Connect with us

Comuna 11

Vecina pide que no destruyan Villa del Parque y Villa Devoto con los 14 túneles

Published

el

Túneles Villa del Parque - Villa Devoto

El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional pretenden realizar 14 túneles -uno cada dos cuadras- sobre la traza del ferrocarril San Martín, desde las calles Empedrado hasta Av. Gral. Paz. Es por eso que una vecina de Villa del Parque nos envía esta carta abierta. Ni barreras ni túneles. Sí a una obra bien hecha.

No queremos las obras más baratas. Queremos las mejores obras

Vivo en Villa Devoto desde que nací, mi padre nació aquí y mi abuelo llegó a estas tierras antes del año 1900 cuando las calles eran de tierra y se iniciaron los primeros loteos. De la mano de sus fundadores y fomentistas estos rincones de nuestra ciudad crecieron y se desarrollaron para ser lo que son hoy: nuestro lugar de pertenencia, el que elegimos para vivir día a día, para criar y educar a nuestros hijos, para establecer vínculos que se transforman en lazos de confianza y amistad y también para trabajar y radicar empresas.

Los túneles van a significar una verdadera muralla para Villa del Parque y Devoto. Cuando los 14 Pasos bajo Nivel estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones.

Me asusta pensar que personas con discapacidad (que si están en silla de ruedas solo podrán transitarlos acompañados porque las pendientes de las rampas no permiten autovalerse), estudiantes de nivel primario y secundario, mamás con niños pequeños, ciclistas y transeúntes en general, que podrían ser miembros de mi propia familia, tengan como única forma de atravesar las vías pasar por esos túneles… de noche, de día, a la madrugada.

Estos Pasos bajo Nivel significarán

  • Inseguridad
  • Zonas fantasmas por donde nadie quiere caminar
  • División de nuestros barrios
  • Pérdida de empleo y cierre de cientos de empresas radicadas en el centro comercial de Villa del Parque y en el polo gastronómico de Devoto.
  • Desvalorización de las propiedades y pérdida de capital.

Los vecinos estamos proponiendo mejores soluciones: Tren en trinchera o continuación del viaducto en altura.

¿Qué se ganaría si el tren corriera en trinchera?

  • Se abrirían todas las calles: total conectividad
  • Seguridad vial
  • Se agilizaría el tránsito vehicular
  • Aumentaría la frecuencia ferroviaria
  • Disminuiría el ruido del tren
  • Se recuperarían entre 20 y 25 ha de tierras
  • Mejor calidad de vida para los vecinos
  • Se desarrollaría la zona en todo su potencial
  • Se valorizaría: aumentaría el valor de las propiedades y de los fondos de comercio
  • Sería un polo de atracción: con parques, espacios recreativos, culturales, áreas comerciales, etc…

Túneles Villa del Parque - Villa Devoto

Los propios equipos técnicos del G.C.B.A. reconocieron, «Urbanísticamente lo que corresponde hacer es la trinchera, no tengo dudas». Lo paradójico es que si el gobierno construye estos 14 túneles habrá hecho más metros lineales soterrados que si construyera la trinchera ferroviaria. Consideramos que de nosotros, los vecinos que amamos Villa del Parque y Villa Devoto, depende nuestro destino.

Por ello, nos hemos puesto de pie, ejerciendo a pleno nuestra ciudadanía, peticionando ante las autoridades como un verdadero clamor para que nos reciban, dialoguen con los vecinos y escuchen nuestras propuestas.

Como ciudadanos y contribuyentes (que pagamos una de las tasas impositivas más elevadas de la ciudad), sabemos que tenemos derecho a hacerlo. No queremos que destruyan nuestros barrios.

Invitamos a los lectores de este importante medio a adherir, sumándose con su firma en www.change.org/tunelesno

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

La Comuna 11 tiene nuevo vacunatorio en el barrio de Villa Devoto

Published

on

Vacunatorio Villa Devoto

Con el objetivo de acelerar el plan de inmunización y minimizar los contagios, el martes 5 de julio comenzó a funcionar un nuevo vacunatorio en la Comuna11 para todos los vecinos.

Ubicado en Av. Beiró y Benito Juárez, se refuncionalizó el espacio del – hasta hace poco – Centro de testeo covid-19 adaptándose como vacunatorio para recibir a los vecinos de la comuna que deseen recibir la cuarta dosis cerca de sus hogares.

En la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. En el caso de la dosis de refuerzo, no es necesario empadronarse nuevamente.

Se recomienda estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis ya que allí se recibirán los nuevos turnos.

Actualmente, desde BOTI, el chatbot de la Ciudad, se reenvía el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que se pueda realizar la reserva de manera exitosa.

El nuevo vacunatorio Devoto permanece abierto a la comunidad de lunes a viernes de 08 a 17hs en Av. Beiró 4629.

Continue Reading

Villa Devoto

La unidad K9 de perros rescatistas inauguró un canil en el Polideportivo Onega de Villa Devoto

Published

on

Canil Polideportivo Onega

Con la presencia del equipo de Mascotas de la Ciudad con el operativo de vacunación
antirrábica; la unidad K9 de perros rescatistas de la Policía de la Ciudad y la escuela
Delfín Gallo se realizó la apertura oficial del nuevo canil en el Polideportivo Onega (Bahía Blanca y Mosconi) el barrio de Villa Devoto, Comuna 11.

Estuvieron presentes Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal y los juntistas
Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik quienes compartieron con los chicos y vecinos las
demostraciones de la Unidad K9.

Con un diseño innovador y sustentable, el canil refuncionalizó parte del espacio verde
incorporando juegos de destreza para las mascotas, y mobiliario para el descanso de los
dueños. Este espacio que permanece abierto todos los días, constituye un nuevo lugar
creado específicamente para el esparcimiento de nuestras mascotas.

Continue Reading

Comuna 11

Copa de Oro Futsal: el masculino de Kimberley busca un lugar, mientras que el femenino de Pacífico ya está clasificado

Published

on

Pacifico futsal Femenino

La Copa de Oro de Futsal (Fútbol Sala) masculino de Primera División se disputará en agosto venidero, en sede a designar y se desarrollará en simultáneo con el femenino, que tendrá su primera edición.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que los ocho equipos que concluyan en las primeras posiciones durante la primera rueda del certamen oficial serán los habilitados para concursar en el torneo, que se celebrará del 8 a 14 de agosto, en sede que «podría ser fuera de Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires inclusive», según detalló el sitio especializado Pasión futsal.

Por el lado masculino ya están clasificados San Lorenzo (único líder invicto de la clasificación tras 17 fechas con 43 puntos), Boca Juniors (36), 17 de Agosto (35), Barracas Central (30), América del Sud (29), Villa La Ñata (27) y SECLA (25).

La última plaza será dirimida entre Pinocho (24) y Kimberley (23). El equipo de Villa Urquiza está provisoriamente arriba en la tabla, pero su par de Villa Devoto adeuda un pendiente con Barracas Central y hasta un empate le garantizará a la institución de la calle Joaquín V. González el pasaporte a la Copa de Oro.

La edición 2021 del torneo quedó en manos de Barracas Central, que derrotó en la final a Racing Club por 3-2, en partido disputado en el Polideportivo Juan Avila de la localidad de General Rodríguez

Mientras que por el lado femenino es la primera vez que se disputa dicho certámen.

Ya están los clasificados a la Copa de Oro: el club de Villa del Parque Pacífico, Sportivo Barracas, Estudiantes (BA), Racing, San Lorenzo (con dos partidos pendientes), Asturiano, Camioneros y SECLA son los ocho equipos clasificados tras completarse la primera rueda de partidos.

¿Cómo se juega? Arrancará en Cuartos de Final enfrentando al 1° clasificado de la Fase Regular con el 8°, al 2° con el 7°, al 3° con el 6° y al 4° con el 5°. Luego, en semifinales se reordena la clasificación enfrentando al 1° con el 4° y al 2° con el 3°. Por último, la gran final determinará al Campeón de la Copa de Oro y su clasificación a la Supercopa 2023.

Las series serán a partido único, y en caso de empate, se definirán por penales

Continue Reading

Comuna 11

Desde ahora se puede tramitar la tarjeta SUBE online y retirarla por Villa Devoto

Published

on

El Gobierno nacional habilitó una alternativa para comprar la tarjeta SUBE por Internet y recibirla directamente a domicilio. Lo hizo en el marco de un paquete de medidas que buscan facilitar su acceso en un contexto de desabastecimiento producto de la escasez de chips en todo el mundo.

Así, hoy quienes necesitan adquirir o reponer este plástico esencial para poder usar el transporte público ahora tienen también la posibilidad de comprarlo por Internet desde su celular, tablet o computadora y recibirlo, días después, en la puerta de su casa o departamento.

Éste servicio de compra en línea está disponible hace un mes y próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE, con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

También podrás denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock donde se puede filtrar por barrio. Podrás consultar las direcciones de los puntos de venta más cercanos que tienen tarjetas SUBE en stock. 

Para contactarse con SUBi, se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación. 

Según se promete, al pedir online el stock está asegurado y también el precio oficial de $90. Eso sí, el envío postal tiene un costo que corre por cuenta del comprador, salvo que pase a buscar su SUBE por ciertos locales de la red.

En la Comuna 11 se puede retirar la tarjeta por Avenida Francisco Beiró 4680 en el barrio de Villa Devoto y no hay que olvidarse de llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.

Paso a paso, cómo comprar la SUBE por Internet

  1. En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.
Continue Reading

Villa del Parque

El club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) cumplió sus primeros 100 años de vida

Published

on

GEVP Villa del Parque

El domingo 18 de junio de 1922 no fue un día más en la historia de Villa del Parque. Un grupo de vecinos reunidos en la sala de espera de la Estación Villa del Parque, del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, tomaron la decisión de fundar una nueva institución: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP).

En aquella reunión se nombró a la Comisión Organizadora, que quedó integrada por el presidente Gustavo Laporte. Un mes después, en la primera asamblea de socios en la sede de Tinogasta y Llavallol se aprobaron los estatutos y fue elegida la Comisión Directiva. Esos fueron los comienzos de una institución que creció a pasos agigantados y que es parte de la historia del barrio. Más allá de los socios que pasaron en estos 100 años, hubo destacados deportistas y familias que se conocieron y formaron allí, con varias generaciones que mantienen la tradición de representar al club en algún deporte y de formar parte de la vida social.

La entidad de la calle Tinogasta celebró el aniversario el pasado sábado con una cena, que se realizó en uno de los gimnasios del club.

Si se trata de deportistas, GEVP tiene el orgullo de decir que es “el club de los campeones del mundo”, ya que la base del seleccionado argentino de básquetbol que ganó el Mundial de 1950 en el Luna Park era de allí: Oscar Furlong, Roberto Viau, Omar Monza, Raúl Pérez Varela y Jorge Nuré, además del entrenador Jorge Canavesi.

También fue la cuna de Ricardo Alix, uno de los basquetbolistas argentinos más importantes de la historia y nombre con el que GEVP distingue a sus mejores representantes cada año.  

Otra disciplina que hay que destacar es el Cestoball, con varias ganadoras del Olimpia de Plata (Graciela Cortazzi en 1977 y 1978, Cecilia Socías en 1996, Giselle Nisnik en 1997, Julieta Sardo en 2000, María Laura García, en 2005 y Florencia Paganelli en 2006), el gimnasta Eric Pedercini, medalla de Oro en los Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, y la esgrimista Elsa Lidia Irigoyen, multicampeona argentina, medalla de Oro en los Panamericanos de Argentina 1951 y representante en los Juegos Olímpicos Londres 1948 y Helsinski 1952.

Hoy, chicos y chicas que concurren diariamente al club, tal vez sueñen ser como ellos.

GEVP, en la actualidad, cuenta con 1.500 socios (más una importante cantidad de vitalicios), 4 gimnasios, 5 canchas de tenis, 2 piletas y otros espacios al aire libre, y siempre con la idea de expandirse. Chicos y adultos tienen la posibilidad de jugar al Básquet, Vóley, Cestoball, Tenis, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Fútbol Recreativo, Danza Jazz, Patín, entre otras actividades. Son los pilares del club para desarrollar valores como pasión, vida sana, sociabilización, amistad y convertirse en el tercer eje en la formación de los niños después del hogar y la escuela. Les esperan, por qué, otros 100 años más.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de mayo: 21.964 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA