Connect with us

Espectáculo

La Joven Guarrior: «La revolución feminista nos obligó a hacernos cargo de nuestro rol»

Published

el

La Joven Guarrior, orquesta que encuentra en la teatralidad un modo de profundizar el relato que construye desde las canciones, presentará una renovada puesta de “A lo lejos sonaban disparos”, que pasea la realidad social y otras historias por distintos géneros musicales, los miércoles de agosto y septiembre en El Galpón de Guevara.

Este cuarto álbum, sucesor de los acústicos «Las Invasiones Inglesas» (2013), «La conquista del desierto», (2010) y «Semana Santa» (2008), y devenido en pieza teatral, se estrenó en junio de 2018 en el teatro Margarita Xirgu con un magnífico despliegue selvático y tuvo una segunda cita en diciembre, a sala llena, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Con este nuevo trabajo, la orquesta no solo da a conocer un sonido más eléctrico sino también una postura más reflexiva: «La revolución feminista nos obligó a revisar chistes, a hacernos cargo de nuestro rol y abrir el espacio para la expresión de las disidencias y visibilización de colegas mujeres que no tienen el lugar que merecen. Hoy no hay nada de contracultural en tener una banda de varones, pero hacemos lo nuestro honrando la profesión”, apuntó Gonzalo Gamallo.

Con un espíritu edificado sobre el lenguaje poético y el humor, la espacialidad de los cuerpos y disfraces, la orquesta dio a conocer dos nuevos sencillos: “Carteles”, un reflejo del ánimo social, y “El blues del indeciso”, sobre la gente que va contra sus intereses.

La familia Guarrior se completa con Juan Isola, Alfredo Gadyi, Bernardo Fay, Lucio Margiotta, Iván Tkcahuk, Hernán Schnaider, Francisco Pages, Eduardo Baeza, Andrés Fayó, Nicolás Petrungaro, Facundo Livio Mejias y Rodrigo Clavell.

T: ¿Por qué dejaron de lado el sonido acústico?

Gonzalo Gamallo: Fue una manera de renovarnos y encontrarnos en otro lugar con la misma gente. Los artistas necesitan estímulos para crear y el nuestro fue cambiar la ropa. Buscamos nuevas maneras de expresarnos. Perdió el sentido ser un proyecto intimista porque fuimos llevando más gente a los recitales, siendo más músicos y tocando en lugares más grandes. Nos encontramos tocando la guitarra criolla como si fuera eléctrica, veníamos de una etapa muy pura y con sonidos orgánicos y ahora somos más contundentes. La esencia de esta banda siempre fue la mutación y el cambio.

T: Pasó un tiempo entre el lanzamiento y la presentación del álbum…

GG: Son las vicisitudes de producirse a uno mismo. Tenemos que aprender a hacer todo, y lo hacemos porque no nos queda otra. Somos independientes porque no tuvimos la posibilidad de elegir, no existió el sello que viene y te mueve, no sé si es porque somos la generación post-Cromañón o por la mercadotecnia actual. Tal vez no seamos interesantes desde ese punto de vista. Ya van doce años de trabajo y para nosotros es muy importante mantenernos juntos, el éxito pasa por ese lado.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Es de Villa del Parque y ganó un millón de pesos en Los 8 escalones

Published

on

Bruno ganó el gran premio en Los 8 escalones del millón (El Trece). Es arquitecto, vive en Villa del Parque y usará el dinero para ayudar a sus dos hijas a independizarse. La menor de sus primogénitas fue la encargada de anotarlo.

Durante el juego el vecino vllaparquense cometió un solo error hasta el último escalón y metió 6 de 8 en la final, teniendo así una gran performance.

 El experto en Ciencia y Medicina, periodista y locutor Guillermo Lobo fue quién hizo la pregunta que determinó quién se llevaría el millón de pesos: «¿Qué órgano del cuerpo humano produce el colesterol? ¿Riñón, el hígado, el páncreas o el estómago?». 

Tanto Bruno como Samanta, la otra finalista contestaron correctamente al optar por la opción ‘B’. Sin embargo, el arquitecto contaba con una ventaja de 3 luces verdes. Por lo que se consagró victorioso. 

Cuando el conductor le preguntó si deseaba regresar al programa para competir por el segundo millón de pesos, el participante respondió de manera directa: «¿A vos qué te parece?, vuelvo».

Otro vecino destacado de nuestra querida Comuna 11.

Felicitaciones Bruno!!!

Continue Reading

Espectáculo

Kasparian: "Lo que más se parece a escuchar a Spinetta es hablar sobre Spinetta"

Published

on

Genuino especialista en la vida y obra del fundador de Almendra y figura central de Pescado Rabioso, el cordobés Jorge Kasparian acaba de publicar el tomo 2 de «Luisito», publicado en 2019, en el que según explica tiene como eje el costado humano de uno de los grandes del rock argentino.

Continue Reading

Espectáculo

Música y cultura coreana en el Planetario por el Día del kimchi

Published

on

Recitales de grupos de k-pop ambientarán este lunes la primera edición argentina de la celebración, un tradicional alimento de la cocina coreana, que desde las 15 se desarrollará frente al Planetario porteño.

Continue Reading

Espectáculo

Ambicioso show por streaming de Gorillaz llega a los cines

Published

on

Será sobre la presentación de su disco «Song Machine Season One: Strange Timez», en un concierto para el cual se montó un escenario con todo el grupo y contó con la participación de artistas especiales, en la continuación de la gira que comenzó en el Festival BUE, en 2017.

Continue Reading

Espectáculo

Palito Ortega comienza su tour despedida con un show el 11 de diciembre en el Luna Park

Published

on

El cantante Ramón «Palito» Ortega comenzará un tour despedida con un show el 11 de diciembre en el estadio Luna Park en el que repasará su extensa carrera y cuyas entradas se encuentran disponibles a partir de hoy.

El puntapié de esta gira será el concierto que marcará el regreso de Ortega a un escenario porteño en el que revivirá todos sus éxitos, además de las canciones de sus últimos tres álbumes, donde homenajeó a grandes autores de la música internacional.

«Te llevo bajo mi piel» fue el último trabajo de Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira y que tuvo el privilegio de traer a cantar a nuestro país.

Ese disco forma parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con «Rock & Roll» (2017) en el que versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile, y «Románticos 60’s» (2018), donde mostró su faceta de cancionista más íntimo.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del último mes: 56.791 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA