Connect with us

Espectáculo

Ecko salta a la actuación en «Días de gallos», una nueva serie streaming sobre freestyle

Published

el

Ecko, popular figura de la música urbana y protagonista junto a Ángela Torres y Tomás Wicz de la tira de HBO Max «Días de gallos», un retrato de las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en el marco de la escena del freestyle en Buenos Aires que podrá verse desde este miércoles en esa plataforma de streaming, aseguró que la participación de raperos y raperas en el elenco «le aporta un toque verídico a la serie, era parte de su propósito y lo que necesitaba».

«Fue una experiencia muy buena y creo que eso se va a notar en la serie, que pusimos lo mejor de nosotros para que el movimiento se sintiera representado en serio», agregó el artista en diálogo con Télam de cara al lanzamiento vía streaming de la producción, en la que también aparecen otras reconocidas figuras del género como Klan, Cacha, Stuart, Roma y Tata.

En la historia, creada por Hernán Guerschuny («Casi feliz») y desarrollada por el guionista Joaquín Bonet («Sandro de América») en colaboración con Sofía Wilhelmi («Plan V»), Ignacio «Ecko» Spallatti encarna a León, un chico con una situación familiar difícil que decide irse de su casa para instalarse en la Ciudad, donde se reencuentra con viejas amistades en las que hallará un refugio afectivo.

Entre ellas aparecen dos excompañeros de la escuela que cambiarán su rumbo: Rafaela (Torres), una exfreestyler que día a día se esfuerza por sostener a su pequeño hijito trabajando como delivery, y Andy (Wicz), un joven no binario que intenta, sin mucho éxito y bajo la mirada conservadora de los adultos, conseguir un empleo para mudarse solo.

Atravesado por tramas de amistad y amor, el espacio que consolidará al trío de tempranos veinteañeros es el del freestyle, con sus plazas, sus místicas y una invitación para construir la propia identidad a través de las famosas batallas de gallos, una escuela que durante los últimos años vivió un crecimiento maratónico desde sus inicios con las multitudinarias ediciones de «El Quinto Escalón», realizadas desde 2012 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito.

Así, a lo largo de diez episodios -dirigidos por Joaquín Cambre, reconocido realizador de videoclips de artistas latinoamericanos- la propuesta explora no solamente los desafíos de escalar en el mundo de las competencias de freestyle para insertarse en las grandes ligas, sino que apuesta por llevar a la pantalla el universo de toda una generación y una comunidad que se distingue por su heterogeneidad desprejuiciada, sus códigos, sus formas de relacionarse y las realidades que la atraviesan.

Al respecto, Ángela Torres agregó en conversación con esta agencia que su papel «cuenta algo que está bueno visibilizar, y que tiene que ver con cuestiones que con mucha paciencia se están transformando»: «Hay más lugares para las pibas en el freestyle, pero todavía hay mucho por trabajar, en cuanto al espacio que se les da pero también por las letras que a veces les dedican», consideró luego de conocer ese movimiento a través de la serie, para la que tuvo que entrenarse con raperas del ambiente que la ayudaran a rimar en cámara.

«Después de esta experiencia, mi admiración por las chicas de la cultura creció muchísimo, ellas fueron mi ejemplo para construir el personaje de Rafaela. Hubo un intercambio de data que a mí me sirvió muchísimo, y sumar un pequeño granito de arena interpretándola me hace muy feliz», dijo la intérprete.

Por su lado, Tomás Wicz se refirió a su experiencia en la piel de Andy como un proceso «que tuvo mucho que ver con algo personal», porque apareció en su vida «para ponerle voz a un montón de cosas que necesitaba expresar».

«Me parece zarpado que uno de los protagonistas sea una persona queer, más en una serie direccionada para la juventud, que creo que necesitaba verse representando en este tipo de productos, y eso fue lo que más me convocó del proyecto. La serie lo integra como parte de la búsqueda de varios personajes, y creo que eso es algo hermoso», siguió.

Y sobre su acercamiento y el vínculo que halló en el freestyle, concluyó: «Siento que hay algo muy interesante ahí, y es que se construye la identidad a través de las palabras. Observarlos me enseñó esa conexión íntima con lo que uno quiere decir, me parece que eso tiene una magia increíble y que desde algún lado, te contagia».

En tanto, Ecko explicó que a la hora de trasladar a la ficción un escenario que surgió y se sostuvo de manera orgánica durante tanto tiempo, «sumó un montón que hubiera raperos y raperas de verdad, que vivieron todo el proceso de crecimiento desde hace años».

«Más allá de que teníamos un guion y había que seguir ciertas líneas, le aportamos esos toques y detalles que no podían faltar», destacó sobre el inevitable y enriquecedor intercambio que surgió entre él y sus colegas, provenientes del palo musical, con el equipo de actrices, actores y realizadores durante los cuatro meses que duraron los rodajes.

Además, auguró que la serie «la va a romper»: «Me gusta cuando las cosas vienen con buena onda, todos los que formamos parte del proyecto sabemos de qué manera se trabajó. Veníamos con esta situación rara de la pandemia, y todos queríamos que saliera de la mejor manera», recordó.

«Siento que se trabajó con una energía increíble y estamos súper entusiasmados, dimos lo mejor de cada uno. Por eso, para mí, no puede fallar», finalizó.

El elenco de «Días de gallos» se completa con la participación de importantes figuras locales como Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer y Franco Rizzaro, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Es de Villa del Parque y ganó un millón de pesos en Los 8 escalones

Published

on

Bruno ganó el gran premio en Los 8 escalones del millón (El Trece). Es arquitecto, vive en Villa del Parque y usará el dinero para ayudar a sus dos hijas a independizarse. La menor de sus primogénitas fue la encargada de anotarlo.

Durante el juego el vecino vllaparquense cometió un solo error hasta el último escalón y metió 6 de 8 en la final, teniendo así una gran performance.

 El experto en Ciencia y Medicina, periodista y locutor Guillermo Lobo fue quién hizo la pregunta que determinó quién se llevaría el millón de pesos: «¿Qué órgano del cuerpo humano produce el colesterol? ¿Riñón, el hígado, el páncreas o el estómago?». 

Tanto Bruno como Samanta, la otra finalista contestaron correctamente al optar por la opción ‘B’. Sin embargo, el arquitecto contaba con una ventaja de 3 luces verdes. Por lo que se consagró victorioso. 

Cuando el conductor le preguntó si deseaba regresar al programa para competir por el segundo millón de pesos, el participante respondió de manera directa: «¿A vos qué te parece?, vuelvo».

Otro vecino destacado de nuestra querida Comuna 11.

Felicitaciones Bruno!!!

Continue Reading

Espectáculo

Kasparian: "Lo que más se parece a escuchar a Spinetta es hablar sobre Spinetta"

Published

on

Genuino especialista en la vida y obra del fundador de Almendra y figura central de Pescado Rabioso, el cordobés Jorge Kasparian acaba de publicar el tomo 2 de «Luisito», publicado en 2019, en el que según explica tiene como eje el costado humano de uno de los grandes del rock argentino.

Continue Reading

Espectáculo

Música y cultura coreana en el Planetario por el Día del kimchi

Published

on

Recitales de grupos de k-pop ambientarán este lunes la primera edición argentina de la celebración, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Continue Reading

Espectáculo

Ambicioso show por streaming de Gorillaz llega a los cines

Published

on

Será sobre la presentación de su disco «Song Machine Season One: Strange Timez», en un concierto para el cual se montó un escenario con todo el grupo y contó con la participación de artistas especiales, en la continuación de la gira que comenzó en el Festival BUE, en 2017.

Continue Reading

Espectáculo

Palito Ortega comienza su tour despedida con un show el 11 de diciembre en el Luna Park

Published

on

El cantante Ramón «Palito» Ortega comenzará un tour despedida con un show el 11 de diciembre en el estadio Luna Park en el que repasará su extensa carrera y cuyas entradas se encuentran disponibles a partir de hoy.

El puntapié de esta gira será el concierto que marcará el regreso de Ortega a un escenario porteño en el que revivirá todos sus éxitos, además de las canciones de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores de la música internacional.

«Te llevo bajo mi piel» fue el último trabajo de Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país.

Ese disco forma parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con «Rock & Roll» (2017) en el que versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile, y «Románticos 60’s» (2018), donde mostró su faceta de cancionista más íntimo.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.231 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA