Ciudad
El Rosedal es el lugar preferido de los porteños para casarse


Tiene 8.000 flores, el Paseo de los Poetas y el Patio Andaluz. Y también tiene muchas parejas dando el sí. El Rosedal de Palermo fue el año pasado el lugar más elegido por los porteños para casarse por civil, en el marco del programa que permite realizar la ceremonia en alguno de los 23 sitios emblemáticos de Buenos Aires disponibles.
De las 278 parejas que se casaron en 2019 con esta opción, 111 lo hicieron en el histórico jardín de Palermo, según informó el Registro Civil de la Ciudad.
El segundo sitio emblemático del ranking 2019 también es un clásico de Palermo: el Jardín Japonés, que alojó 41 casamientos por civil.
En la lista siguen dos lugares típicos de Belgrano: la Glorieta, en la plaza de las Barrancas (30 casamientos); y el Museo Enrique Larreta, el edificio de Juramento al 2200 que se luce con su jardín andaluz y otras joyas decorativas (17 ceremonias).
El «top five» se completa con la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Talcahuano y Juncal, Recoleta, donde se realizaron 14 casamientos civiles.
El programa de ceremonias en sitios emblemáticos porteños comenzó en 2016, cuando se habilitó la posibilidad de que las parejas se casaran en el teatro Colón. Desde entonces se llevan realizados más de 850 casamientos. Y en cada una de las 15 Comunas hay uno o dos lugares disponibles.
En la lista también están la Usina del Arte, la ex cervecería Munich, el «castillito» del club GEBA, el Parque de la Ciudad y la Reserva Ecológica, entre muchos otros. El último lugar en ser sumado, en noviembre, fue la Torre de los Ingleses en Retiro, donde se realizaron dos casamientos.
Además, algunos lugares fueron habilitados una sola vez, como la cancha de Boca, el Autódromo, la fuente de Las Nereidas y el propio teatro Colón.
El trámite para pedir el turno se puede hacer en el Registro Civil o bien en el sitio web oficial de la Ciudad, www.buenosaires.gob.ar/tramites.
«Para nosotros es un gran honor que las parejas puedan elegir donde casarse. Siempre fuimos agregando lugares», comentó el nuevo director general del Registro Civil, Sebastián Invernizzi.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto2 mesesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos
La Paternal2 mesesEl Gobierno porteño mantiene un fuerte operativo en el asentamiento La Carbonilla





















