Suspenden el cierre del turno noche del colegio Comercial 11 de Villa Devoto

Comercial 11Comercial 11 Dr. José Peralta. Pedro Lozano 4250, Villa Devoto.

El Gobierno de Buenos Aires dio marcha atrás con el cierre de 14 escuelas nocturnas en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, y luego de la protesta de los gremios educativos de la Ciudad, el Gobierno porteño decidió dejar sin efecto la resolución que daba de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implicaba que no se abriría la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá terminar sus estudios a quienes los han iniciado con ella.

En su momento, los gremio entendieron que la decisión del Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña suponía el cierre de 14 escuelas, mientras que desde la Ciudad argumentaron que se trataba de la baja de un plan de estudios desactualizado y muy poco elegido por los alumnos, para dar impulso a otros, más modernos y útiles para los estudiantes.

La Comunidad Educativa Del Comercial 11 De Villa Devoto Pide Que No Cierren El Turno Noche

La nueva resolución, firmada por Soledad Acuña, deja sin efecto la resolución 4055/2018. Además, afirma en uno de sus artículos que “las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de establecimientos educativos”, al tiempo que convoca a una “mesa de trabajo” para llevar a cabo los cambios a partir de 2020.

El conflicto por las escuelas comerciales nocturnas se inició el 14 de diciembre, cuando el Gobierno firmó la resolución 4055 que establecía la discontinuidad de esos colegios. El argumento oficial fue que la oferta educativa de los comerciales nocturnos había “perdido vigencia” y que “los estudiantes tienen otras opciones actualizadas en el distrito, que les acercan las herramientas que realmente necesitan para afrontar los nuevos desafíos del mundo laboral actual y futuro”. Agregaron, ya en ese entonces, que “ningún edificio escolar sería cerrando” y que, por la escasez de docentes en la Ciudad, “ninguno se quedaría sin trabajo”.

Sé el primero en comentar en "Suspenden el cierre del turno noche del colegio Comercial 11 de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.