Ciudad
Los certificados de defunción ya se pueden tramitar en todos los hospitales porteños


La posibilidad de tramitar el certificado de defunción ya se encuentra habilitada en todos los hospitales públicos porteños. Hasta ahora, el trámite debía hacerse en una sede del Registro Civil o bien a través de la cochería, lo que agregaba demoras. A partir de este cambio, la documentación se recibe en 48 horas y por e-mail.
La iniciativa del Ministerio de Gobierno porteño, impulsada a través del Registro Civil, comenzó hace un año y medio en el Hospital Santojanni y desde entonces su implementación se extendió a toda la red de hospitales públicos de la Ciudad.
En la Ciudad se producen unas 40.000 defunciones por año. Antes, el trámite del certificado se hacía a través de una cochería y podía demorar unos tres meses. Además implicaba gastos administrativos por una gestión que, con este sistema, no tiene costos. «Ahora es una gestión ágil y transparente», aseguraron en el Ministerio de Gobierno porteño.
Además, 85 establecimientos de salud privados se sumaron al programa, entre ellos el Hospital Italiano, el Mater Dei, la Clínica Suizo Argentina, el Hospital Anchorena, La Trinidad y Los Arcos; y también 20 geriátricos.
Para poner en funcionamiento la nueva modalidad, el Gobierno porteño capacitó a más de 4.500 trabajadores, entre equipos médicos y administrativos.
Para tramitar la partida de defunción hay que presentar el DNI del fallecido y del autorizante en la oficina de Admisiones y Egresos del hospital. Allí se confecciona el documento, se lo escanea y se envía la copia digital al Registro Civil, que luego emite la partida oficial y la envía por correo electrónico.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla





















