El gobierno porteño planean levantar 11 torres a metros de Villa del Parque

Parque Isla La paternal

La legislatura porteña aprobó la ley que permite al gobierno porteño levantar 11 torres en lo que alguna vez fue el ex Albergue Warnes a pocos minutos de Villa del Parque. Otra apuesta inmobiliaria por parte del gobierno de la Ciudad en la zona.

El límite de Villa del Parque con Agronomía, La paternal, es una zona tranquila, pero parece que el gobierno porteño lejos de escuchar a sus vecinos van por el negocio inmobiliario nuevamente. No les alcanza con querer partir en dos el parque Agronomía y construir un estadio cerrado, ahora a pocos metros planea levantar 11 torres de departamento con 17 pisos cada una. Sí leyó bien, once torres de departamento. Por lo tanto lo que alguna vez fue un barrio tranquilo, con mucho verde para disfrutar en familia y amigos poco a poco, o mejor dicho, rápidamente, lo están matando para poner cemento.

En primera lectura, la legislatura porteña aprobó la ley sobre el Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los titulares del ex Albergue Warnes en el barrio de La Paternal, Comuna 15. Se trata de un sector particular, conformado por las manzanas ubicadas entre la Av. Warnes, la Av. Chorroarín, las vías del Ferrocarril Urquiza, la Av. Del Campo y Garmendia. Para ubicarse mejor es al predio que está detrás del carrefour de Warnes.

El barrio se caracteriza por tener casas bajas y de mucha antigüedad y en esa zona Larreta promueve levantar once torres de 17 pisos en un área de 22.000 metros cuadrados en el predio lindante a las facultades de Agronomía y Veterinaria. El proyecto permite además locales comerciales, de servicios y esparcimiento, y aumenta un 20% la capacidad construible establecida en 1997.

Los vecinos, como propietarios y habitantes del área se ven afectados por el cambio en las condiciones de barrio donde eligieron vivir, les cambian las condiciones ambientales para valorizar un proyecto de desarrollo inmobiliario. Incorpora cemento en el parque y habilita estacionamiento subterráneo en el 100% de la parcelas privadas, restando capacidad absorbente en un área que se inunda desde la construcción del hipermercado. Puede generar colapso en las redes de servicios: no se garantiza la capacidad de la redes de luz, agua y cloacas para la densidad edilicia que se quiere habilitar.

El parque cumple una función de uso recreativo como parque verde abierto, no requiere la inclusión de otros usos o actividades para atraer a los vecinos sino que se preserven sus condiciones naturales (como los lagos de Palermo). Puede generar saturación de tránsito de automóviles en un área ya afectada por el tráfico.

Facebook No a las torres en La Isla de Paternal

Sé el primero en comentar en "El gobierno porteño planean levantar 11 torres a metros de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.