Ciudad
Prisión preventiva para Eugenio Veppo, el conductor que atropelló y mató a una Agente de Tránsito


Eugenio Veppo, que la semana pasada atropelló y mató a la Agente de Tránsito Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano, fue procesado este lunes por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de «homicidio simple con dolo eventual». Por eso, Veppo seguirá preso en la cárcel de Ezeiza.
Además, la jueza Yamile Bernan le imputó el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual, que tiene una pena de 3 a 10 años, y lo embargó por 5 millones de pesos. En el lugar donde murió Choque también estaba su compañero Santiago Siciliano, que sigue internado en estado grave en el Hospital Fernández.
La tragedia se produjo en la madrugada del domingo 8. Choque y Siciliano hacían un operativo de control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle cuando fueron arrollados por Veppo, que se escapó y se entregó 14 horas después.
El viernes pasado se conocieron pericias que establecen que Veppo conducía a 132 kilómetros por hora, y que iba a 128 km/h cuando embistió a los agentes.
Para la jueza, que mantuvo la carátula de homicidio simple con dolo eventual, la velocidad, la fuga y las maniobras de zig zag que hacía Veppo son agravantes. Y aún resta el informe final toxicológico, que surgirá de la extracción de sangre que se le hizo al conductor cuando se entregó.
El primer test que se le efectuó a Veppo dio negativo. Es que desde el episodio hasta que se entregó pasaron 14 horas, un tiempo suficiente para que el alcoholímetro detecte si había bebido.
Sin embargo, José Luis Ferrari, quien hasta el jueves pasado fue el abogado de Veppo, reconoció que su entonces cliente le había dicho que estaba en un asado y había tomado dos copas de vino. Al mismo tiempo, una mujer que viajaba en el asiento trasero de VW Passat que manejaba Veppo, declaró que iba dormida porque había tomado alcohol, y que se despertó cuando sintió el golpe.
Veppo también le ocultó al abogado sus antecedentes penales. Tuvo una causa por amenazas, que terminó con una probation y 20 días de tareas comunitarias junto a su hermano. Y de acuerdo con lo declaró Ferrari también estuvo involucrado en una denuncia por resistencia a la autoridad el año pasado.
Luego trascendió que en febrero de este año un motociclista lo denunció por lesiones, ya que Veppo lo encerró y lo hizo chocar contra un portón. El damnificado, Miguel Nazareno Calvo, contó que después del incidente la actitud de Veppo fue agresiva e intimidante. Le dijo que era policía y quiso escaparse del lugar.
Ahora, la jueza seguirá evaluando las pericias y aún le resta indagar a Veppo, que trabajó como periodista en distintos medios de comunicación audiovisuales y hasta la semana pasada se despeñaba como asesor en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Los Agentes de Tránsito, por su parte, encabezaron la semana pasada una serie de protestas para pedir justicia por sus compañeros y al mismo tiempo reclamar por mejoras en sus condiciones laborales, ya que el 70 por ciento es monotributista. En la reunión que tuvieron la semana pasada exigieron pasar a planta permanente. Volverán a encontrarse con representantes de la Secretaría de Tránsito este jueves.
Santiago Siciliano, en tanto, sigue internado en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital Fernández. Continúa con asistencia respiratoria y desde la semana pasada los médicos evalúan quitarle la sedación para ver cómo responde. El cuadro se complicó el fin de semana con una neumonía.
SC

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto1 mesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: avanza el nuevo edificio del Zubizarreta, farmacia lista y más tecnología
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad





















