Quien es el vecino de Villa Devoto secuestrado y liberado después de 8 días

Daniel RebagliatiDaniel Rebagliati

Daniel Rebagliati tiene 53 años, es ingeniero y su padre es fundador de CINTRA, una empresa del noroeste del conurbano bonaerense que, entre otras cosas, brinda servicios de seguridad ambiental y hoy es una de las contratistas a cargo de la extracción de residuos del espejo de agua del Riachuelo.

El hombre, que fue secuestrado en el trayecto a su trabajo desde su casa de Villa Devoto, es casado en segunda nupcias y tiene cuatro hijos (dos son de su segunda mujer). Tiene una estrecha relación con Luis Acuña (del massista Frente Renovador), intendente de Hurlingham.

Rafael De Francesco, apoderado legal y gerente institucional de la firma, lo calificó como a una persona tranquila, “familiera”. “Es un tipo de bajo perfil, alegre, de trabajo, prolijo, que no tiene excesos. Es un tipo común, buen padre, buen esposo, buen amigo”, le contó el abogado a Clarín.

“Le encanta viajar con su esposa, disfrutar de su familia, jugar al fútbol con sus amigos, jugar al truco, comer asado, como cualquier tipo normal”, agregó De Francesco.

Rebagliati tiene dos hermanos: un varón y una mujer. Fue con uno de ellos que los secuestradores negociaron durante toda la semana.

Según la versión de De Francesco, la empresa no está atravesando un buen momento económico (“tenemos las cuentas en rojo”, dijo) y el rescate para liberar a Rebagliati se logró con el aporte de amigos y de su entorno.

CINTRA, cuyas oficinas están en la localidad de Martín Coronado, fue fundada en 1957. Entre los servicios que ofrecen, por ejemplo, está el manejo de derrames de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas, o la venta y alquiler de defensas para buques o muelles.

En su página web se destaca que trabajan “con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de seguridad ambiental vigentes en el mercado”.

La empresa, de acuerdo a lo que publica en Internet, tiene una importante y numerosa cartera de clientes, entre ellos la Armada Argentina, la Fuerza Aérea, las petroleras Shell e YPF, más la firma Techint, cerealeras, navieras y refinerías.

Ayer, el movimiento frente a la casa de Rebagliati fue escaso. Poco antes de las ocho de la noche, llegó un patrullero de la comisaría 45°. Uno de los agentes tocó timbre, pero no lo atendieron. El móvil se fue, pero un policía quedó de custodia en la vereda de enfrente.

Sé el primero en comentar en "Quien es el vecino de Villa Devoto secuestrado y liberado después de 8 días"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.