Connect with us

Turismo

Esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros en sus centros de esquí

Published

el

Los 19 centros de esquí con que cuenta Chile esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros que llegaron en 2018, según declaró la subsecretaria de Turismo trasandina, Mónica Zalaquett, al inaugurar la temporada.

La funcionaria destacó que su país se está consolidando como “un destino de clase mundial”, y elogió la amplia oferta que ofrece Chile como destino de nieve “con sus 19 centros de esquí ya funcionando”.

“Contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña”, detalló en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

En 2018 Brasil fue el principal mercado de visitantes extranjeros a centros invernales, con una participación de 23,2 %, seguido de Argentina con un 11,1 %, en tanto que Europa concentró 4,6 % del total de llegadas de la temporada y Estados Unidos 3,1 %.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Turismo

Rosario diseña una serie de actividades para atraer al turismo en el fin de semana largo

Published

on

Las ferias artesanales ubicadas en los parques de la ribera y el Mercado de Frutos Culturales son otras de las opciones para quienes visiten Rosario entre el 16 y el 19 de este mes, durante el feriado por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que “los turistas encontrarán actividades que le permitirán conectarse con la arquitectura de la ciudad y también disfrutar del río con excursiones en lanchas, barcos o veleros”.

El paseo guiado gratuito por el Mercado del Patio y otros atractivos del tradicional barrio Agote, que se realizará el sábado, con salida a las 16 desde la puerta de la terminal de ómnibus, es uno de los circuitos guiados propuestos para el próximo feriado largo.

El mismo día, a partir de las 10 y con salida desde el museo de Arte Decorativo, los visitantes podrán participar en el recorrido gratuito Por las Huellas del Pasado, que incluye una visita por el área histórica y el Monumento a la Bandera.

De Benedictis afirmó que “hay dos paseos que los turistas pueden realizar por su cuenta, guiándose por internet o por nuestra app y en cualquier momento, que son el del Circuito de la Memoria y el de La Trova Rosarina”.

Continue Reading

Turismo

En la puna, San Antonio de los Cobres se llenó de turistas por la fiesta de la Pachamama

Published

on

La localidad de San Antonio de los Cobres será este fin de semana el epicentro salteño del festejo de la Pachamama, celebración ancestral que en los últimos años atrea muchos turistas, que ahora volvieron a colmar la capacidad hotelera del distrito, revelaron este jueves fuentes de Turismo de ese pueblo ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Si bien la ceremonia central de la 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se hará el sábado, las actividades previas, como el sahumado del interior de las viviendas, comenzaron esta madrugada en el pueblo más famoso y más alto de la puna de Salta.

Desde temprano, en las calles se percibe un suave aroma a inciensos que surge de las casas, donde además de ese ritual de purificación las familias preparan comida extra, tanto para el consumo en la celebración como para ofrendarla a la Pachamama (o Madre Tierra) a través de un hueco en el suelo.

Allí también arrojarán el sábado frutas, dinero, cigarrillos, bebidas alcohólicas, artesanías, indumentaria y otras ofrendas, en agradecimiento a todo lo que la tierra les da y a la vez para alimentar su riqueza y que esta vuelva a sus devotos cada año, además de pedir perdón por los daños causados a la naturaleza.

La ceremonia central y pública se hará el sábado a la tarde en la estación de trenes, donde el ritual a la Madre Tierra se combinará con coplas y otros ritmos tradicionales y modernos, para cantar y bailar en la calles, en un festejo que reunirá a la gente del lugar con vecinos de otros pueblos de la puna y turistas.

Continue Reading

Turismo

Buenos Aires, centro mundial del turismo y negocios LGBT

Published

on

Buenos Aires será sede de Gnetwork360, la 12a. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, que reunirá, dese el martes próximo al 2 de agosto, a 58 profesionales de 14 países que compartirán un total de 40 presentaciones, paneles y talleres.

“Gnetwork360 es un lugar de encuentro, negocios e intercambio que se ha convertido en un clásico cuando hablamos de posicionar y consolidar la marca Argentina en el colectivo LGBT internacional”, dijo Pablo De Luca, organizador y presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar).

A la cita en el Alvear Palace Hotel, situado en Ayacucho 2071 del barrio porteño de Recoleta, asistirán representantes de destinos argentinos y regionales, y de oficinas de turismo internacionales.

Continue Reading

Turismo

En la ciudad de Concepción elegirán el mejor locro del país

Published

on

 Una nueva edición del Festival Nacional del Locro se realizará el 28 de julio en la ciudad tucumana de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, donde se combinará música, humor, baile y gastronomía a través de la elección de la mejor versión del plato típico del norte argentino.

“En esta oportunidad, en el marco del festival se realizará un concurso para el elegir el mejor locro del país”, informó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo provincial.

La funcionaria explicó que “competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión del locro”.

“Es un encuentro que conjuga gastronomía, música, buenos momentos” destacó y agregó que “es una gran oportunidad para venir a recorrer el Circuito Sur de la provincia, disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente”.

Continue Reading

Turismo

Cuba prevé perder un 10% de turistas este año por las sanciones de Estados Unidos

Published

on

Cuba prevé cerrar el año con 4.300.000 turistas en lugar de los 5.100.000 estimados, un 10% interanual menos, anunció hoy el Gobierno, que atribuyó el descenso al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y específicamente a la prohibición de los viajes en crucero a la isla.

La suspensión de los cruceros afectará a “más de 560.000 estadounidenses en lo que resta de año”, precisó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien reconoció la “compleja” situación en un informe presentado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Hasta el momento, Cuba ha recibido más de 2.400.000 turistas, una cifra que no bastó para cumplir la previsión de junio, mes que registró un decrecimiento de un 20%”, señaló Marrero, quien vaticinó una situación similar en julio.

Las nuevas medidas de Estados Unidos, que prohibió sorpresivamente en junio pasado los viajes en aviones privados, yates y cruceros, dificultan aún más las limitadas visitas de estadounidenses a la isla, restringidas por el embargo que ese país impone a Cuba desde 1962.

A pesar de las limitaciones, Estados Unidos se ubicó por detrás de Canadá como segundo mercado emisor al cierre de abril de este año, con 257.500 visitantes, según estadísticas del Ministerio de Turismo cubano.

El 55% de los viajeros estadounidenses llegó a Cuba en cruceros, una modalidad que creció un 48% en ese periodo con respecto al mismo de 2018.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuye en un 10% al producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas