Connect with us

Turismo

La Ciudad reunió a 37 destinos en su nuevo ciclo de encuentros federales de turismo

Published

el

La Ciudad de Buenos Aires reunió a 37 destinos de todo el país, en un nuevo ciclo de sus encuentros federales de turismo lanzados en el marco de la pandemia de coronavirus para coordinar acciones en común sobre diversos temas, como en este caso la “Vuelta al Espacio Público”, según autoridades de la Dirección de Promoción Turística porteña.

Luego de los encuentros virtuales iniciados en abril con las Mesas Federales turísticas, en las que los destinos argentinos exponían su situación respecto de la Covid-19, ahora en las Mesas Sectoriales se toma uno de esos temas y se intercambian experiencias en busca de coincidencias para desarrollar en con vistas a la reapertura del turismo.

El director de Promoción Turística porteña, Diego Gutiérrez, explicó a Télam que participan “funcionarios de primer rango, como ministros, secretarios, subsecretarios, directores de Turismo de diferentes destinos, y a veces varios de un mismo lugar”.

En cuanto a la temática de la reunión de hoy, el funcionario informó que se observó “en todos los destinos están necesitando tener más espacios abiertos, al aire libre, para poder albergar las diferentes propuestas, gastronómicas, culturales, de recorridos, los espacios verdes”.

En esta jornada, por una cuestión de tiempo solo expusieron tres destinos, que fueron las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza, en tanto los 34 restantes participaron del debate posterior, con preguntas e intercambio de criterios.

Por la ciudad anfitriona, hablaron Lucrecia Panizoni, subsecretaria de Mantenimiento Urbano, y Juan Pablo Vaca, su par de Paisaje Urbano; por la capital de Salta, Emilia Sanin Milián, directora de gestión del Ente de Turismo, que se refirió a su programa “Ganamos las calles”, y Felipe Rinaldo, secretario de Turismo de la ciudad de Mendoza, quien habló del plan local de ordenamiento y transformación del espacio público.

Gutierrez expresó que es “fundamental escuchar las sugerencias y opiniones de todos para planificar las acciones a desarrollar pensando en una reactivación turística” y añadió que “para la Ciudad, intercambiar planes de acción es conocer mejor la situación del turismo y las necesidades que tiene el sector”.

El funcionario informó a Télam que de las Mesas Federales surgieron “varias temáticas, como protocolos, problemas hoteleros, el sector privado, entre otros, y de ahí se toma un tema específico para compartir experiencias e ideas sobre el mismo en las Mesas Sectoriales”.

“Ya hicimos tres Mesas Federales y tenemos planificado hacer una más, en noviembre, y otras dos Mesas Sectoriales, con la temática que surja, que debatiremos nuevamente entre todos los destinos, para unificarlo y debatir o conversar”.

“Lo maravilloso -aclaró- es que nosotros convocamos, pero el criterio no es que Buenos Aires les va a enseñar a los otros, no; hoy Buenos Aires aprendió cosas de Mendoza, de salta y así será sucesivamente”.

El funcionario precisó que con estas iniciativas se busca “poner en agenda que Buenos Aires es un destino de turismo nacional, mostrar las ventajas que tiene la Ciudad, pero también ser colaborativos y aprender de lo que sucede en otros destinos, porque es fundamental escuchar lo que pasa en esos lugares y también compartir y contar nuestra información”

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Turismo

Humahuaca lanzó su temporada turística y propone caminatas por emblemáticos sitios naturales

Published

on

La ciudad jujeña de Humahuaca lanzó este miércoles su temporada turística de verano, con propuestas de caminatas al aire libre por emblemáticos sitios naturales y cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus, informaron autoridades comunales.

Las Serranías del Hornocal, Inca Cueva, Peñas Blancas, el Cerro de las Señoritas y el Puente del Diablo son algunos de los imponentes paisajes que se pueden explorar desde esta ciudad histórica de la Quebrada de Humahuaca.

El inicio de la temporada estival en el norte de Jujuy coincidió con el cuarto Encuentro Red de Turismo Sostenible, en Humahuaca, que involucra a prestadores de servicios del turismo comunitario y rural de las cuatro regiones de la provincia.

El inicio de la temporada estival en el norte de Jujuy coincidió con el cuarto Encuentro Red de Turismo Sostenible.

Durante el encuentro, los participantes pudieron disfrutar de los sabores de platos elaborados a base de quinoa y milanesas de quesillo, entre otros productos gastronómicos, y se interiorizaron de los circuitos que administran los comuneros de la zona.

El secretario de Turismo de Humahuaca, Pablo Aizama, quien recibió a los visitantes, dijo a Télam que lanzaron la temporada “con la premisa de mantener la apertura de nuestros sitios y para ello tenemos que cumplir con las medidas de bioseguridad”.

El funcionario comunal refirió que en los primeros días de enero se movilizó “un turismo familiar, que se traslada en automóviles, quienes requieren el servicio de guías locales para recorrer distintos circuitos”.

Humahuaca lanzó su temporada turística y propone caminatas por emblemáticos sitios.

También afirmó que no pierden vigencia las visitas a los museos del pueblo o a presenciar la bendición de la figura de San Francisco en el histórico Cabildo humahuaqueño, como también los paseos por la Iglesia Catedral y el Monumento a los Héroes de la Independencia.

“Durante el mes de diciembre nos visitaron muchos jujeños y con el paso de los días empezaron a llegar visitantes de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, siempre recomendando que utilicen el barbijo y se mantenga la distancia social”, precisó.

La afluencia de turistas, dijo, se divide en “el turismo jujeño, que realiza excursiones durante el día y regresa a su lugar de residencia, y el visitante de otras provincias que pernocta, genera movimiento hotelero y en la mayoría de los casos lo hace por una o dos noches”.

Los turistas que llegan a la ciudad quebradeña, distante unos 120 kilómetros de San Salvador, deben pasar por controles en los acceso donde se les toma la temperatura y se registran sus datos y los de eventuales acompañantes.

Continue Reading

Turismo

“Los argentinos podrán viajar por todo el país”, dijo la secretaria de Promoción Turística

Published

on

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, consideró que si bien la temporada de verano será “atípica” a raíz de la pandemia y las medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación del coronavirus, los argentinos “podrán viajar por todo el país”, y destacó la “presencia” del Estado en la atención de las necesidades del sector, golpeado por el parate de la actividad durante nueve meses.

Cataratas del Iguazú

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que subrayó que, “en todo este contexto de pandemia, el Estado estuvo presente y hace tiempo tomó la decisión de tener una temporada de verano”.

“Fueron nueve meses muy complejos en todos los aspectos: personales, emotivos, económicos, en donde todo se exacerbó, donde vivimos acontecimientos que jamás olvidaremos, y, en todo ese contexto, el Estado estuvo presente”, valoró.

Luego de calificar a la flamante temporada de verano como “atípica”, recordó que todavía se le sigue “dando batalla al virus” y, por ese motivo, “los lugares tienen que estar preparados y los turistas muy informados a la hora de hacer turismo”.

Yanina Martínez

“Nosotros hemos capacitado las localidades y hemos realizado protocolos en toda la cadena de valor del turismo”, indicó la funcionaria, razón por la cual aseguró que “los argentinos podrán circular por todo el país”

“Se pueden informar de la situación en una página que hemos creado para que puedan cada localidad establecer cuáles son sus requerimientos, donde también se encuentra el certificado Cuidar Verano”, recordó, para luego precisar que, también, fueron instalados “19 centros modulares sanitarios en los puntos turísticos más masivos”.

Además, aseveró que, a lo largo de la temporada, el Plan Detectar estará presente “con promotores turísticos que son los que van a garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”.

Yanina Martínez adelantó que también, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, se realiza una campaña masiva con hincapié en lo que genera el turismo para el desarrollo de las economías locales que genera la actividad turística.

Jujuy

“Esta campaña está vinculada a todos los cuidados que debemos de tener a la hora de hacer turismo”, indicó.

La idea, señaló la funcionaria, es promocionar también “los destinos emergentes” para que la gente decida ir a esos lugares no tan masivos, para lo cual se están realizando diferentes campañas.

Continue Reading

Turismo

En Mar del Plata hay un 20 % de reservas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Published

on

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Eduardo Palena, dijo que las reservas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo “sólo alcanzan el 20%” y “un 15% para enero”, por lo que las expectativas “no son muy buenas”.

Las reservas hoteleras llegan al 20%

En declaraciones a Télam, el empresario aseguró que las reservas “están muy flojas” y precisó que les que “está siendo muy difícil que se puedan ocupar” las 52.000 camas con que cuenta el mayor destino turístico de la costa atlántica bonaerense.

“En Mar del Plata nuestra asociación cuenta con 150 hoteles adheridos, de los 500 existentes en la ciudad”, dijo Palena y pese a ese presente complicado, indicó que todavía existe “la esperanza de que algunos se animen y vengan a último momento con demanda espontánea”.

Palena no dudó en puntualizar “que esta temporada atípica será de fines de semana” y reveló que “hoy en día los hoteles de 1 y 2 estrellas no han abierto sus puertas debido a que no se puede mantener el personal si no hay ocupación plena”.

Agregó que “hoy un hotel de 3 estrellas cuesta por noche en habitación doble con desayuno 6.000 pesos, mientras que uno de 4 estrellas está en 8.000 pesos y uno superior de 5 estrellas ya sube a los 15.000 pesos”.

“Para que un hotel funcione se necesita el 50% de ocupación para estar en equilibrio, por lo que con el 15% vamos a perder, y ya no nos interesa ganar sino poder pagar los compromisos y deudas que hemos acumulado en este año, ya que los costos son muy altos”, enfatizó.

Los hoteles de 1 y 2 estrellas se encuentran cerrados

Por su parte, adelantó que “la gente no viene porque tiene miedo al contagio de la Covid-19 y porque su poder adquisitivo ha caído, como el de todo el mundo”.

Por su parte, el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, manifestó que “Mar del Plata está en `alerta amarillo´ debido a un aumento de casos de coronavirus significativos”.

“Creo que hay que repensar la temporada y tomar otro tipo de medidas ya que Mar del Plata tiene más de 2.000 casos activos y un sistema sanitario tenso solo con población local”, aseguró.

Mar del Plata tiene una plaza de 52.000 camas

Vargas dijo para finalizar que “hoy ya aumentaron las consultas en un 30% y ya hay camas ocupadas nuevamente en clínicas y hospitales”.

Continue Reading

Turismo

La Pampa inauguró el verano en una laguna que combina playa, caldenal y avistaje de aves

Published

on

El balneario “Ojo de Agua” está ubicado a 3 mil metros al oeste de la localidad pampeana de Uriburu.

La provincia de La Pampa decidió inaugurar este sábado la temporada estival en el balneario “Ojo de Agua”, ubicado a solo 3 mil metros de la localidad de Uriburu, donde los y las visitantes podrán bañarse en ese espejo de agua salada, practicar deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza y del avistaje de más de 80 especies de aves, recursos naturales que convierten a la laguna en un lugar turístico único en la zona, según la Secretaría de Turismo local.

Al anunciar el lanzamiento de la temporada turística de La Pampa, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, afirmó que “este verano nos encuentra con un desafío muy importante, que es el de trabajar muy a conciencia con nuestra propia ansiedad y la de la gente, que quiere una revancha. Entonces, debemos maximizar el esfuerzo para que todos nos manejemos con los protocolos debidos y con las reservas previas, para tener una buena temporada de verano”.

En relación al balneario, Romero indicó que “hay dos grandes demandas en turismo: la del verde y la del agua, y en La Pampa la demanda de agua está plenamente satisfecha, en parte, gracias al Ojo de Agua de Uriburu donde se pueden practicar deportes, pasar hermosos momentos en familia en las playas o recorriendo el caldenal. Eso le da al lugar características muy diferencial y que nos pone de manera muy competitiva con este tipo de oferta turística y recreativa”, remarcó.

Ojo de Agua está ubicado a 3 mil metros al oeste de la localidad pampeana de Uriburu, a sólo unos 45 kilómetros de Santa Rosa y cobró auge a partir de que la laguna capitalina Don Tomás sufriera una contaminación que obligó a los amantes de los deportes acuáticos a buscar temporalmente nuevos horizontes.

Estamos expectantes por la pandemia, abrimos este sábado a las 9 y celebramos que la apertura del turismo en la próxima temporada estival en La Pampa tenga como epicentro a la laguna de nuestro pueblo, donde desde la gestión hemos trabajado fuertemente para cubrir la demanda y ofrecer un lugar que reúna todas las condiciones necesarias que el visitante requiere”, dijo a Télam el intendente de Uriburu, Pascual Fernández.

Este complejo turístico que se ubicó en las grillas preferidas de los y las pampeanas, además de un lugar de recreación “constituye un espacio generador de fuentes de trabajo, de manera directa como indirecta y esos son aspectos sumamente significativos, en una pequeña localidad como la nuestra de 1500 habitantes“, señaló.

Uriburu es un pueblo que está rodeado por varias lagunas; fueron esas características las que convocaron a cazadores-recolectores de los pueblos originarios y así lo demuestran los últimos hallazgos arqueológicos.

Debido al protocolo por la pandemia, el ingreso debe ser solicitado a través de una app.

En la localidad existen seis lagunas y algunas son de características permanente y otras semipermanentes y por su ubicación geográfica unas tuvieron más trascendencia que otras a lo largo de la historia.

Entre las importantes “podríamos citar la que se encuentra en el paraje ‘Lonco May’ que la cruza la rastrillada de Pincén y donde el ejército marcó línea de frontera con el Fortín ‘Lonco May’ también escrito por otros ‘Longomay’, laguna esta última donde pasó su primer noche como prisionero el cacique Pincén”, explicó Fernández.

“Debajo de ella, hay un yacimiento arqueológico con piezas que fueron encontradas y datan de 6 mil a 7 mil años, fue una zona habitada por ranqueles, el hallazgo de estas piezas evidencia la preexistencia de los mismos, por eso se preserva el lugar, para avanzar en la investigación que desarrollaron entre febrero y marzo especialistas en la materia”, comentó el jefe comunal.

El predio tiene 140 hectáreas, la laguna tiene 3000 metros de largo por 600 ancho, con una profundidad de 1,80 y un piso muy parejo, las playas son arenosas y es una reserva natural protegida, razón por la cual no se llevan a cabo shows musicales, porque en ella habitan más de 80 especies de aves que pueden observarse revoloteando por ese espejo de agua, y atraen la mirada de los miles de visitantes que año a año concurren al lugar.

“Esta laguna, que originariamente se llamó ‘La Gaviota’ y que figura en planos elaborados entre 1876 y 1882 es una laguna algo salada, la cruza una rastrillada que viene del camino de Pincén y según estudios que llevamos adelante, va en dirección a Ataliva Roca para después seguir a Perú y de ahí al río Colorado hasta llegar al camino de los Chilenos”, explicó el funcionario.

El predio tiene 140 hectáreas, la laguna tiene 3000 metros de largo por 600 ancho, con una profundidad de 1,80.

Infraestructura del predio

El intendente Fernández detalló que hay varios proyectos, uno de ellos destinado al tendido eléctrico en el predio, para lo cual se presentó un proyecto a nivel nacional y se ejecutaría con un presupuesto de 4 millones de pesos a través del programa “Argentina Hace”,

“También elevamos un proyecto a la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Dirección de Discapacidad de La Pampa para llevar adelante obras como rampas y comprar sillas anfibias, porque queremos que Ojo de Agua, también sea un espacio de recreación con inclusión”, manifestó.

El complejo cuenta con parrillas, zona de playa, baños, buffet, luz eléctrica y bancos para responder a la demanda, y se habilita con un protocolo acordado en tiempos de pandemia, con un ingreso que debe ser solicitado a través de una app y con una cantidad que no supere las 400 personas, cuando en temporadas anteriores la afluencia turística superó las 4.000 personas.

“En tiempo de pandemia no descuidamos el aspecto sanitario y para ello hemos determinado que los grupos no podrán exceder las 10 personas, el ingreso al agua debe ser con distanciamiento y se permiten deportes acuáticos o actividades que no usen motor”, aclaró Fernández.

Las playas son arenosas y están dentro de una reserva natural protegida.

Además comentó que por el Covid-19, en el ingreso se instaló una cabina sanitizante al igual que en los baños, se dispuso una ambulancia que dio el Gobierno provincial y es de uso permanente, hay un enfermero y en caso de primeros auxilios se realiza el traslado al hospital local.

El precio de la entrada será 150 pesos por persona, se paga a partir de los 12 años, mientras que jubilados y pensionados abonarán 100 pesos.

Continue Reading

Turismo

Santa Cruz: Bosques Petrificados de Jaramillo, Isla Pingüino, Monte León y Makenke

Published

on

Está ubicado en Jaramillo, Santa Cruz, a 120 kilómetros de Puerto Deseado; tiene 63.543 hectáreas y se le suman las 15.000 del Monumento Natural Bosques Petrificados creado en 1954 (total de 78.543 hectáreas). Es Parque Nacional desde 2012.

Durante el período Cretácico, el territorio patagónico fue sepultado con ceniza y lava.

Hace unos 150 millones de años, durante el Período Jurásico Medio Superior, el área que ocupa este Monumento Natural presentaba un clima estable de gran humedad, con densos bosques de árboles gigantesco, entre los que se destacaban antiguos parientes de los pehuenes o araucarias. Con las erupciones volcánicas del Cretácico, y el inicio del levantamiento de la Cordillera, el territorio patagónico fue sepultado con cenizas y lavas y los bosques se petrificaron. El Parque cuenta con un Sendero Paleontológico, junto a la seccional de guardaparques.

Clima

Frío, árido y ventoso, con gran amplitud térmica diaria. Las temperaturas medias son de 19° C en verano (con máximas de hasta 40 ° C) y 7° C en invierno (con mínimas de -15° C); hay vientos predominantes del oeste a un promedio de 70 km/h, con ráfagas superiores a los 140 km/h. La temporada ideal para visitarlo es primavera y verano.

La región tiene una de las mayores amplitudes climáticas del continente.

Flora y fauna

Hace 150 millones de años el paisaje era muy diferente al actual, tan inhóspito. Por ejemplo la Cordillera de los Andes no existía como tal y en su lugar se extendía el mar. Hoy, restos de troncos de araucarias de hasta tres metros de diámetro y más de treinta de largo son testimonio ineludible de ese pasado lejano.

Como representantes de la fauna local actual se pueden observar, entre las aves: choiques, loicas y tucúqueres, un enorme búho y entre los mamíferos más conspicuos guanacos, piches y zorros grises.

Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino

Se encuentra en la provincia de Santa Cruz, a 20 kilómetros de Puerto Deseado. Posee 159.526 hectáreas y es Parque Interjurisdiccional Marino desde 2010. En realidad son 4 islas: Chata, Castillo, Blanca y Pingüino, la única accesible y que alberga a más de 24 mil parejas reproductivas de pingüinos de Magallanes y a casi 1.200 parejas de pingüinos de Penacho Amarillo.

Clima

Templado frío, árido a semiárido. La temperatura media anual es de 9,8º C, con mínimas invernales bajo cero y máximas estivales por encima de los 35º C. Vientos presentes casi todo el año, predominantes del oeste, con ráfagas de hasta 148 km/h (enero es el mes más ventoso).

Flora y fauna

La notable biodiversidad presente en esta zona tiene su explicación en la riqueza en nutrientes que aporta el mar, como el abundante fitoplacton. La zona resulta parte importante del ciclo de vida de especies como la merluza austral, el langostino patagónico y el calamar, todas de relevancia económica.

En las islas, y en particular en la Pingüino se aposentan un sinnúmero de aves costero marinas. Allí es posible ver gaviotines sudamericanos, la gaviota austral y a los cormoranes gris y roquero.

La tonina overa también se acerca a la isla.

Los pingüinos de Magallanes recalan en la isla para nidificar pero si bien son los más abundantes, no son los únicos, también está el pingüino de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome). Los cielos son surcados por petreles y albatros. Entre los mamíferos pueden verse apostaderos de lobos marinos de un pelo y de elefantes marinos, la mayor foca del mundo.

Isla Pingüimo

El icono central del paisaje es una península de tierra que parece un león echado.

Está sobre la costa del Mar Argentino, 35 kilómetros al sur de Comandante Luis Piedrabuena (35 km), en la provincia de Santa Cruz. Tiene una superficie de 62.169 hectáreas y desde el año 2004, es el primer Parque Nacional Costero de la Argentina. La pareja de eco-filántropos norteamericanos, Doug Tompkins y Kristine Mc Divit, aportó los fondos para que la Fundación Vida Silvestre Argentina adquiera el predio y lo legara a la Administración de Parques Nacionales.

Hay un gran apostadero de lobos marinos de un pelo.

El ícono central del paisaje es una península de tierra que se asemeja a un león echado denominada Cabeza del León y que le da nombre al Parque. El acceso está en el kilómetro 2.400 de la Ruta Nacional 3. La temporada ideal para visitarlo es de mediados de diciembre a febrero.

Cuenta con muchos sitios para recorrer como el Mirador Cabeza del León (se llega en 10 minutos), el Sendero Pingüinera (con vista panorámica a la colonia de unas 60.000 parejas de pingüinos de Magallanes y cuyo recorrida lleva una hora y media); Cabeza del León y Sendero Lobería (se aprecia un apostadero de descanso de lobos marinos de un pelo); Intermareal (se llega con la marea baja); y la playa (de arena y pedregullo).

Clima

Frío, árido a semiárido. La temperatura media anual es de 6,8°C, con mínimas invernales bajo cero y máximas estivales por encima de los 30°C. Vientos predominantes del oeste-suroeste a una velocidad promedio de 15 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h.

La playa de Monte León es, tal vez, la más hermosa de Santa Cruz.

Flora y fauna

En la desértica estepa domina la mata negra, un arbusto de follaje muy oscuro y resinoso.

A tropillas de guanacos y choiques se suman zorrinos, armadillos (piches), zorros y pumas. Y en las costas y en el mar, la vida bulle: de gaviotines, gaviotas y cormoranes a 60.000 parejas reproductoras de pingüinos de Magallanes y el petrel gigante. En este ambiente se hallan apostaderos de lobo marino de un pelo.

Entre las restingas, durante la bajamar quedan al descubierto pulpos, mejillones, caracoles, pequeños camarones, anémonas, erizos, estrellas de mar y cangrejos. Los cachiyuyos, enormes algas, forman verdaderos bosques submarinos. Y no es raro observar delfines como la tonina overa y el delfín austral.

PN Monte León
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke
La Reserva Makenke tiene una enorme variedad de fauna.

Está próximo a Puerto San Julián, Santa Cruz, tiene 71.272 hectáreas y desde 2012 es Parque Interjurisdiccional. Makenke, en tehuelche, significa “los nuevos”.

Clima
Templado frío árido a semiárido. La temperatura media anual es de 9º C, con mínimas invernales bajo cero y máximas estivales por encima de los 30º C.

Ademas de lobos marinos, también se ve al delfín austral, a la bella tonina overa y a la orca.

Flora y fauna
Makenke exhibe un notable elenco faunístico, en especial, las aves: cauquenes, gaviotas australes, chorlos, playeros, becasas de mar, cisnes, garzas brujas y flamencos. En la Isla Cormorán, área protegida provincial, hay una colonia de unos 130.000 ejemplares de pingüino de Magallanes y en la Isla Justicia, colonias de cormoranes imperiales y roqueros. Mientras en la costa hay la mayor colonia reproductiva del cormorán gris.

En tanto, las aguas son ricas en abadejo, merluza y róbalo. Los mamíferos marinos también dicen presentes con especies como el delfín austral, la bella tonina overa y la orca.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053