Connect with us

Turismo

Uruguay espera la llegada de unos 400.000 turistas argentinos en verano

Published

el

Uruguay recibirá este año unos 3.000.000 de turistas extranjeros, entre ellos algo más de 400.000 argentinos, un 30% más que la cifra alcanzada en 2018, según estimaciones del Ministerio de Turismo de Uruguay.

El país vecino recibió en 2018 algo más de 300.000 visitantes argentinos, mientras que ese registro fue de 498.000 personas en 2017.

En el primer semestre de 2019 arribaron a Uruguay dos millones de turistas extranjeros, con un repunte del 6% entre junio y julio, por el incremento de la llegada de argentinos.

La llegada de visitantes del exterior durante ese período de 2019 supuso ingresos por unos 1.200 millones de dólares.

Los visitantes argentinos, y también del resto del mundo, podrán recibir el importe del IVA a sus compras en cinco puntos de la frontera, donde además tendrán descuentos del 23% en el impuesto al combustible.

Además podrán acceder en supermercados de varias localidades turísticas como Punta del Este, Piriápolis, Rocha y Atlántida a precios congelados en 300 productos, hasta abril.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, señaló que “también habrá promociones de tarjetas y de centros comerciales”, beneficios que “harán que los destinos uruguayos sean atractivos para los argentinos a pesar de la crisis”.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Turismo

Cuba confía en llegar a los 4.300.000 turistas extranjeros pese a las sanciones de Estados Unidos

Published

on

 Cuba mantiene su objetivo de alcanzar los 4.300.000 turistas extranjeros este año pese al endurecimiento del embargo de Estados Unidos, informaron autoridades del Gobierno cubano.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, lamentó que el cese de llegadas de cruceros desde el país norteamericano desde junio, un hecho que, dijo, “ha causado perjuicios”. “Sin embargo vamos a llegar a la meta de visitantes extranjeros establecida para este año, que era de 4.300.000 turistas”, consignó Marrero a la agencia de noticias Efe.

La Administración del presidente Donald Trump prohibió desde principios de junio los viajes en crucero a Cuba, un país cuya economía depende en buena parte del turismo, que es su segunda mayor fuente de ingresos. La decisión de Trump significó un gran golpe a esa pujante industria, que había crecido desde el deshielo iniciado en 2014.

Estados Unidos también prohibió los vuelos privados y corporativos a Cuba y restringió las condiciones para que ciudadanos estadounidenses puedan viajar a la isla, aunque se mantienen los vuelos comerciales, principalmente para conservar las visitas entre familiares a uno y otro lado de la frontera.

Continue Reading

Turismo

Unas 300 personas participaron en los paseos gratuitos

Published

on

Unas 300 personas participaron esta tarde en los paseos gratuitos por nueve circuitos que exponen la historia, la cultura y los atractivos salientes de Avellaneda, informó la Coordinación de Turismo de esa ciudad del Conurbano bonaerense.

La actividad, denominada Descubriendo Avellaneda, fue organizada por el municipio local y la Universidad Nacional de Avellaneda y formó parte de los festejos del Día Mundial del Turismo que se desarrollaron en distintos puntos del país.

Los circuitos que visitaron turistas y vecinos de esta comuna lindante con la Ciudad de Buenos Aires fueron los paseos Isla Maciel, Pasiones Deportivas, de la Memoria y los Derechos Humanos, Ribereño, Arte al Sur, Eco Área, Evita y Cervecero, este último con dos recorridos.

El coordinador de Descubriendo Avellaneda, Antolín Magallanes, señaló durante uno de los recorridos que “es maravilloso lo que sucede cuando los vecinos descubren el sentido de pertenencia que tienen con la ciudad”.

Magallanes destacó que estos paseos “también generan un encuentro de los vecinos y turistas locales con el patrimonio y la identidad de Avellaneda”.

Continue Reading

Turismo

Una alfombra de colores tapiza los campos con el florecer de los tulipanes

Published

on

 
Los largos listones multicolores que los tulipanes florecidos decoran los márgenes de los Nantifal y Percey, afluentes del Futaleufú, marcan la llegada del mes de octubre en los campos linderos a la ciudad chubutense de Esquel, en uno de los espectáculos que atrae turistas de toda la región y el país.

Es un atractivo único que se aprecia a sólo 25 kilómetros de la ciudad patagónica y que este año, hasta el 3 de noviembre, se podrá disfrutar con la observación de 27 especies diferentes que expondrá la firma floricultora “Plantas del Sur” en su campo de tres hectáreas.

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se viene constituyendo también en un atractivo agroturístico relevante.

Continue Reading

Turismo

Entre Ríos incorpora una fuerte propuesta turística en su Festival Internacional de cine

Published

on

 

Cine y turismo se combinarán en la difusión de los atractivos de Paraná y sus alrededores en octubre próximo, con el II Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), para el que los organizadores esperan unos 20.000 visitantes, a quienes ofrecerán promociones en hospedaje, gastronomía y paseos.

El encuentro se desarrollará del 15 al 19 de ese mes en la ciudad capital, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, que al vincular la cultura y el turismo apunta a potenciar el destino y sus productos turísticos.

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, explicó que se trata de “una propuesta cultural muy importante, pero también es una propuesta turística que busca posicionar a la capital de nuestra provincia como verdadero faro cultural”.

Continue Reading

Turismo

Ushuaia inaugura su temporada de cruceros turísticos con la llegada de un barco chileno

Published

on

Ushuaia inauguró la temporada de cruceros turísticos 2019-2020, con el arribo a puerto del barco Stella Australis, de la empresa chilena Australis, que también cerrará el período de cruceros el 8 de abril próximo con otra de sus naves, el Ventus Australis.

Las autoridades de Tierra del Fuego confirmaron que la ciudad capital incrementará en un 10% las recaladas de cruceros respecto del año anterior, al pasar de 392 a 431, a lo que hay que sumar un aumento en la cantidad de barcos y de pasajeros transportados.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, precisó a Télam que una de las novedades de la temporada será el arribo de un buque de la compañía MSC, “después de mucho que no operaba en el destino”. Se trata del MSC “Magnífica”, de 293 metros de largo, que llegará por primera vez a Ushuaia el 1 de febrero de 2019 a las 8 y permanecerá hasta el día siguiente a las 18, cuando continuará su navegación alrededor del mundo.

El crucero más grande que visitará la capital fueguina será el “Celebrity Eclipse” con más de 317 metros de largo y que arribará el 13 de diciembre.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas