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Banco ciudad lanza créditos para el crecimiento del sector turístico y hotelero de CABA

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Banco Ciudad

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Ente de Turismo, para estimular el crecimiento del turismo en la ciudad y mejorar la competitividad del sector, el Banco Ciudad lanza una propuesta de financiamiento exclusiva para personas y empresas con actividad turística y hotelera en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva línea de créditos “Turismo – Hoteles de CABA”, única en el mercado, brinda hasta $10 millones para la remodelación de hoteles de hasta 4 estrellas, así como para la compra de bienes de capital y reciclado de edificios vinculados específicamente con este rubro. Este préstamo, con el costo financiero y las características más convenientes del mercado para estos fines, ofrece un plazo de financiación de hasta 6 años y una tasa fija desde 36% (TNA), que incluye un subsidio de cinco puntos porcentuales otorgado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, quedando en casi 30 puntos por debajo de la media del sistema.

Además de estos créditos, diseñados a medida para la actividad, se presenta otro beneficio de financiamiento para este segmento, que es una línea para Descuento de Cheques con la tasa fija más competitiva del mercado: 24% (TNA) a 120 días.

Las nuevas líneas crediticias se encuentran disponibles a partir de hoy (toda la información en:https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes/Prestamos/Turismo-Hoteles_de_CABA ), tras el anuncio realizado ayer en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, que contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas del gobierno de la ciudad; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de CABA; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Gonzalo Robredo.), tras el anuncio realizado ayer en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, que contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas del gobierno de la ciudad; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de CABA; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Gonzalo Robredo.

Al respecto, Horacio Rodriguez Larreta, destacó: “Gracias a la política de conectividad del gobierno nacional, el turismo está creciendo como nunca. Y cada turista que viene a Buenos Aires genera trabajo para los porteños: en hoteles, bares y restaurantes, teatros, en todos los comercios”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “Nuestra entidad, como banca de desarrollo, busca impulsar los distintos sectores de la economía con ofertas específicas para los diferentes distritos y actividades industriales y de servicios. En esta ocasión, brindando la mejor financiación para el sector turístico, considerando que Buenos Aires es una ciudad de gran relevancia y con un enorme potencial de crecimiento en lo referente a su industria hotelera y de servicios al turismo.”

A su vez, Martín Mura expresó: “En la Ciudad trabajamos cada día para generar nuevas oportunidades. Creemos que con estas medidas se incrementarán notablemente las inversiones en un sector que es estratégico y que tiene un gran potencial para seguir creciendo y desarrollándose”.

“El turismo es un motor fundamental del crecimiento y del desarrollo de Buenos Aires. En 2018, ascendió al 3% del PBG porteño. El impacto que tiene en el empleo es enorme: de hecho 1 cada 5 empleos generados a nivel global en 2017 corresponde al turismo y eso tiene un impacto mayor en las ciudades” agregó Fernando Straface.

Por su parte, el titular del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo destacó, con relación a la Ley N° 6038/18 de CABA que implementó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, que “el régimen es clave, porque una parte de la infraestructura hotelera de la Ciudad tiene más de 30 años. La ley tiene la potencialidad de remodelar más de 70 hoteles y de generar unos 2.000 empleos directos. Estamos tomando diferentes medidas para promover la competitividad del sector y que la Ciudad aproveche al máximo esta oportunidad”.

El Banco Ciudad busca estimular tanto la oferta como la demanda del sector turístico. Además de los créditos “Turismo – Hoteles de CABA” y la Línea para Descuento de Cheques al 24% (TNA) a 120 días; cuenta con una línea en pesos a 120 meses de plazo para la construcción, ampliación y remodelación de hoteles, que financia hasta el 85% del proyecto.

Complementariamente, el Banco Ciudad ofrece para la actividad la apertura de una Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 2 años y la entrega de terminales POSNETs gratuitas por 12 meses. Asimismo, a través del Instituto Pyme de la entidad, se brindan capacitaciones a medida para las distintas facetas de la actividad comercial. Se trata de actividades gratuitas tanto presenciales comoonline, mediante la plataforma http://www.institutopyme.com.ar/ . Los cursos abarcan temáticas afines al desarrollo de la actividad comercial, con foco en Economía y Finanzas, Planificación Financiera y Capacitación Ejecutiva, dictados por docentes de las principales Escuelas de Negocios y Universidades del país, destacándose el Programa “Dirección Estratégica de Pymes” desarrollado en forma conjunta con la Universidad de Belgrano, que inicia el próximo 16 de abril (por consultas e informes:institutopyme@bancociudad.com.ar).

Beneficios fiscales para el sector hotelero

La Ley N° 6038/18 de CABA implementó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, ofreciendo unbeneficio de crédito fiscal computable contra el pago del impuesto de Ingresos Brutos para aquellos que realicen proyectos de inversión para la remodelación y construcción de nuevos hoteles. El beneficio fiscal podrá alcanzar hasta el 60% de la inversión. De acuerdo a las estimaciones efectuadas en virtud de la nueva ley, se concretarán 126 proyectos de inversión, entre hoteles nuevos y remodelaciones, alcanzando una modificación del 30% de la plaza hotelera porteña.

Apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación podrá otorgar una bonificación en la tasa (TNA) fijada por el Banco Ciudad para su línea de préstamos “Turismo – Hoteles de CABA” de cinco puntos porcentuales, para aquellos proyectos de inversión hotelera que cuenten con la aprobación del ENTUR (Ente de Turismo de la CABA), lo que lleva actualmente la tasa del crédito de 41% a 36% TNA.

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40 excesos de velocidad y 850 puntos del scoring: ya hay 30 conductores inhabilitados por acumular faltas graves

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Un taxista que circulaba frente a una escuela al doble de la velocidad permitida, un especialista en marketing digital con una cantidad de multas equivalentes a 850 puntos del scoring y un empresario con 40 excesos de velocidad acumulados, son algunos de los nuevos conductores suspendidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa, que nació a partir del convenio celebrado en mayo de este año entre la Ciudad y la ANSV, ya acumula 30 conductores porteños inhabilitados para conducir por infracciones de tránsito graves acumuladas, informó el organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

«Con esta nueva tanda los sancionados llegan a 30, y para recuperar la licencia, todos ellos deberán abonar las multas pendientes y realizar nuevamente el proceso de exámenes psicofísico, teórico y práctico«, se indicó desde la ANSV.

El criterio de selección de los infractores consiste en la combinación de cantidad de faltas graves y el tiempo en que se cometieron, es decir, 10 o más hechos en los últimos 6 meses.

El sistema emite las alertas, la Unidad de Control de Faltas intima a que se presenten, la ANSV bloquea preventivamente la licencia y si los citados no comparecen en el plazo de tiempo estipulado o no aportan un descargo admisible se dicta la sanción y se suspende el registro hasta la regularización de la situación.

«Esta herramienta permite detectar a aquellos conductores que se ponen en riesgo a sí mismos y a los que comparten con ellos la vía pública y, llegado el caso, quitarles la licencia porque han demostrado no merecerla. Estamos hablando de violadores asiduos de los límites de velocidad, de la luz roja, de los límites de alcoholemia, de conductores que más tarde o más temprano protagonizarán un siniestro vial que puede ser grave», señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario destacó la decisión del ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro de sumarse a esta propuesta e instó a otras ciudades del país a replicar esta iniciativa con nosotros», señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Las principales faltas de tránsito graves que contempla el convenio firmado entre la ANSV y el GCBA son la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes u otra sustancia, negativa al test de alcoholemia en un control, no respetar la señalización de los semáforos, no respetar los límites de velocidad, circular sin la documentación correspondiente y adulterar la patente del vehículo

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Dónde están ubicadas las 73 nuevas cámaras para foto-multas de las 208 que hay en la Ciudad de Buenos Aires

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Fotomultas

La Ciudad de Buenos Aires tendrá 73 nuevas cámaras de control de tránsito que se encenderán a partir de este lunes. Se sumarán a las 135 que ya existen, cuya tecnología fue renovada con el objetivo de obtener mayor precisión en la fiscalización del tránsito.

«Los criterios para colocar estos nuevos dispositivos se analizaron según el tipo de conducta a fiscalizar», dijeron fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, y agregaron: «Por ejemplo, para las cámaras que detectan cruces en rojo se identificaron las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación, como los centros de trasbordo. Y en el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco estuvo puesto en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, así como en los reclamos de los vecinos y en las autopistas de la Ciudad».

La conducta de superar los límites estipulados de velocidad es un factor de riesgo que está presente en 6 de cada 10 siniestros viales con muertos en la Ciudad. Y el segundo es la violación de los semáforos en rojo, de acuerdo con los datos del informe de siniestralidad vial, que se dio a conocer en mayo y arrojó 96 víctimas fatales en siniestros viales durante 2021.

Según está estipulado por ley, la ubicación de los dispositivos tiene que ser pública. Por eso, y aunque los nuevos equipos están listos para funcionar desde hace dos meses, recién comenzarán a registrar imágenes e infraccionar desde este lunes.

Cámaras y fotomultas son motivo de debate entre automovilistas. Hay quienes consideran que se instalan con fines meramente recaudatorios. Con la obligación de la difusión de las ubicaciones, también se persigue un objetivo disuasorio.  

Sobre todo en una Ciudad como Buenos Aires, en la que el exceso de velocidad está presente en choques con víctimas fatales y en autopistas y avenidas. Ocurrió, por ejemplo, en la noche del 15 de mayo de este año, cuando el empresario Roberto Juan Patricelli manejaba a 150 kilómetros por hora en avenida Libertador y provocó las muertes de Juan Márquez, de 25 años, y su sobrina Yeinsmar, de 15, quienes viajaban en el Ford K al que Patricelli embistió con su BMW.

Esta tragedia sirve como muestra de las actitudes relevadas en el informe de siniestralidad y de los datos que se utilizaron para decidir la ubicación de los dispositivos.

Por ejemplo, se tuvo en cuenta que el 15% de las víctimas fatales en siniestros viales en la Ciudad se registraron en autopistas: más del doble del índice de 2019, el año contra el que se contrastan las cifras. Y al mismo tiempo, que 6 de cada 10 personas que perdieron la vida lo hicieron en choques o siniestros ocurridos en avenidas. 

“La seguridad vial es nuestra prioridad. Por eso, modernizamos el sistema de cámaras de fiscalización, sumamos puntos de control en lugares donde detectamos mayor concentración de incidentes, y pusimos a disposición las ubicaciones para que los conductores puedan corregir y mejorar sus conductas al volante», dijo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas. En la Capital hay 12.000 cruces, 3.900 de ellos semaforizados.

El año pasado se labraron 2.764.058 de infracciones de tránsito en la Ciudad. Del total, 2.321.742 (84%), fueron electrónicas, es decir, con cámaras de control. Mientras que las 442.316 (16%) se hicieron en forma manual o desde las apps que utilizan los agentes de tránsito.

De acuerdo con la información recopilada por el Estado porteño, desde que comenzó la fiscalización con cámaras, en el año 2000, el número de víctimas fatales fue disminuyendo.

De 2019 a 2021, por ejemplo, bajó un 39%. «Si bien no es el único factor que incide en los niveles de siniestralidad, es un eje clave para la modificación de conductas riesgosas en términos de seguridad vial», afirman fuentes del Gobierno porteño, y agregan: «Las evidencias internacionales indican reducciones de hasta un 44% en incidentes con heridos graves o fallecidos en los puntos con cámaras».

Para contar con el sistema, la Ciudad paga un canon por la provisión y mantenimiento de las cámaras en función del nivel de servicio recibido (horas en funcionamiento/horas totales del mes). Antes pagaba una suma fija y ahora, si un dispositivo no funciona, no se abona. Al mismo tiempo, todos los equipos que miden una variable física (como la velocidad) son homologados y verificados periódicamente por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

​¿Cómo funciona el sistema? Una vez que las cámaras obtienen las imágenes, son procesadas y se consideran una presunción de infracción. Si se establece que hay una falta, se envía a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), que se encarga de notificar al infractor, y sus controladores evalúan darle curso.

Este año, además, por un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se comenzó a citar a aquellos conductores que acumulan más de diez faltas graves (exceso de velocidad, alcoholemia o violar luces rojas) en los úlitmos seis meses. Se los notifica a través de la DGAI para que regularicen su situación ante un controlador, lo que incluye pagar el costo de las infracciones. Si el automovilista no se presenta, se notifica a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que bloquea la licencia.

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Los barrios con menos transporte público tendrán su Metrobus: cómo será el nuevo recorrido

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La Ciudad sumará su octavo Metrobus, para una de las zonas donde menos transporte público hay. Será un tendido para los barrios del Oeste, que conectará Flores con la General Paz a través de dos avenidas: Alberdi y Directorio.

Según le confirmaron a desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, en agosto comenzarán el proceso administrativo y llamarán a licitación, con el objetivo de iniciar las obras «hacia fin de año«.

El proyecto había sido adelantado varias veces por el Gobierno porteño, pero ahora ya tiene un horizonte de fechas.

Al igual que lo que sucede con el Metrobus del Sur, el de los barrios del oeste involucrará a dos avenidas.

Hacia el oeste, el recorrido será por la avenida Juan Bautista Alberdi, desde San Pedrito hasta la colectora de la General Paz, con seis estaciones.

En sentido este, saldrá de la General Paz por Alberdi hasta la avenida Bruix. Allí se desviará hasta empalmar con Directorio, hasta San Pedrito. Ese tramo tendrá cinco estaciones.

En total, el tendido abarcará 5,6 kilómetros, atravesando Flores, Floresta, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Parque Avellaneda y Mataderos. Estos dos últimos barrios, de hecho, no tienen tampoco trenes ni subtes. Por eso, con el Metrobus se busca sumar una alternativa de viaje que, al correr por carriles exclusivos, agilizará los tiempos.

Se estima que al nuevo recorrido lo usarán unos 80.000 pasajeros por días, de 12 líneas de colectivos: las 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 114, 126, 180 y 182

Este nuevo tendido quedará relativamente cerca de la avenida Rivadavia a la altura de Flores, por lo cual facilitará la combinación con quienes usan el subte A o el tren Sarmiento.

En el otro sentido, también servirá para acercarse al centro de transbordo de Plaza de los Virreyes, la cabecera del Premetro y de la línea E del subte.

Además, y como pasa siempre con los Metrobus, la obra se completará con intervenciones en las veredas y el alumbrado público, más la colocación de canteros y cámaras de seguridad.

“Estamos trabajando en el proyecto del Metrobus que va a conectar a los vecinos del sur-oeste. Este nuevo corredor va a potenciar la experiencia de los pasajeros que se mueven por las avenidas Alberdi y Directorio, que van a viajar más seguros y a ahorrar tiempo. También va a mejorar la convivencia entre los conductores de colectivo, de auto y de moto», comentó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

Cuando esté terminada esta obra, la Ciudad habrá sumado ocho recorridos de Metrobus en 11 años.

El primero fue el de la avenida Juan B. Justo, inaugurado en 2011. y que une Palermo con Liniers. Después vinieron el Metrobus del Sur, el de la autopista 25 de Mayo y los de las avenidas San Martín, la 9 de Julio, Cabildo y el del Bajo.

Este último está en expansión, porque desde Independencia se lo va a prolongar por Paseo Colón y por Almirante Brown para llegar hasta La Boca, a la altura de la calle Wenceslao Villafañe.

Entre todas las líneas, se calcula que cada día más de 1,3 millón de personas viajan en Metrobus.

El crecimiento fue rápido, porque en sólo 11 años se sumaron 62,5 kilómetros de carriles exclusivos para colectivos en la Ciudad. Cuando se terminen las obras en Alberdi/Directorio y en el Bajo, serán 70 kilómetros.

Para comparar, toda la red de subtes suma 56,7 kilómetros.

Además, en el caso del Metrobus también se pueden sumar los que fueron construidos en el Conurbano, en Vicente López, San Martín, La Matanza, Morón, Quilmes y Florencio Varela.

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El rol transformador del sindicalismo

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El Sindicato de Empleados de Comercio realizó en la noche de ayer una reunión con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Provincia Net en Caras y Caretas, en donde participaron casi 200 empleados y empleadas.


A su vez, dicho evento contó con la presencia de autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, como Carlos Pérez, Secretario de Acción Social y Presidente de OSECAC, Rocío Ríos, Subsecretaria de Asuntos Gremiales, Luís Sainz, Secretario de Organización, Eduardo Wlasiuk, Secretario de Asuntos Gremiales, Marcela González, Secretaria de Prensa, Christian Sosa, Secretario de Mutuales y Cooperativas, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta y acompañó este evento el Secretario General del SUTERH, Víctor Santamaría. Además estuvo presente el cuerpo de delegados de la empresa, la referente Mariela Arroyo y los Directivos de la empresa Provincia Net.


En dicho acto se enfatizó sobre la importancia del Sindicato y el rol transformador que esta herramienta tiene para la vida cotidiana de los trabajadores y las trabajadoras y se hizo hincapié en la convocatoria de la Asamblea del Sindicato de Empleados de Comercio que será el próximo viernes 8 de julio, en la cual se van a elegir las autoridades de la Junta Electoral para fijar fecha de las próximas elecciones del gremio en las cuales la actual conducción busca revalidar su mandato.

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Paso a paso: cómo funciona Blinkay, la nueva app de estacionamiento que reemplaza a los parquímetros

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El estacionamiento medido se podrá pagar desde el teléfono celular a partir de este miércoles. Hay que bajarse la aplicación Blinkay, vincularla a un mail, y agregar un medio de pago, a través de una tarjeta de débito o crédito. Después de algunas demoras y años de intentos para modernizar el obsoleto sistema de parquímetros y tickeadoras, el Gobierno porteño finalmente pondrá en marcha una renovación que por ahora alcanza a los 3.500 espacios tarifados que hay en la Ciudad.

Por ahora no hay planes de extender el área de estacionamiento medido. Aunque se votaron leyes para hacerlo, los proyectos sufrieron trabas judiciales y nunca terminaron de aplicarse. Por eso, el próximo paso será llevar las grúas a todos los barrios de la Capital.

Los pliegos de licitación que están en elaboración apuntan a que el servicio de grúas comience a trabajar a pedido de los vecinos y en situaciones de obstrucción de rampas para discapacitados o de acceso a garajes. También en casos de estacionamiento reiterado en doble fila. Además, en el nuevo esquema, las empresas de acarreo, SEC y STO, cuestionadas por maltratar a los autos y con los contratos vencidos desde 2001, dejarán de cobrar por auto levantado y comenzarán a percibir un canon fijo.

Además de pagar a través de la app, que se puede descargar desde las tiendas de los teléfonos con sistemas operativos Android y iOS, quienes lo deseen podrán abonar el tiempo de estacionamiento en efectivo. Podrán hacerlo en los más de 80 comercios adheridos, que tendrán un sticker para identificarlos.

Estacionar, paso a paso

En toda el área de estacionamiento medido ya hay cartelería con códigos QR que habilitan la descarga de la app, que solo sirve para pagar y no para reservar lugares.  

Una vez que la app está disponible en el teléfono, es necesario crear un usuario a partir de un correo electrónico. Luego se pueden ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. Para iniciar el tiempo de estacionamiento es necesario cargar la patente del auto. Se puede más de una.

En cuanto a las opciones de pago, hay dos: prepago y pospago. Con la primera, el conductor elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado.

Con la modalidad pospago, también se inicia la sesión de estacionamiento cargando las horas. Pero en este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

Una vez que se cumpla el tiempo cargado, la aplicación enviará un aviso cuando queden cinco minutos para el final del plazo. Y el conductor tendrá la chance de sumar fracciones de 1, o 5 minutos, según la opción de pago elegida.

Los controles del pago se harán a través de lectoras de patentes que tendrán agentes de tránsito que recorrerán la zona en motos. Así podrán saber si el vehículo abonó la tarifa de $ 45 por hora. En el caso de no haberlo hecho se le labrará una multa por estacionamiento indebido, que tiene un valor de $ 5.837.

¿Las grúas se pueden llevar un auto que no haya pagado?​ Según informaron desde el Gobierno porteño, no va a estar dentro de las prioridades acarrear los autos que estén correctamente estacionados pero sin pagar. Los propietarios tendrán que pagar la multa.

El estacionamiento medido regirá de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Desde este miércoles habrá una hora libre más, ya que hasta ahora se pagaba entre las 8 y las 21.

Residentes

Se abrió un registro para quienes viven en la zona en la que funciona el sistema de estacionamiento medido. Deben inscribirse para poder estacionar sin pagar en un radio de 300 metros a la redonda de sus domicilios particulares.

Se admite hasta un vehículo por domicilio y la inscripción en el registro tampoco habilita la reserva de lugar. Solo sirve para que el dominio está registrado por el sistema de fiscalización.

El registro se hace en la página web www.buenosaires.gob.ar/estacionar. Se hace con DNI y servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL (es solo para viviendas), cédula única de identificación del vehículo o cédula para autorizado a conducir. Quienes se registren no deben tener deuda de patentes ni Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

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