Connect with us

Turismo

Tres lagunas bonaerenses para conectar con la naturaleza y hacer turismo de cercanía

Published

el

Estas lagunas permiten disfrutar de una amplia gama de servicios turísticos recreativos.

Las lagunas de Junín, Puan y Guaminí, tres de las cinco más importantes de la provincia de Buenos Aires, se convirtieron en un atractivo turístico ideal para disfrutar cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus por sus atardeceres y sus paisajes y por la gran cantidad de actividades en amplios espacios naturales que ofrecen a los visitantes.

Estas lagunas también permiten contemplar con tranquilidad un entorno natural de singular belleza, disfrutar de una amplia gama de servicios turísticos recreativos, como caminatas y navegaciones en kayak o botes, y practicar pesca deportiva.

En la localidad de Junín, al noroeste de la provincia, se encuentra el parque natural Laguna de Gómez, un espejo de agua con una extensión de entre 5 mil y 7 mil hectáreas en el que se puede practicar windsurf, kitesurf, kayak y hacer recorridos en moto de agua.

La pesca de pejerreyes, bagres, carpas y tarariras, que se puede realizar desde la costa o en forma embarcada, es una de las actividades más atractivas en esta laguna.

El Paseo de los Pescadores, que es el primero de los tres circuitos en que está dividido el parque, cuenta con un murallón que rodea la laguna con escaleras para ingresar al agua; un espigón de unos 180 metros con una escultura de más de siete metros de altura que simboliza una vela náutica; y varios establecimientos gastronómicos. 

Por su parte, el Paseo de los Navegantes se destaca por albergar a una importante cantidad de campings y parrillas para disfrutar de asados al aire libre en familia o con amigos.

En tanto, el Paseo Costero propone un recorrido más agreste, con calles de tierra y sitios para practicar parapente o hacer avistamiento de aves con guías especializados.

La pesca de pejerrey es una de las actividades más importantes en la isla de Puan.

Puan, a 600 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por su laguna de 700 hectáreas que se encuentra a tan solo diez cuadras del centro de la localidad, lo que facilita los recorridos por un sendero ecoturístico de interpretación a través de un trayecto peatonal de 250 metros.

La laguna cuenta además con un mirador principal que permite contemplar el paisaje de esa región de llanuras y sierras y el templo Millenium, uno de los principales atractivos de la ciudad ubicado sobre el cerro de La Paz.

El balneario municipal cuenta con un géiser, una construcción artificial que por medio de una bomba arroja fuertes chorros de agua que cumplen las funciones de oxigenar el agua y embellecer el paisaje.

La pesca de pejerrey es una de las actividades más importantes en este área lacustre, donde además es habitual la práctica de kayak y otros deportes náuticos.

Estos atractivos se combinan con otros vinculados a la arqueología y la historia de la región, donde en 1989 se hallaron restos humanos de 3.300 años de antigüedad y un reservorio de riolita, piedra con la que las comunidades originarias construían herramientas para cortar carne, cuero y madera.

La isla ubicada en el centro de la laguna, donde vive una sola persona y a la que se puede cruzar varias veces en el día, es otro atractivo saliente de este espacio natural.

La laguna de Puan fue declarada en 2001 Reserva Natural y Cultural de usos múltiples por su valor como sitio arqueológico.

Sus atardeceres son el atractivo turístico ideal para disfrutar cuando finalice el aislamiento social.

En tanto, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la localidad de Guaminí tiene la laguna de Cochicó, que junto a otros cuatro espejos de agua conforma lo que se conoce como Las Encadenadas del Oeste.

Se trata de un sistema de humedales de relevancia mundial por sus cualidades ambientales y su importante biodiversidad, es otra de las propuestas para disfrutar de las actividades acuáticas.

Este espacio, que en 1990 fue definido por un grupo de biólogos holandeses como “Las Perlas de las Pampas”, es ideal para los aficionados a la pesca, que se realiza desde la costa o en forma embarcada, por la gran cantidad y la calidad de los peces que alberga.

El área de Cochicó cuenta con una infraestructura turística que permite experimentar la vida en la naturaleza a través de cabalgatas, avistamiento de aves y caminatas que se realizan durante todo el año.

La laguna también se destaca por el magnetismo y los colores de los atardeceres y por sus sonidos y encantos silvestres.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Turismo

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, abrirá su temporada el sábado

Published

on

El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, abrirá su temporada invernal el sábado próximo, sólo para residentes de Tierra del Fuego y con una expectativa de baja concurrencia respecto de años anteriores, según su concesionaria, que indicó que será a pérdida pero como un aporte social a la vida de los vecinos de Ushuaia y el resto de la provincia.

Además de ajustarse a los protocolos nacionales y los impuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, la temporada tendrá otras características particulares ante la pandemia de coronavirus, como operar sólo cinco días semanales y la apertura parcial de pistas, sitios gastronómicos y medios de elevación.

Cerro Castor dispondrá de 14 kilómetros de pistas pisadas para esquí, habilitadas de cumbre a base, además de los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, con telesillas que operarán en El Bosque, Las Piedras, el Filo, el Teleskí Los Castores y la zona de principiantes.

También se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino y de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo, y se habilitarán los servicios gastronómicos Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila (este abierto sólo los fines de semana y feriados).

El protocolo sanitario

El protocolo sanitario que regirá fue desarrollado en conjunto por el COE y el reconocido epidemiólogo de Ushuaia Juan Alba, con el criterio de que “la prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal, para que puedan disfrutar de todas las actividades”, según manifestó Juan Carlos Bégué, a cargo de la concesión del centro de esquí.

Ese protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metro en todos los sectores internos y externos del centro de esquí, la utilización de tapabocas, higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores, entre las medidas preventivas.

Por otra parte, habrá cartelería informativa con las recomendaciones generales en los accesos a edificios, además de torres sanitizantes en lugares estratégicos, como boleterías, áreas de gastronomía y de entrega y recepción de equipos, en tanto los bastones, esquíes y cascos serán desinfectados tras cada devolución para su nueva utilización.

Expectativa por la temporada

Bégué explicó a Télam que “esta temporada será a pérdida, ya que no llegarán turistas de otros lugares más que la provincia, así que abrimos más bien como un aporte social y para darle a los vecinos la posibilidad de esta actividad recreativa típica del invierno”.

El empresario señaló que en la anterior temporada alta, en un fin de semana, llegaban a esquiar unas 2.500 personas en promedio y ahora estima que en días hábiles no se superen los 100 visitantes y los fines de semana un poco más.

No obstante, dijo que tienen cierta expectativa ante una posible apertura de la provincia en septiembre, en cuyo caso analizarán lanzar promociones y descuentos para hacer a Cerro Castor más atractivo para los turistas de invierno, y lamentó que “Argentina es el único país que mantiene prohibidos los vuelos comerciales de cabotaje”.

En tanto, para incentivar a los esquiadores residentes, el centro de esquí ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado en cualquier momento y con vigencia para toda la temporada, además de un pase flexible de cinco días, con las mismas condiciones, pero sólo para agosto.

Desde Cerro Castor también informaron que a quienes adquirieron el pase temporada 2020 les ofrecen la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad si no fue utilizado en ninguna oportunidad este invierno, y los que lo usen en esta estación tendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase para el año próximo.

Cerro Castor se encuentra a 26 kilómetros de Ushuaia y en su predio de 650 hectáreas esquiables dispone de 34 pistas de variada dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, y una espacio de patinaje sobre hielo, con una amplia red de nieve artificial que le le permite operar toda la temporada.

Continue Reading

Turismo

La vuelta al turismo de reuniones de España puede dejar experiencias para su reinicio en Argentina

Published

on

La reactivación del turismo de reuniones en España, puede dejar experiencias útiles para Argentina

La reactivación del turismo de reuniones en España, uno de los líderes mundiales en este rubro, puede dejar experiencias útiles para Argentina al momento de volver a esa actividad, quizás el último rubro del turismo en recomponerse, pese al buen lugar que ocupa el país en Latinoamérica.

Coincidencias, objetivos y diferencias del turismo de congresos y convenciones de ambos países fueron expuestos durante un foro virtual encabezado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y Juan Puchalt, secretario general de la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

En un webinar organizado por el Inprotur se expuso lo sucedido en España, que canceló más de 200 ferias y congresos en los últimos tres meses a raíz del coronavirus, pero ya retomó la actividad en forma virtual, híbrida y también presencial.

Puchalt describió en palabras y vídeos las medidas adoptadas para volver a los congresos y ferias, actividad en el que su país es el cuarto en Europa y con frecuencia disputa el quinto puesto a nivel mundial.

Algunas medidas que mencionó fueron la redistribución de espacios en los predios, ampliando lo destinado al público, para garantizar el distanciamiento, así como la utilización de paneles transparente donde se realizan las citas de negocios o contacto con el público.

En los sanitario, las medidas son las universales y coinciden con las vigentes en Argentina, aunque para esos eventos aclaró que se aumentaría el suministro de hidroalcohol, los controles de temperatura y la limpieza en general.

También se incrementará el uso de sistemas online o aplicaciones, tanto para entradas como para la folletería, para descartar el uso del papel, además de suplantar molinetes de acceso por sistemas ópticos que eviten puntos de contacto común de los participantes.

En el foro, que entre los panelistas tuvo como único medio invitado a Télam, también surgieron algunas diferencias para la reactivación del sector, como que Europa haya abierto las fronteras interiores y retomado la conectividad, aérea, terrestre y marítima, lo que facilita la llegada de participantes extranjeros, algo que en Argentina aún no se evalúa.

El español aclaró que “hay países desde los cuales será más complejo llegar, porque estarán sufriendo consecuencias de la pandemia, y aún den los que podrán llegar y estarán cumpliendo los protocolos, el porcentaje será inferior pero cuestión de animarnos a la normalidad, volver a viajar”.

El directivo se refirió también a la cuestión personal del miedo que tendrán muchas personas, tanto a viajar como a participar de encuentros multitudinarios, pero consideró que “el ser humano necesita ese contacto personal, esa experiencia de las ferias, que tenemos que ir recuperando”.

En ese sentido, Sosa advirtió que los organizadores deberán ser cuidadosos con los eventos híbridos, “donde mucha gente puede seguirlos en forma online o digital”, y pueden afectar la vuelta a lo presencial.

“Si sumamos esa precaución de mucha gente para viajar por cuestiones sanitaria y por el otro lado estamos observando también que existe una gran percepción para comenzar a hacer eventos híbridos, digitales, son dos elementos con los que los organizadores van a tener que luchar mucho para volver al sistema presencial precoronavirus”, puntualizó.

Por otra parte, Puchalt precisó que en España las ferias y convenciones son encuentros netamente comerciales, no turísticos, a diferencia de Argentina, donde el turismo de reuniones tiene tal denominación precisamente por el derrame de visitantes hacia los destinos en diversos puntos del país.

Es común, durante esos encuentros que los participantes lleguen a Argentina ya con un paquete turístico poscongreso o que lo adquieran durante el mismo, lo que genera expectativas en destinos aún muy alejados de la ciudad anfitriona.

Consultado por Télam sobre esta práctica en su país, el dirigente de AFE admitió no contar con datos al respecto, aunque aseguró que los participantes acostumbran visitar los atractivos de las ciudades sedes, que normalmente tienen numerosos atractivos turísticos, y supuso que muchos deben recorrer el resto del país, especialmente los llegados de lugares lejanos del globo.

Sobre la realización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, uno de los mayores encuentros del sector en el mundo, que se desarrolla en enero, supuso “que no va a haber problema”

“Aunque no tengo la bola de cristal, ya que hubo algunas ferias que se esperaba que se realizaran pero fueron desplazadas al segundo semestre o directamente a 2021, pero espero que para enero próximo las cosas estén más apaciguadas, no habrá tanta incertidumbre, ni tanta intranquinilidad, y desde un gran número de países van a poder venir a Fitur”, advirtió.

Luego, Sosa consideró que para la reactivación del sector será “fundamental el trabajo coordinado entre los concesionarios de los predios feriales, los organizadores de eventos, las instituciones públicas, los integrantes de la cadena de comercialización turística, las aerolíneas, agentes de viajes y hosted buyers”.

El objetivo, siguió, será garantizar “esa seguridad de la protección sanitaria que debe existir y que seguramente se va a transformar en algo que por defecto va a existir en base a esta pandemia, y creo que va a depender de la comunicación que podamos generar entre todos para que esa percepción termine por ser positiva hacia lo presencial”.

Continue Reading

Turismo

El Cerro Catedral abre sus puertas a esquiadores residentes y el Perito Moreno y La Hoya se preparan

Published

on

Catedral. Solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación.

El Cerro Catedral, en Bariloche, abrirá sus puertas el próximo martes solo para quienes tienen el pase de residentes, mientras que el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya de Esquel, continúan trabajando con la intención de poder también iniciar algunas de sus actividades prontamente, según informaron fuentes oficiales.

Reconocidos por su belleza natural, los centros de esquí andinos Cerro Catedral, Perito Moreno y La Hoya reciben cada invierno a miles de turistas para disfrutar de la nieve y la impronta del invierno patagónico, pero este año a causa de la pandemia la situación cambió y empujó a estos espacios a trabajar de manera creativa, buscando diferentes soluciones.

“El 21 abriría el Cerro Catedral en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón.

“Habrá estudiantes instructores que van a hacer como preventores, van ayudar con el tema de los protocolos y todas las medidas que hay que tomar para poder seguir avanzando en esta apertura paulatina que estamos haciendo desde las ciudades hace ya un tiempo. Después, se verá. Todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo”, agregó el funcionario.

Según informaron medios locales, está previsto que los medios de elevación de la parte central de la montaña se pongan en funcionamiento, es decir la silla séxtuple, cuádruple y algún otro complementario. El resto permanecerá cerrado.

El presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y pisteros socorristas (Aadidess) Martin Bacer, confirmó en diálogo con Télam que “por el momento las escuelas y clubes no comenzarán aun con sus clases”.

“Se está trabajando para que a partir del primero de agosto se pueda vender el pase instructor, o sea que hasta esa fecha está todo cerrado”, aseguró Bacer.

“Los instructores de la escuela no tendrían pase en esta primera iniciativa”, agregó el director de la Escuela de Esquí Skimax y director de la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard, Hernán Franco.

Con respecto a la situación que atraviesan los instructores, señaló: “El panorama lamentablemente los limita, tanto en lo laboral, por la falta de alumnos, como en lo personal, porque quedan fuera de los pases para poder esquiar aunque sea de manera recreativa con sus familias o amigos”.

“La temporada está perdida desde lo económico pero intentaremos ver las opciones de poder funcionar”, aseveró Franco.

“Aadidess está terminando la capacitación virtual, que ha sido muy bien recibida por los alumnos y que es muy completa a nivel de información y preparación”, resalto el director de la asociación, y destacó que “se están haciendo los esfuerzos para que se pueda realizar la actividad aunque sea a nivel local”.

Con respecto al Centro de Ski Cerro Perito Moreno, ubicado sobre la cordillera de los Andes y en la localidad rionegrina de El Bolsón, el referente a cargo del departamento de Comunicación de la empresa Laderas, Roberto Escardó, informó a esta agencia que “como la mayoría de los centros de esquí del país, están a la espera de que se autoricen las actividades recreativas y deportivas”.

El vocero agregó que “mientras tanto, el trabajo de acondicionamiento de la montaña se ha venido llevando a cabo desde hace ya un par de meses, teniendo todos los recaudos necesarios, respetando el uso del tapabocas, de guantes y de alcohol en gel”.

Escardó destacó también que, al mismo tiempo, se ha ido avanzando en la confección de los protocolos sanitarios con la municipalidad y con el área de salud de El Bolsón, para cuando se pueda realizar la actividad, además de regular todo lo que tiene que ver el uso de los medios de elevación.

“La provisión de alcohol en gel en los principales puntos de la montañas, la limitación de ocupación en los lugares gastronómicos y todo lo que tiene que ver con protocolos preventivos son aspectos en los que trabajamos”, detalló.

“No hay fecha certera de apertura, dependemos de la autorización a nivel municipal”, concluyó Escardó.

Sobre la situación que enfrenta el centro chubutense de esquí y snowboard “La Hoya”, ubicado en la ciudad de Esquel, el Secretario de Turismo de la localidad, Mariano Riquelme, expresó en diálogo con Télam: “Estamos ansiosos por ver cómo es la activación de los demás centros de esquí, Bariloche y La Angostura”.

El funcionario anticipó que “el cerro está con mucha nieve, así es que vamos a ver cómo se da esa apertura; pensamos que podría ser en los primeros días de agosto para el público local y, si la provincia nos autoriza, queremos habilitar para público de toda la cordillera un poco más adelante”.

El excampeón argentino de snowboard Jorge Belardi, que desde el principio de la pandemia comenzó a implementar en el país una campaña solidaria de alcance mundial que consiste en la donación de antiparras que lleguen a los trabajadores de la salud, en diálogo con Télam manifestó su deseo de disfrutar de la nieve este invierno y reconoció el trabajo de los centros de esquí para poder concretarlo.

Asimismo, Belardi reconoció que “seguramente va a ser una año a nivel negocio malo”, pero garantizó que el entusiasmo permanece: “Hay un montón de gente como yo, que son amantes de esto y quieren subir a la montaña, disfrutarla, poder andar, manteniéndose activo”.

Mientras, el arduo trabajo para la activación de los centros de esquí continúa, las laderas patagónicas siguen acumulando nieve y aún está latente la esperanza de que la mayor cantidad de personas posible disfrute de su majestuosidad en lo que resta de este invierno tan particular.

Continue Reading

Turismo

Los Alerces celebra el tercer aniversario como Patrimonio Mundial en Fase 1 de reapertura al turismo

Published

on

La distinción, otorgada el 8 de julio de 2017 en la 41ª sesión de ese organismo, en la ciudad polaca de Cracovia, estuvo basada en el bosque milenario con valor universal excepcional que alberga el Parque, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta (después del pino longevo), y en la particular belleza natural del entorno.

Los vecinos de las localidades de Esquel, Cholila y Trevelin, pueden ya disfrutar de algunos paseos en las playas y miradores de los lagos y bosques de la Patagonia andina.

Por primera vez fue habilitada la pesca durante todo el año, exclusivamente en el lago Futalaufquen, así como el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y las áreas de campamento para uso diurno, entre otras actividades.

Todos los sanitarios permanecen cerrados y cada visitante debe retornar con sus residuos, de cualquier tipo, al abandonar el parque, conforme lo establecen los protocolos.

El intendente de Los Alerces, Ariel Rodríguez, dijo que “el turismo internacional busca los sitios de Patrimonio Mundial porque entiende los esfuerzos que implican estas declaratorias y pone en valor estas conservaciones”, en una mirada hacia los viajeros pospandemia.

El funcionario destacó el trabajo mancomunado con las localidades vecinas para “desarrollar el turismo como eje principal de recurso laboral, cuidando el ambiente”, y aseguró que “la declaratoria de Sitio de Patrimonio Mundial es una herramienta de preservación de la biodiversidad y también de gestión para la gente de la región”.

Parque Nacional Los Alerces

Una característica distintiva del Parque Nacional Los Alerces radica en que es una pieza clave y fundamental para conservar los ecosistemas boscosos de la porción más austral y oriental de los Bosques Templados Valdivianos, una ecorregión considerada por los científicos como prioritaria y sobresaliente para la conservación a escala mundial.

El área declarada Sitio Patrimonio Mundial comprende 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales más de 7.000 protegen bosques milenarios de alerces, la especie más alta del Cono Sur latinoamericano, con ejemplares que alcanzan los 2.600 años de existencia.

El área protegida alberga otras especies amenazadas, como el huemul, en un entorno de imponentes montañas con hielos y nieves eternas que conmueven los sentidos y manifiestan una majestuosa naturaleza.

Los Alerces se encuentra en el noroeste del Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin, sobre el límite con Chile, y forma parte de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica (declarada por Unesco).

Esta reserva están también integrada por los parques nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín y por territorios provinciales de Río Negro y Chubut.

El centro operativo y la sede administrativa del parque se encuentran en Villa Futalaufquen, donde se puede recorrer el Centro de Visitantes y una serie de senderos de baja dificultad para conocer los alrededores.

A unos cinco kilómetros de allí, se accede a Puerto Limonao y a la histórica hostería Futalaufquen, construida en 1944 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

En marzo de 2017 se finalizaron obras sustentables en el emblemático Alerzal, que incluyeron la renovación total del histórico circuito, con nuevos puntos de observación, áreas de descanso y refugio para el visitante, lo que mejoró tanto la calidad como la accesibilidad de la experiencia y potenció el mensaje para generar conciencia ambiental.

Este recorrido exclusivamente pedestre de dos kilómetros por la Selva Valdiviana ofrece un sistema de información que incluye 12 grandes paneles interpretativos que destacan la importancia de conservar la biodiversidad, las características especiales de este ambiente y la función de los parques nacionales.

Continue Reading

Turismo

Otorgan Sello de Viaje Seguro a 6 países y destinos

Published

on

Turquía, Bulgaria, Jamaica, Canadá, México y Mauricio recibieron el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que garantiza a los turistas elevados estándares de higiene y seguridad sanitaria en esos destinos en el marco de la pandemia de nuevo coronavirus, informó hoy esa organización.

El distintivo fue otorgado a algunos países en su totalidad, como en Turquía, Bulgaria, Jamaica y Mauricio, en tanto en Canadá se remite a la provincia de Ontario, y en México a Baja California Sur, Yucatán y al grupo Xcaret, el mayor operador de Cancún y la Riviera Maya, especializado en turismo sustentable

Estos países se suman a una lista que elaboró el Consejo, cuya prioridad es ayudar a recuperar la confianza y proteger la salud de los visitantes en la “nueva normalidad” de los viajes y el turismo.

Otros países que próximamente adoptarán los protocolos del WTTC para recibir el Sello Viaje Seguro son el Reino Unido, Egipto, Canadá y Chile, anunció la presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

“Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”, indicó.

Guevara Manzo sostuvo que “el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”.

En ese sentido, un comunicado del Consejo indica que los destinos que reciben el sello cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados con pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La tarea se hace en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para garantizar la alineación en todo el sector.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053