En Agronomía editoriales independientes se acercan a los lectores en la “Feria del Libre”

Feria del Libro

Este domingo 4 de noviembre, en el barrio de Agronomía, las editoriales independientes se acercan a los lectores en la “Feria del Libre”.

Con una caída en tiradas, según la Cámara Argentina del Libro, del 50% desde 2015, con un 35% menos de ventas, con un 20% de despidos en el sector editorial y cerca de cinco mil trabajadores menos en la industria de la impresión, sumado a una apertura indiscriminada en las importaciones, aún así, hay gente que sigue apostando al libro.

Lejos de los booms editoriales que comandan cuatro o cinco firmas con nombres de autores “vendedores” pero, las más de las veces, de escaso vuelo artístico, un grupo de editoriales independientes intentan, con mucho esfuerzo, mostrar lo que realmente se escribe en la Argentina. Sin apoyo de medios ni sponsors, las ferias se transforman en uno de los pocos contactos directos que tienen con los lectores para mostrarles lo nuevo del submundo literario.

Con la presencia de las principales editoriales independientes (como Peces de Ciudad, Halley y Grupo Editorial Sur, entre otras) se llevará a cabo este domingo la primera edición de la Feria del Libre.

Se desarrollará durante un solo día: domingo 4 de noviembre desde las 14 hasta la 21. La cita es en “Morán”, el espacio cultural ubicado en el barrio porteño de Agronomía (Pedro Morán 2147).

La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) declara en estado de emergencia al sector que incluye 131 publicaciones autogestivas tras analizar la crítica situación expresada en el marco de su asamblea anual en la que se vio reflejado el impacto de la crisis económica en los medios que editan publicaciones impresas. AReCIA advierte que la situación encierra una amenaza a la libertad de expresión y al trabajo autogestivo.

Sé el primero en comentar en "En Agronomía editoriales independientes se acercan a los lectores en la “Feria del Libre”"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.