Ciudad
El Rosedal es el lugar preferido de los porteños para casarse


Tiene 8.000 flores, el Paseo de los Poetas y el Patio Andaluz. Y también tiene muchas parejas dando el sí. El Rosedal de Palermo fue el año pasado el lugar más elegido por los porteños para casarse por civil, en el marco del programa que permite realizar la ceremonia en alguno de los 23 sitios emblemáticos de Buenos Aires disponibles.
De las 278 parejas que se casaron en 2019 con esta opción, 111 lo hicieron en el histórico jardín de Palermo, según informó el Registro Civil de la Ciudad.
El segundo sitio emblemático del ranking 2019 también es un clásico de Palermo: el Jardín Japonés, que alojó 41 casamientos por civil.
En la lista siguen dos lugares típicos de Belgrano: la Glorieta, en la plaza de las Barrancas (30 casamientos); y el Museo Enrique Larreta, el edificio de Juramento al 2200 que se luce con su jardín andaluz y otras joyas decorativas (17 ceremonias).
El «top five» se completa con la Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Talcahuano y Juncal, Recoleta, donde se realizaron 14 casamientos civiles.
El programa de ceremonias en sitios emblemáticos porteños comenzó en 2016, cuando se habilitó la posibilidad de que las parejas se casaran en el teatro Colón. Desde entonces se llevan realizados más de 850 casamientos. Y en cada una de las 15 Comunas hay uno o dos lugares disponibles.
En la lista también están la Usina del Arte, la ex cervecería Munich, el «castillito» del club GEBA, el Parque de la Ciudad y la Reserva Ecológica, entre muchos otros. El último lugar en ser sumado, en noviembre, fue la Torre de los Ingleses en Retiro, donde se realizaron dos casamientos.
Además, algunos lugares fueron habilitados una sola vez, como la cancha de Boca, el Autódromo, la fuente de Las Nereidas y el propio teatro Colón.
El trámite para pedir el turno se puede hacer en el Registro Civil o bien en el sitio web oficial de la Ciudad, www.buenosaires.gob.ar/tramites.
«Para nosotros es un gran honor que las parejas puedan elegir donde casarse. Siempre fuimos agregando lugares», comentó el nuevo director general del Registro Civil, Sebastián Invernizzi.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis




















