Connect with us

Turismo

La Selva Misionera, destacada como productora de vida para generaciones futuras

Publicado

el

La Selva Misionera, famosa por ser el bosque más biodiverso de Argentina, “es productora de vida para las próximas generaciones”, dijo hoy el subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables de Misiones, Fabio Zappelli.

En declaraciones a Télam, el funcionario lo adjudicó en gran parte, “al trabajo de la provincia por cuidar la selva, que es la última del territorio nacional con 1.320.000 de hectáreas, lo que significa un tercio de la superficie de Misiones”.

La Selva Misionera pertenece al grupo de las selvas tropicales húmedas de América del Sur, y por ello es considerada un área de endemismo y de alta diversidad a nivel mundial y neo-tropical.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Turismo

En la ciudad de Concepción elegirán el mejor locro del país

Publicado

on

 Una nueva edición del Festival Nacional del Locro se realizará el 28 de julio en la ciudad tucumana de Concepción, a 80 kilómetros de la capital provincial, donde se combinará música, humor, baile y gastronomía a través de la elección de la mejor versión del plato típico del norte argentino.

“En esta oportunidad, en el marco del festival se realizará un concurso para el elegir el mejor locro del país”, informó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo provincial.

La funcionaria explicó que “competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión del locro”.

“Es un encuentro que conjuga gastronomía, música, buenos momentos” destacó y agregó que “es una gran oportunidad para venir a recorrer el Circuito Sur de la provincia, disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente”.

Seguir leyendo

Turismo

Esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros en sus centros de esquí

Publicado

on

Los 19 centros de esquí con que cuenta Chile esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros que llegaron en 2018, según declaró la subsecretaria de Turismo trasandina, Mónica Zalaquett, al inaugurar la temporada.

La funcionaria destacó que su país se está consolidando como “un destino de clase mundial”, y elogió la amplia oferta que ofrece Chile como destino de nieve “con sus 19 centros de esquí ya funcionando”.

“Contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña”, detalló en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

En 2018 Brasil fue el principal mercado de visitantes extranjeros a centros invernales, con una participación de 23,2 %, seguido de Argentina con un 11,1 %, en tanto que Europa concentró 4,6 % del total de llegadas de la temporada y Estados Unidos 3,1 %.

Seguir leyendo

Turismo

Cuba prevé perder un 10% de turistas este año por las sanciones de Estados Unidos

Publicado

on

Cuba prevé cerrar el año con 4.300.000 turistas en lugar de los 5.100.000 estimados, un 10% interanual menos, anunció hoy el Gobierno, que atribuyó el descenso al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y específicamente a la prohibición de los viajes en crucero a la isla.

La suspensión de los cruceros afectará a “más de 560.000 estadounidenses en lo que resta de año”, precisó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien reconoció la “compleja” situación en un informe presentado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Hasta el momento, Cuba ha recibido más de 2.400.000 turistas, una cifra que no bastó para cumplir la previsión de junio, mes que registró un decrecimiento de un 20%”, señaló Marrero, quien vaticinó una situación similar en julio.

Las nuevas medidas de Estados Unidos, que prohibió sorpresivamente en junio pasado los viajes en aviones privados, yates y cruceros, dificultan aún más las limitadas visitas de estadounidenses a la isla, restringidas por el embargo que ese país impone a Cuba desde 1962.

A pesar de las limitaciones, Estados Unidos se ubicó por detrás de Canadá como segundo mercado emisor al cierre de abril de este año, con 257.500 visitantes, según estadísticas del Ministerio de Turismo cubano.

El 55% de los viajeros estadounidenses llegó a Cuba en cruceros, una modalidad que creció un 48% en ese periodo con respecto al mismo de 2018.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuye en un 10% al producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos.

Seguir leyendo

Turismo

Realizarán un trekking en el parque Quebrada de Zonda para concientizar sobre el cuidado ambiental

Publicado

on

Dos trekkings familiares de baja dificultad para crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental se realizarán el 10 y el 19 de este mes en el parque Quebrada de Zonda y en la ciudad de San Juan, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia.

El trekking, en el que participarán las familias sanjuaninas y también los turistas que elijan pasar las vacaciones de invierno en esa zona, recorrerá los circuitos Quebrada de Juan Pobre y Libros de Sarmiento, que se destacan por su fácil acceso, su belleza paisajística y su seguridad.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “estos recorridos permitirán conocer y disfrutar los hermosos paisajes, la flora, la fauna, la geografía y la historia de la provincia”.

Grynspan afirmó que esta actividad “servirá como una disciplina educativa, formativa y recreativa”.

El parque está ubicado al centro-oeste del departamento Rivadavia, casi al límite con el de Zonda, en el centro sur de la provincia.

Seguir leyendo

Turismo

Rosario elabora propuestas para el fin de semana extra largo

Publicado

on

 Rosario prepara diversas propuestas para los turistas que visiten esa ciudad en el fin de semana extra largo por el Día de la Independencia, que se extenderá entre el 6 y el 9 de julio próximo, informó este viernes la Secretaría de Turismo local.

Los paseos y excursiones por el Monumento a la Bandera, por los extensos espacios verdes de la costa del Paraná, por el boulevard Oroño y por el parque Independencia, y las excursiones náuticas son la principal propuesta rosarina para el fin de semana extra largo.

La segunda propuesta son los paseos por los parques de la ribera para visitar las ferias de artesanos y los recorridos por el recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas