explotación por el término de cinco años de un espacio ubicado en el interior del inmueble de dominio público». En el pliego se destaca que se le aplicará «explotación comercial de canchas de fútbol 5, básquet, vóley y buffet gastronómico».
Los carteles ya colgados en las inmediaciones del «Polideportivo Colegiales» generó malestar entre los usuarios -padres e hijos- de sus espacios abiertos. La licitación pública busca «el otorgamiento de la concesión de uso y explotación por el término de cinco años del predio sito en calle Freire 234, con destino para explotación comercial de canchas de fútbol 5 y fútbol 7».
Los museos tampoco quedaron fuera de la lupa del Gobierno porteño. El prestigioso «Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori» ya no sólo contará con notables obras para el deleite de sus visitantes, sino que además ahora se planifica allí la «explotación comercial» de un «bar confitería».
Y tal vez el más llamativo de todos los procesos licitatorios sea el que afecta al Planetario Galileo Galilei. En donde también se le busca añadir un «bar confitería».
Días atrás, Diario PERFIL había anticipado la venta del complejo comercial Buenos Aires Design de Recoleta, con el que buscaba obtener además cerca de 60 millones de dólares. La iniciativa legislativa es impulsada por el Ejecutivo porteño, y según se desprende del proyecto, la venta se deberá hacer en subasta pública, tal como ocurrió con los terrenos que la Ciudad tenía en la zona de Catalinas. Para lograr este objetivo, la ley prevé la separación de los predios que conforman el paseo comercial y el Centro Cultural Recoleta, que seguirá bajo la órbita de la Ciudad.
Fuente: PERFIL

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto1 mesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde




















