Connect with us

Espectáculo

La exitosa serie futbolera "Once" vuelve con una nueva temporada

Published

el

La señal Disney XD lanza la nueva temporada de la serie “Once”, filmada íntegramente en Argentina, y que irá de lunes a viernes a las 18.30.

El argentino Mariano González y el español Gaby Del Castillo charlaron con Télam sobre este nuevo año y la filmación de capítulos en los campos de deportivos de la Juventus y del Atlético de Madrid:

T:- ¿Cómo se preparan para esta temporada? Paradójicamente, Mariano estás en tu casa y tu personaje quiere preservar algo de su hogar, de su pueblo, que es la cancha de fútbol. ¿Cómo es eso? ¿Va a ser más emotiva que deportiva la serie este año?

MG:– Creo que está tocando un punto muy copado de esta nueva temporada, que es al tener tanta trayectoria en términos de historia, todo lo futbolístico y cómo empiezan a culminar algunas de estas historias, empiezan intuitivamente a tener mucha emoción. Esta temporada es la más fuerte en términos de emoción y de riesgo, también. Creo que se creó un poco por la trayectoria y el peso de esta historia. El fútbol no se queda atrás, aparece en todo sentido. También a nivel internacional, viajamos a grabar con profesionales. Te diría que es la que más entusiasmo tengo desde que se estrenó.

T:- ¿En qué clubes grabaron en Europa? ¿Cómo fue eso? ¿Pudieron ver entrenamientos de inferiores de estos clubes?

GDC:– Los clubes que adelantaron oficialmente son en Argentina, Vélez, y en Europa, la Juventus y el Atlético de Madrid. Se grabaron con todos esos clubes, en la locación de los clubes. Gaby y yo tuvimos la chance de viajar a Madrid y tener todo tipo de contacto con el club. No puedo adelantar tanto por spoiler, pero sí te puedo decir que los clubes nos abrieron todas las puertas para que nosotros nos sintamos en casa, de alguna manera.

T:- ¿Cómo fue la evolución y el crecimiento de la propagación de la serie? ¿Tienen novedades de otros países? ¿Tuvieron que hacer promoción en países que no conocían?

MG:- Con Disney todo es posible, llegar a todo el mundo. Yo tuve la posibilidad de viajar y de hacer promoción en España, en Italia, en Londres y en Rusia. Después Fede Burruchaga estuvo en Turquía y ahora los chicos están en México promocionando. Hubo repercusión internacional muy buena, son más de 40 países los que hoy en día pasan Once. Yo tuve la posibilidad de viajar, de conocer otras ciudades y ver la gente y los fans de esos países, es muy lindo.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Espectáculo

Murió Juan Carlos Saravia, el fundador de Los Chalchaleros

Published

on

Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió el viernes en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.

Allegados al guitarrista y cantante que lideró la popular formación con más de medio siglo de actividad, confirmaron a Télam que el deceso se produjo como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la capital salteña y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

Acerca la popularidad de Los Chalchaleros, Saravia recordaba el apunte que le hizo Atahualpa Yupanqui cuando le dijo: “”Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que el que la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros”.

El adiós en las redes sociales

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, músicos y funcionarios manifestaron su pesar.

Incluso, su hijo Facundo Saravia escribió, esta madrugada algunas líneas en Twitter para recordar a su padre a quien describió como “un hombre sencillamente maravilloso, que nunca se animó a ser un gran artista, para no olvidarse de seguir siendo gente” y lo despidió con un “Hasta siempre!!”

El gobernador Sáenz, en tanto, señaló que “¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”.

Ante el deceso de Saravia, la flamante directora de Radio Nacional Folclórica, la cantante y autora Mavi Díaz, pidió cuenta de Twitter “Descansa en paz, querido amigo y compañero” y manifestó que acompaña “a su familia en este momento de dolor”.

Asimismo, el cantante salteño Chaqueño Palavecino recordó durante la madrugada a Saravia en varios tramos de su actuación en el escenario del Festival Nacional de Doma y Folclore que se realiza en Jesús María, donde el público aplaudió de pie la trayectoria del chalchalero.

En las redes, también se pronunciaron musicos y cantantes de diversos espacios como los integrantes del conjunto folclórico Canta 4 y hasta el bolerista Danny Martin.

Continue Reading

Espectáculo

La taquilla mundial tuvo el mejor año de la historia

Published

on

La recaudación mundial por venta de tickets de cine tuvo en 2019 el mejor año de la historia, con un récord de 42.500 millones de dólares, impulsado especialmente por las películas de animación y las basadas en personajes de cómics de las distintas franquicias de Disney.

Según informaron diversos medios especializados estadounidenses, la taquilla de 2019 superó en un 2 por ciento al 2018, cuando se había alcanzado la cifra de 41.700 millones de dólares en todo el mundo.

Ni el crecimiento del streaming -Netflix, por ejemplo, rozó el año pasado los 160 millones de suscriptores- ni el descenso de 4,4 por ciento de la recaudación en el enorme mercado de Estados Unidos detuvieron la marcha triunfal de “tanques” como “Avengers: Endgame”.

La cinta cúlmine de la “Saga del infinito” del Universo Cinematográfico de Marvel embolsó el año pasado casi 2.800 millones de dólares y se convirtió en la película más recaudadora de la historia, desbancando a “Avatar” (2009).

Analistas de medios como The Hollywood Reporter o Box Office Mojo explicaron que la clave estuvo en el crecimiento de la concurrencia a los cines en mercados fuera de EE.UU., que creció un 4 por ciento y por primera vez superó la barrera de los 30.000 millones de dólares.

Ocho de las diez películas más taquilleras de 2019 superaron los 1.000 millones.

El Top 10 del año

• “Avengers: Endgame” (Disney) – 2.797 millones.

• “El Rey León” (Disney) – 1.656 millones.

• “Frozen 2” (Disney) – 1.326 millones.

• “Spider-Man: Lejos de casa” (Sony) – 1.131 millones.

• “Capitana Marvel” (Disney) – 1.120 millones.

• “Toy Story 4” (Disney) – 1.073 millones.

• “Guasón” (Warner) – 1.066 millones.

• “Aladdín” (Disney) – 1.050 millones.

• “Star Wars: El ascenso de Skywalker” (Disney) – 952 millones (estrenó el 19 de diciembre y se estima que supere cómodamente los 1.000 millones).

• “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” (Universal) – 760 millones.

Continue Reading

Espectáculo

"Como en el boxeo, en la actuación también hay que aplicar la inteligencia"

Published

on

Sergio “Maravilla” Martínez debutó en el cine con un coprotagónico en “Pistolero”, película en cartel de Nicolás Galvagno, en el que interpreta a un bandido rural, un papel para el que subió 23 kilos y para el cual se preparó con un estudio minucioso del personaje con la “inteligencia” con la que sube al cuadrilátero.

“En el boxeo tengo una actuación constante, de tipo fuerte, escurridizo, duro y a veces de cobarde. Es toda una actuación porque estoy tratando de ser inteligente. En la actuación también hay que aplicar la inteligencia e inteligencia emocional”, comentó a Télam “Maravilla”, cuya formación se encuentra en el clown, en el Centro de Cast de Telefé y con su coach personal.

Pero las inquietudes artísticas del boxeador no se acotan delante de la cámara. En su casa de Madrid se suele sentar a escribir tanto poesía como guiones de teatro. De hecho, está preparando una obra que puede llegar a verse en Argentina el año que viene.

“Vivo constantemente con proyectos. Creo que no me alcanza esta vida para poder terminar todos esos proyectos que tengo, por lo menos para llevarlos adelante más allá de poder concluirlos. Creo que la belleza de un proyecto no está en el objetivo final, sino en el tránsito”, sostuvo.

T: ¿Cómo llegás a la película?

SM: A Nico Glavagno lo conocí por medio de un amigo, Diego Rosselli. A los pocos días de conocerlo, me acercó el guion y me dijo “fijate qué personaje te gustaría interpretar”. Lo leí y me encantó. A los dos días le dije que me gustaría ser Claudio, el hermano del protagonista, y era justamente el que tenía pensado para mí. Lo elegí porque me gustó el papel que tenía, el rol que tiene me parece fantástico y totalmente distinto a lo que soy yo.

Continue Reading

Espectáculo

Hendler protagoniza "Así habló el cambista"

Published

on

 
El actor Daniel Hendler es el protagonista de “Así habló el cambista” coproducción uruguayo-argentina dirigida por Federico Veiroj que se estrenó comercialmente el jueves último y que describe la oscura vida de un financista que mueve dinero sucio en la Montevideo de los años ’60 y ’70.

Junto a Dolores Fonzi como su esposa y Luis Machín como su suegro, el personaje del filme, basado en una novela de homónima de Juan Enrique Gruber, arranca su carrera como ayudante de un asesor financiero y luego se independiza para manejar los dineros sucios malhabidos de la política hasta los que manejan las organizaciones armadas argentinas de la década del ’70, con efectos en la represión política posterior y los grupos de tareas militares.

En charla con Télam, Hendler aseguró que el personaje del filme no surge ni de la novela ni solamente del guión sino “del encuentro entre el guión, el director de la película y el cuerpo del actor”.

-¿Cuál fue su pensamiento y visión de la historia desde la lectura de la novela, a la propuesta de la película por parte del director y la composición del personaje?
-En realidad yo leí primero el guión, luego fui leyendo la novela de a poco por sugerencia del director, pero en realidad el guión de la película es el material con el que trabajamos y el personaje estaba en el guión de la película, y más allá de que su fuente estuviera en la novela se crea un nuevo personaje en el guión y luego otro nuevo a partir del encuentro mío y el director. De hecho Federico Veiroj no me imaginaba a mí, tenía otra idea de la apariencia física del personaje, así que tuvimos varios encuentros en los que empezamos a trazar cómo era este tipo y ahí surge un tercer personaje que no es ni el de la novela, ni el del guión sino el que surge del encuentro del guión, el director y el actor que trae su cuerpo con toda la carga histórica.

-¿Cuáles fueron sus sensaciones y cómo manejó el hecho de volver a una Montevideo de los años ’60 y ’70, con ese paisaje urbano, ese ritmo, esas relaciones familiares y sociales?
-Yo no conozco esa época de Montevideo de manera directa sino a través de grabaciones y fotos; escuché grabaciones de la época para empaparme del modo de hablar y despegarme de la musicalidad contemporánea que tenemos al hablar, pero la realidad de los ’50, los ’60 y los ’70 tiene un primer filtro en la mirada del escritor, otro en la del guionista y además está atravesada por un punto de vista que es el del personaje, que tiene la particularidad de negar bastante la realidad, y la realidad se cuela a través de ventanas que dejan verse en la película. Lejos de ser un retrato con rigor histórico es un retrato libre de la época basado en el imaginario nuestro y en lo que se desprende de la novela.

Continue Reading

Espectáculo

Premian en San Sebastián el documental de Juan Solanas sobre el aborto

Published

on

El filme documental “Que sea ley”, en el que el realizador argentino Juan Solanas sigue la lucha por la legalización del aborto en la Argentina, fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián.

“Que sea ley”, que se estrena en la Argentina el próximo jueves y que tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes en mayo pasado, recibió el premio Otras Miradas que entrega la Televisión Española a la película que mejor defienda los derechos de la mujer.

La entrega del premio se realizó hoy durante la gala de clausura de la 67ta edición del Festival de San Sebastián y, en ausencia de Solanas, la actriz Mercedes Morán -integrante del jurado oficial del certamen- recibió el premio.

La actriz leyó un texto de Juan Solanas, hijo de Pino, que estuvo en San Sebastián para la presentación del filme en la sección Horizontes Latinos, pero no pudo quedarse a la premiación.

“Hoy, 28 de septiembre es el Día Internacional por el Derecho al Aborto, recibir este premio es un símbolo. En Argentina, cada semana muere una mujer víctima del aborto clandestino, varias por día en Latinoamérica, esto es una locura”, comienza la carta escrita por Solanas que leyó Morán en su nombre al recibir el premio.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas