Connect with us

Espectáculo

La exitosa serie futbolera "Once" vuelve con una nueva temporada

Published

el

La señal Disney XD lanza la nueva temporada de la serie “Once”, filmada íntegramente en Argentina, y que irá de lunes a viernes a las 18.30.

El argentino Mariano González y el español Gaby Del Castillo charlaron con Télam sobre este nuevo año y la filmación de capítulos en los campos de deportivos de la Juventus y del Atlético de Madrid:

T:- ¿Cómo se preparan para esta temporada? Paradójicamente, Mariano estás en tu casa y tu personaje quiere preservar algo de su hogar, de su pueblo, que es la cancha de fútbol. ¿Cómo es eso? ¿Va a ser más emotiva que deportiva la serie este año?

MG:– Creo que está tocando un punto muy copado de esta nueva temporada, que es al tener tanta trayectoria en términos de historia, todo lo futbolístico y cómo empiezan a culminar algunas de estas historias, empiezan intuitivamente a tener mucha emoción. Esta temporada es la más fuerte en términos de emoción y de riesgo, también. Creo que se creó un poco por la trayectoria y el peso de esta historia. El fútbol no se queda atrás, aparece en todo sentido. También a nivel internacional, viajamos a grabar con profesionales. Te diría que es la que más entusiasmo tengo desde que se estrenó.

T:- ¿En qué clubes grabaron en Europa? ¿Cómo fue eso? ¿Pudieron ver entrenamientos de inferiores de estos clubes?

GDC:– Los clubes que adelantaron oficialmente son en Argentina, Vélez, y en Europa, la Juventus y el Atlético de Madrid. Se grabaron con todos esos clubes, en la locación de los clubes. Gaby y yo tuvimos la chance de viajar a Madrid y tener todo tipo de contacto con el club. No puedo adelantar tanto por spoiler, pero sí te puedo decir que los clubes nos abrieron todas las puertas para que nosotros nos sintamos en casa, de alguna manera.

T:- ¿Cómo fue la evolución y el crecimiento de la propagación de la serie? ¿Tienen novedades de otros países? ¿Tuvieron que hacer promoción en países que no conocían?

MG:- Con Disney todo es posible, llegar a todo el mundo. Yo tuve la posibilidad de viajar y de hacer promoción en España, en Italia, en Londres y en Rusia. Después Fede Burruchaga estuvo en Turquía y ahora los chicos están en México promocionando. Hubo repercusión internacional muy buena, son más de 40 países los que hoy en día pasan Once. Yo tuve la posibilidad de viajar, de conocer otras ciudades y ver la gente y los fans de esos países, es muy lindo.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Argentores premiará las producciones de 2018 y dará distinciones especiales

Published

on

La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, celebrará el lunes 16 de septiembre su 109º aniversario, con la entrega del Gran Premio de Honor de Radio 2019 a Horacio Scalise y Jorge Marchetti, así como distinciones especiales al escenógrafo Eugenio Zanetti, el actor y director Pepe Cibrian Campoy y la conductora Lidia Satragno, más conocida como Pinky.

En el acto, que se realizará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, Corrientes 1660, a las 19, también se entregarán los Premios Argentores de Teatro 2018, categoría Obra de Teatro para Adultos, compartido por Enrique Papatino, por “El viento escribe” y Andrés Gallina por “Los días de la fragilidad”.

En la categoría Obra de Teatro Infantil las elegidos son Alejandro Finzi por “Un oso cruza la frontera”, y Mariano Cossa por ”Chocolate por la noticia” y en Música original para obra de Teatro a Damián Mahler, por “Sidartha. Buscando la verdad”.

En coreografía el ganador es Gustabo Zajac por el musical “El violinista en el tejado” en tanto habrá una distinción a Mercedes Fernández por su “larga y calificada trayectoria en el mundo de la coreografía” y al conductor y periodista Víctor Hugo Morales por su “constante apoyo y estímulo al teatro independiente”.

En materia de radio los ganadores son Ruben Stella, categoría Glosas, por “Mi refugio”; Roberto Quirno, categoría Microprograma, por “Espectaculos”; Silvina Damiani, categoría Documental, por “Tango Radio Club” y Migue Granados y Martín Garaba, categoría Humor, por “Últimos cartuchos”.

También de radio serán premiados Ricardo Carrizo, en categoría Ficción por “Romance del éxodo”, Radio 10 en categoría Artística y finalmente la Distinción de Radio será para María O’Donnell, por jerarquizar el periodismo de autor.

Los premios Argentores de Cine 2018 son para Agustín Toscano, por el Guión Original de Ficción de “El motoarrebatador”; Lola Arias, por el Guión Adaptado de “Teatro de guerra”, según su pieza “Campo minado”, y Daniel Rosenfeld, por el Guión Documental de “Piazzolla, los años del tiburón”, así como se entregará una Distinción de Cine al documental “El umbral”.

En cuanto a televisión, los premios son para Silvia Tamara Frejdkes, Ernesto Korovsky, Sebastián Ortega, Alejandro Rodrigo Quesada, María Sol Rodríguez, Javier Rozenwasser y Martín Vatenberg, por “100 días para enamorarse”, en la categoría Telenovela Episódica y Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Andrés Pascaner, Nicolás Marina e Israel Caetano, por “El marginal 2”, categoría Unitario.

La lista termina con Marcos Pablo Gorbán, Mario Javier Borovich, Victoria Silvia Bornaz y Luciana Rodríguez Dacunto, por “#Marcha”, en la categoría Documental; Verónica Muriel Lorca, por “La Culpa es de Colón–Edición mujeres”, en la categoría Sketch, mientras que la Distinción de Televisión es para “Buenos Aires Web Fest”.

Continue Reading

Espectáculo

La Joven Guarrior: “La revolución feminista nos obligó a hacernos cargo de nuestro rol”

Published

on

La Joven Guarrior, orquesta que encuentra en la teatralidad un modo de profundizar el relato que construye desde las canciones, presentará una renovada puesta de “A lo lejos sonaban disparos”, que pasea la realidad social y otras historias por distintos géneros musicales, los miércoles de agosto y septiembre en El Galpón de Guevara.

Este cuarto álbum, sucesor de los acústicos “Las Invasiones Inglesas” (2013), “La conquista del desierto”, (2010) y “Semana Santa” (2008), y devenido en pieza teatral, se estrenó en junio de 2018 en el teatro Margarita Xirgu con un magnífico despliegue selvático y tuvo una segunda cita en diciembre, a sala llena, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Con este nuevo trabajo, la orquesta no solo da a conocer un sonido más eléctrico sino también una postura más reflexiva: “La revolución feminista nos obligó a revisar chistes, a hacernos cargo de nuestro rol y abrir el espacio para la expresión de las disidencias y visibilización de colegas mujeres que no tienen el lugar que merecen. Hoy no hay nada de contracultural en tener una banda de varones, pero hacemos lo nuestro honrando la profesión”, apuntó Gonzalo Gamallo.

Con un espíritu edificado sobre el lenguaje poético y el humor, la espacialidad de los cuerpos y disfraces, la orquesta dio a conocer dos nuevos sencillos: “Carteles”, un reflejo del ánimo social, y “El blues del indeciso”, sobre la gente que va contra sus intereses.

La familia Guarrior se completa con Juan Isola, Alfredo Gadyi, Bernardo Fay, Lucio Margiotta, Iván Tkcahuk, Hernán Schnaider, Francisco Pages, Eduardo Baeza, Andrés Fayó, Nicolás Petrungaro, Facundo Livio Mejias y Rodrigo Clavell.

T: ¿Por qué dejaron de lado el sonido acústico?

Gonzalo Gamallo: Fue una manera de renovarnos y encontrarnos en otro lugar con la misma gente. Los artistas necesitan estímulos para crear y el nuestro fue cambiar la ropa. Buscamos nuevas maneras de expresarnos. Perdió el sentido ser un proyecto intimista porque fuimos llevando más gente a los recitales, siendo más músicos y tocando en lugares más grandes. Nos encontramos tocando la guitarra criolla como si fuera eléctrica, veníamos de una etapa muy pura y con sonidos orgánicos y ahora somos más contundentes. La esencia de esta banda siempre fue la mutación y el cambio.

T: Pasó un tiempo entre el lanzamiento y la presentación del álbum…

GG: Son las vicisitudes de producirse a uno mismo. Tenemos que aprender a hacer todo, y lo hacemos porque no nos queda otra. Somos independientes porque no tuvimos la posibilidad de elegir, no existió el sello que viene y te mueve, no sé si es porque somos la generación post-Cromañón o por la mercadotecnia actual. Tal vez no seamos interesantes desde ese punto de vista. Ya van doce años de trabajo y para nosotros es muy importante mantenernos juntos, el éxito pasa por ese lado.

Continue Reading

Espectáculo

Robert Cray ofreció su estilizado blues al público porteño

Published

on

A lo largo de alrededor de una hora y media de concierto y apoyado en una banda compuesta por batería, bajo y teclados, el guitarrista y cantante hizo gala de su depurado estilo, que no sólo abreva en los sonidos provenientes del río Mississippi, sino que además da cuenta de las lecturas británicas de este estilo.

 

En este sentido, Cray hace gala de un modo de tocar la guitarra y un tono de voz que muestran una notable influencia de Eric Clapton y Steve Winwood, aunque también salda cuentas con estilos ligados a la tradición negra como el soul y el boogie, entre otros.

En un show que fue ganando en intensidad a medida que fue avanzando, el músico oriundo de Georgia ratificó que se trata de un notable guitarrista que no sólo se limita a tocar bases rítmicas y solos en los espacios en los que no canta, sino que apela a diversos fraseos que suplen la presencia de otra guitarra.

Pero además, Cray dejó en claro que es un cantante que, a la altura de las grandes voces del género, es capaz de moverse en un amplio rango, de acuerdo al clima de cada pasaje musical.

El artista estadounidense contó con una notable banda de apoyo que se fue soltando con el correr del show y pasó de mostrarse como una confiable base a dar paso al vuelo personal de cada uno de sus integrantes.

Con la interpretación de “I guess I showed her”, “The same love that made me laugh”, “Poor Johnny” o “You’re everything” el concierto tuvo un arranque un tanto monocorde y con algunos problemas de sonido.

Sin embargo, con canciones como “You had my heart”, “I shiver” y “I can’t fail” comenzó a insinuarse un cambio que cristalizó en la soberbia interpretación de “Enough for me”, en donde la banda lució a pleno, con cambios de ritmos y solos de teclados.

Como una suerte de efecto contagio, con el sonido totalmente acomodado, tanto las interpretaciones de Cray, que hasta allí transitaban por un carril de previsibilidad, como las del resto de la banda dieron probadas muestras de imaginación y virtuosismo.
“Aspen”, “Just how low”, “Right next door” y “Forecast calls for pain” resultaron una irresistible seguidilla que pusieron al público que colmó el Vorterix cara a cara con lo mejor de la tradición musical negra.

Pero lejos de caer en la obviedad de mantener al público encendido a partir de composiciones con altos tempos, Cray siguió jugando con los distintos climas en los bises con “Nothing but a woman” y “Times take two”.

Continue Reading

Espectáculo

El teatro para bebés se hace notar en vacaciones

Published

on

La Compañía Coco Liso de teatro para bebés, que desde hace cinco años sostienen Ana Barletta y Jesica Josiowicz y que acerca tres diferentes propuestas para estas vacaciones de invierno, es para sus mentoras “una propuesta novedosa que combina distintos lenguajes artísticos como teatro, danza contemporánea y danza aérea”.

Para la dupla de artistas, el teatro es un ámbito que, destacaron durante una entrevista con Télam, “da un marco de experiencia para que pueda despertar todo un universo”.

“Olas de papel”, “Tatán” y el estreno de “VayVen”, las tres propuestas de Coco Liso para niños de hasta tres años, tendrán por sede a la sala porteña No Avestruz (Humboldt 1857).

En No Averstruz, las funciones de “Olas de papel” serán los sábados a las 17; las del nuevo “VayVen” serán los domingos a las 11.30 y los viernes 26 y 2 de agosto a las 16; y las de “Tatán” los domingos a las 16 y el jueves 1 de agosto también a las 16.

Pero, además, “Olas de papel” ofrecerá funciones en El Alambique (Griveo 2350), los miércoles 24 y 31 a las 17; en Espacio Ukelele (Serrano 587) el jueves 25 a las 16; y el martes 30 a las 16 y 17.30 en Espacio Aine (Güemes 2565, Vicente López).

“’Olas de papel’ es una propuesta que cuenta una aventura al mar, mientras que ‘Tatán’ narra lo que sucede cuando una persona va descubriendo su cuerpo que va a asomando y hasta descubrir un otro con quien jugar y bailar”, describió Barletta.

En relación a “VayVen”, Josiowicz especificó que “es nuestra creación más integradora en términos de interacción juego y propuesta escénica resignificado ahora con la presencia de los niños y sus familias, que en los últimos 10 minutos podrán ser espectadores de un número teatral y aéreo”.

Télam: ¿Cómo sienten que dialogan las tres obras entre sí?
Ana Barletta: Cada obra es el resultado de un proceso específico y un desarrollo de un lenguaje artístico que la compañía investiga, determinando qué materiales serán apropiados para el edad y para el lenguaje a abordar. En cada una de las obras se prueba y se investiga el material como el hilo conductor de cada propuesta desde donde la obra se podría sostener.

Continue Reading

Espectáculo

Susana Giménez vuelve renovada a la pantalla de Telefe

Published

on

La conductora Susana Giménez se prepara para su regreso a Telefe este domingo a las 22 con su clásico programa, que esta temporada sumará el certamen de talentos infantiles “Pequeños Gigantes” con un jurado integrado por Tini Stoessel y Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis.

Después de un año en el que solamente se dedicó a realizar ciclos especiales y luego de haber pasado un fin de semana junto a sus perros en su chacra de Punta del Este, la diva de la TV volverá a estar al frente de “Susana Giménez”, que lleva 31 años al aire.

En el marco de una renovada escenografía, en un nuevo estudio montado especialmente para ella en un edificio de Viacom en Martínez, Susana Giménez recibirá invitados estelares: la elegida para el debut será la actriz Luisana Lopilato.

El nuevo formato humorístico “Susana 2019” remite a las elecciones presidenciales y ella será quien se siente en el sillón de Rivadavia.

La conductora abrirá el ciclo con este sketch, acompañada por importantes figuras como Ricardo Montaner, Lizy Tagliani, Juan Minujín, Paula Chaves, Soledad Pastorutti, Jorgelina Aruzzi, Marta Minujín, Luis Novaresio, Roberto Funes Ugarte y Patricio Giménez.

En el primer programa, la animadora protagonizará un musical que contará con la puesta artística de Flavio Mendoza y presentarpa el formato “Pequeños Gigantes”, una competencia infantil en disciplinas como baile, canto y humor.

El concurso tendrá como jurados a la joven exitosa cantante Tini Stoessel y a uno de los referentes de la música popular, Pablo Lescano.

En esta temporada, “Susana Giménez” tendrá un nuevo segmento de entretenimiento denominado “No pierdas el dinero”, donde invitados famosos deberán superar desafíos para ganar la competencia.

Además, la conductora recibirá a distintos invitados en el clásico living y presentará distintos musicales, mientras que junto al humorista Roberto Moldavsky protagonizarán los momentos humorísticos del ciclo.

Este año, Susana entregará más de 6 millones de pesos en efectivo y grandes premios en el ya clásico llamado telefónico.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas