Connect with us

Turismo

Rosario elabora propuestas para el fin de semana extra largo

Published

el

 Rosario prepara diversas propuestas para los turistas que visiten esa ciudad en el fin de semana extra largo por el Día de la Independencia, que se extenderá entre el 6 y el 9 de julio próximo, informó este viernes la Secretaría de Turismo local.

Los paseos y excursiones por el Monumento a la Bandera, por los extensos espacios verdes de la costa del Paraná, por el boulevard Oroño y por el parque Independencia, y las excursiones náuticas son la principal propuesta rosarina para el fin de semana extra largo.

La segunda propuesta son los paseos por los parques de la ribera para visitar las ferias de artesanos y los recorridos por el recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Turismo

Esperan unas 300 mil visitas para la Fiesta Nacional del Sol

Published

on

La Fiesta Nacional del Sol, el atractivo turístico más importante de San Juan en el verano, se realizará entre el 25 y el 29 de este mes con actividades para descubrir los mejores paisajes locales, la gastronomía regional y la identidad cultural e histórica de los habitantes de esa provincia cuyana.

La fiesta mayor de los sanjuaninos, que este año tendrá como tema central la Evolución, propone un encuentro con la identidad y la idiosincracia de los habitantes de esa región en cinco días llenos de magia, color, música, danzas y visitas guiadas a sitios de interés de toda la provincia.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, destacó que “este espacio permitirá presenciar cómo las actividades culturales y turísticas y el patrimonio cultural son el motor del desarrollo social y económico de una región”.

Grynszpan afirmó que “la fiesta también brindará la posibilidad de explotar el talento y generar puestos laborales y sumar un granito a este engranaje que genera todo tipo de crecimiento en la provincia”.

El encuentro, por el que circularán unas 300 mil personas, comenzará el 25 en el predio Costanera, en las afueras de la ciudad de San Juan, con visitas guiadas y shows musicales en los que actuarán, en los escenarios San Juan y del Sol, Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños y La Barra.

Los espectáculos musicales continuarán hasta el sábado con la presencia de Damas Gratis, Destino San Javier, Ciro y los Persas, Peteco Carabajal, Los Auténticos Decadentes y Luis Fonsi.

El cierre de las manifestaciones artísticas se realizará el sábado con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Sol y con el Carrusel del Sol, uno de los espectáculos más esperados de la fiesta y que este año contará con la participación de 2.500 personas que desfilarán en 19 carrozas representativas de cada uno de los departamentos sanjuaninos.

El director del Carrusel del Sol, Ariel Sampaolesi, señaló que “como todos los años habrá 19 carruajes, entre ellos los municipales y el del Ministerio de Turismo y Cultura, pero esta vez no estarán las Embajadoras departamentales sobre las carrozas”.

Sampaolesi dijo que los motivos y las animaciones de las carrozas “tratan de reflejar el estado de los departamentos sanjuaninos en su fundación, la evolución que hicieron para transformarse y una idea sobre cómo serán en el futuro, con una idea revolucionaria y pensando en algo utópico”.

Las representaciones estarán a cargo de actores, bailarines y acróbatas e incluirán disciplinas circenses, parkour, títeres y teatro aéreo, mientras que la marcha de las carrozas será acompañada por comparsas, murgas, máscaras sueltas, manifestaciones callejeras y expresiones de arte urbanas.

El recorrido del desfile de carruajes, que se denominarán Fundación, Evolución, Revolución, será de un kilómetro y está programado para que dure entre una hora y media y dos horas.

La edición 2020 de este evento contará con una serie de novedades, entre las que se destacan el Mirador de la Fiesta Nacional del Sol, que tendrá dos espacios relacionados con la temática del eclipse solar de este año, y los escenarios Speed, para los jóvenes, del Folclore y Principal, que se agregan a los dos centrales.

La directora de Industrias Culturales de San Juan, Romina Torres, adelantó que en estos espacios “habrá mucho contenido para niños de forma gratuita, más de 50 stands de marcas nacionales y locales, además de los institucionales, el Congreso Móvil y el camión del DNI”. 

Continue Reading

Turismo

Invertirán 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles

Published

on

El dueño del Four Season en Argentina, el dubaití Alí Albwardy, se comprometió a invertir 100 millones de dólares en la construcción de tres hoteles en el país, dos en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Así se lo manifestó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes recibieron el jueves al CEO del fondo de inversiones Albwardy, dueño también del hotel Meliá de Iguazú.

“En este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años”, dijo Lammens al concluir el encuentro.

En ese sentido, el ministro agregó: “Celebramos la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo. Con el aporte de todos los sectores, vamos a mejorar la infraestructura, fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país”.

Continue Reading

Turismo

Buscarán posicionar al país como destino preferido del turismo de Brasil

Published

on

El futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró en el Consulado General Argentino en la ciudad de San Pablo que trabajará para que el país “vuelva a ser el destino número uno de los turistas brasileros”, durante un encuentro binacional de promoción turística.

En la reunión se avanzó en las conversaciones binacionales para trabajar en el incremento de turistas brasileros a la Argentina, y la difusión en el exterior de ambos países de manera conjunta, según informó en un comunicado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Scioli estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, y por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, ambos funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A su turno, Balasini destacó “la importancia del mercado brasilero por sus posibilidades de crecimiento y las oportunidades con relación a nuevos productos, siendo Brasil el primer mercado emisivo de turistas a nuestro país”.

En tanto, Krymer destacó que “seguiremos enfocando nuestras apuestas en segmentos que siempre están en aumento en los brasileros, como gastronomía, enoturismo, ecoturismo, religioso y LGBT, entre otros”.

Estuvieron también presentes representantes del sector privado de Brasil -agencias de viajes, operadores de empresas de cruceros y líneas aéreas-, y el director General de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Diógenes Toloni, quien manifestó que “será de gran ayuda el retorno de los vuelos regionales a Aeroparque”.

Continue Reading

Turismo

San Juan apuesta a las actividades náuticas para atraer al turismo en febrero

Published

on

San Juan diseñó varios atractivos ligados a las actividades náuticas para atraer a los turistas en febrero, cuando es posible disfrutar de sus paisajes de precordillera y cordillera, ríos y diques y de los anocheceres de una provincia que tiene uno de los cielos más diáfanos del mundo.

Los espejos de agua para practicar kayak, windsurf y kitsurf desarrollados en los diques de Ullúm, Punta Negra y Cuesta del Viento y en el río San Juan, están todos ubicados a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Estos sitios resultan ideales para la práctica de deportes náuticos por sus paisajes, que se caracterizan por contrastar la aridez de los cerros con la transparencia de esos espejos de agua.

El Cañón del Río Jáchal, con rápidos y saltos de una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, los ríos Los Patos, en Calingasta, y San Juan, en Rivadavia, que tiene un Parque de Aguas Blancas especialmente preparado para las actividades náuticas, constituyen escenarios ideales para la práctica de rafting, kitsurf y canotaje.

Los dos grandes embalses artificiales sajuaninos, los diques de Ullúm y Cuesta del Viento, además de ser sitios ideales para las actividades náuticas, atraen a un gran número de pescadores aficionados a la captura de pejerreyes de gran porte.

El dique Cuesta del Viento es uno de los mejores lugares del mundo para aprender kitesurf y windsurf porque es calmo en las mañanas y a partir del mediodía recibe fuertes vientos del sudeste que crean olas especiales para practicar estas actividades.

Este sitios es sede de competencias nacionales e internacionales por sus paisajes, que se desarrollan entre la aridez de los cerros que rodean al dique y la transparencia de su espejo de agua.

Las actividades de turismo activo en tierra cuentan en San Juan con más de 600 vías de escalada, entre las que se destacan Zonda, Ullúm, Pocito, Barreal, Pedernal, Angaco, Iglesia y Valle Fértil, que permiten apreciar con claridad los circuitos inmersos en la precordillera y la cordillera sanjuanina.

El Turismo Aventura, además, encuentra sus expresiones aéreas en la práctica de tirolesa, en la salida del agua hacia el río San Juan del Dique Ullum, un espacio enmarcado por los cerros.

También en el paracaidismo, que se practica en la misma zona e incluye saltos desde 3.000 metros de altura, y en el parapente, que se puede realizar en varios lugares de los valles de la provincia.

La Fiesta Nacional del Sol, el atractivo turístico más importante de la provincia de San Juan y que este año se hará entre el 25 y el 29 de febrero, completa las variadas propuestas de verano para los visitantes.

Continue Reading

Turismo

El turismo LGBT y de reuniones protagonizaron el segundo día de Argentina

Published

on

El turismo LGBT y el de reuniones y convenciones -o MICE- fueron este jueves los protagonistas de las actividades de la delegación argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en Madrid, donde el país recibió una distinción en el espacio Fitur Gay, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

En la segunda jornada de la 40ª Fitur, el Espacio Fitur Gay (LGBT+) entregó a Argentina una distinción por su trabajo público-privado permanente de los últimos 10 años en la promoción internacional del turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros y por su liderazgo indiscutido en América Latina en materia de inclusión y derechos.

La distinción fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística de esa cartera, Yanina Martínez, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), representada por su presidente, Pablo de Luca.

El Turismo LGBT es uno de los productos más importantes a nivel receptivo en Argentina y uno de los segmentos más atractivos del mundo, por el alto poder adquisitivo promedio y nivel de gastos de sus miembros durante los viajes.

Se estima que para 2020, más de 180 millones de personas que viajen por el mundo serán de la comunidad LGBT, de los cuales Argentina espera a unos 600.000 este año.

Por otra parte, el Turismo de Reuniones argentino se destacó en el espacio de Fitur MICE, en el cual la delegación nacional concretó más de 30 citas con profesionales del sector, con el objetivo de crear canales de comunicación con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) el país se ubicó en el puesto 18° de los países organizadores de eventos y congresos, con 30 destinos locales en la lista y la Ciudad de Buenos Aires como líder de todo el continente americano.

Argentina, con 50 destinos para este tipo de eventos, es sede de prestigiosos encuentros del sector, como la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, llamada Gnetwork 360 -el más importante del sector de América Latina-, que se realiza desde 2008 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, en el stand argentino también se realizaron variadas exposiciones, como la presentación del encuentro de turismo termal Termatalia, que este año se desarrollará en Paraná, y la provincia de Córdoba, con su propuesta turística y la conectividad aérea con Madrid.

Por la tarde, hubo presentaciones y exposiciones de destacados destinos patagónicos, como San Carlos de Bariloche, en Río Negro; El Calafate, en Santa Cruz, y Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén, en tanto desde Cuyo, lo hizo Mendoza, con su propuesta de enoturismo, nieve y turismo aventura.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas