Comuna 11
El economista Claudio Lozano habló del impacto negativo de los túneles en la Comuna 11

El economista Claudio Lozano habló de la negativa que representa para Villa del Parque y villa Devoto que el gobierno porteño avance con el plan de construir 14 túneles sobra la traza del tren San Martín.
Así lo dejó saber en una entrevista brindada para el periódico «Aquí Villa del Parque», dónde Lozano explica que “Todos los elementos de los que se disponen indican que las externalidades del proyecto que se quiere llevar adelante son todas negativas en la Comuna 11. Tanto desde le punto de vista del valor de las propiedades, como en el impacto en el polo comercial y gastronómico”
En este contexto recordemos que uno de los factores centrales por el que cierra el shopping de Villa del Parque es por la posibilidad certera de que se construya un túnel en el paso a nivel de la calle Cuenca del tren San Martin. Los directores del shopping consideran que esta obra causaría un daño irreparable en la zona. Además del túnel, incidió en el cierre del Shopping de Villa del Parque, la suba de los impuesto y la merma en el consumo.
Vecina pide que no destruyan Villa del Parque y Villa Devoto con los 14 túneles.
Claudio Lozano continúa diciendo que “La verdad que esa mega obra esos 18 túneles comparados con la posibilidad de resolver el problema del traslado con el tren en trinchera pareciera ser que desde el punto de vista de los recursos que tiene que invertir el estado no se justificaría. Habría que hacer la comparación, pero estoy seguro que el tren en trinchera resultaría más barato”.
El Centro Comercial de Villa del Parque, que sería afectado en el área de mayor concentración de comercios por un túnel o por la clausura definitiva del paso a nivel vehicular, es el más importante de la Comuna, tanto en cantidad de locales, niveles de facturación y rentabilidad de la propiedad inmueble destinada al área comercial. No menor es considerar la situación del empleo con los miles de puestos de trabajo que es plan pone en riesgo de desaparecer junto con micro, pequeñas y medianas empresas, en su mayoría carácter familiar y que son sostén de estos grupos
“Por lo tanto lo que no se entiende es si en la Comuna 11 las externalidades son negativas, se supone que este proyecto tiene que beneficiar a alguien. Par justificar transformar a la Comuna 11 en una suerte de una zona de sacrificio. Se tiene que sacrificar en términos comerciales y residenciales en función de un objetivo que no queda claro. Que no puede alcanzarse el mismo objetivo del beneficio del traslado, por la vía de hacer tren en trinchera en lugar de esta mega obra llena de túneles. Por ahí estamos sacrificando a la Comuna 11 en función del beneficio de un conjunto de empresas y lo que debería priorizarse como estrategia para beneficio de la ciudad es otra cosa” cierra diciendo Claudio Lozano.
Claudio Lozano es economista y político argentino, ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, electo en el año 2007 con el 7,46 % de los votos por el Movimiento Buenos Aires para Todos, en el marco de la Alianza Movimiento Proyecto Sur que desde esa agrupación política fundara junto a Pino Solanas y el Partido Socialista Auténtico.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















