Mirá los artistas que estarán representados en el túnel de Av. Nazca en Villa del Parque

Túnel Av. NazcaBarrera del Tren San Martin cruce con Av. Nazca, Villa del Parque - 26/07/16 Foto: Mario Quinteros

Cuatro grandes artistas populares y vecinos ilustres de la Comuna 11 estarán representados en el túnel más largo de la ciudad, que se está construyendo sobre la Av. Nazca en Villa del Parque.

Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores vivieron en la Comuna 11. Fueron íconos populares que se destacaron en distintas disciplinas y la Ciudad les va a rendir homenaje con un mural que se pintará en las paredes de una de las obras más importantes del barrio de Villa del Parque y la Comuna 11: el Paso Bajo Nivel de avenida Nazca y las vías del Ferrocarril San Martín.

Resta que los vecinos elijan cual de los dos diseños disponibles les gusta, esta elección se puede hacer a través de la plataforma BA Participación Ciudadana, y en sus redes sociales y canales de comunicación. En la página de Facebook se vota haciendo click en Me gusta (modelo 1) o Me encanta (modelo 2)

Iliana Calabró hija del comediante, comentó al respecto para el medio Primicias Ya: “Súper honrados en esta distinción que el Gobierno de la Ciudad le hace a mi padre y a todos estos grandes. Agradecida por este lugar que le dan a mi padre y lo llevan a perpetuarse en ese mural de su barrio”.

Por su parte “Toti” Giménez, ex manager y pareja de la cantante tropical Gilda dijo que: “Hace unos meses me habían avisado de la idea del mural en Villa del Parque. Me parece bárbaro y me encanta que se la recuerde. No solamente a Gilda sino a grandes figuras de la Argentina. Es muy bueno lo que está promoviendo el Gobierno de la Ciudad en ese aspecto. Es bueno para la gente para recordarla y su familia y los fans que la quieren mucho, son miles y está bueno”.

Cada modelo tiene dos murales, uno para cada pared del viaducto. Y en cada modelo están representados los cuatro vecinos ilustres de la Comuna 11. En el modelo 1 conviven Mariano Mores con Juan Carlos Calabró, en una pared, y Gilda con Jorge Guinzburg, en la otra. En el modelo 2, aparecen Gilda y Calabró de un lado, y Mores con Guinzburg del otro.

Modelos túnel Nazca

La obra

El paso bajo nivel tendrá 565 metros de extensión y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín en Villa del Parque. Además, contará con pasarelas peatonales bajo nivel, apta para personas con movilidad reducida. En los costados, se realizará la puesta en valor del espacio con superficies verdes y mobiliario nuevo.

Sé el primero en comentar en "Mirá los artistas que estarán representados en el túnel de Av. Nazca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.