Después de dos años de obra, se inauguró el Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque

Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque.Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque.

Tras casi dos años de obra, se llevó a cabo la inauguración del Paso Bajo Nivel de Avenida Nazca en Villa del parque. Lleva el nombre de “Guinzburg, Gilda, Calabró y Mariano Mores”.

El Paso Bajo Nivel más extenso de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el jueves 15 de noviembre, con la concurrencia de autoridades, vecinos y trabajadores de la obra. Se trata del Paso Bajo Nivel de la Avenida Nazca, que comprende las calles Marcos Sastre, Baigorria, Nogoyá, Melincué, Nazarre y Pedro Lozano; en el barrio de Villa del Parque.

El PBN lleva el nombre de cuatro vecinos célebres de la Comuna 11, como fueron Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró, Gilda y Mariano Mores. En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los homenajeados como Malena Guinzburg, Iliana y Marina Calabró, quienes no pudieron ocultar su alegría y emoción.

Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque.

La caminata inaugural fue realizada por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia y el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini y los familiares de los homenajeados. Por último el momento emotivo lo aportaron los pequeños alumnos del Instituto Glaux, quienes interpretaron las piezas de los músicos para deleite de los presentes.

Esto forma parte de un plan ambicioso por parte del Gobierno Nacional para electrificar la totalidad de los trenes, conectarlos entre sí y hacer una nueva y mejor red ferroviaria dentro de los próximos 4 o 5 años.

La obra del Paso Bajo Nivel de Avenida Nazca en detalle

El Paso Bajo Nivel corre por la Av. Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del FF.CC San Martín, en Villa del Parque. Con 565 metros, es uno de los más largos de la Ciudad y tiene doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Y una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que lo convierte en apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

Faltan terminar las pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

A los costados del túnel se realizó la puesta en valor del espacio público con superficie verde, nuevas veredas y renovado mobiliario urbano. En total, la intervención abarca una superficie de 17.000 m2.

Además, para mejorar las condiciones de seguridad, se instalarán cámaras de monitoreo y se incorporará mayor iluminación, utilizando tecnología LED.

Sé el primero en comentar en "Después de dos años de obra, se inauguró el Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.