Connect with us

Ciudad

Llega la Noche de la Gastronomía 2018 con descuentos en restos y bandas tributo

Publicado

el

La noche de la Gastronomía

Este sábado llega la segunda edición de la Noche de la Gastronomía desde las 20 horas en el Patio de los Lecheros, el Mercado de Belgrano y diferentes mercados tradicionales renovados recientemente, con propuestas para degustar los mejores platos acompañados de muy buena música hasta la medianoche. Asimismo, se cuenta con un circuito gastronómico que ofrecerá descuentos en sus amplias cartas de comida gourmet, hamburgueserías y diferentes variedades de cerveza artesanal.

El Patio de los Lecheros de Caballito, los asistentes podrán visitar la huerta urbana con plantas aromáticas y flores. A las 20 hs sonará música de Luis Miguel a cargo de Andrés Rey, quien hace de doble del artista mexicano, en numerosas ocasiones ha sido contratado por la producción oficial para participar en shows con el mismo Luis Miguel.

Desde las 21 hs habrá un espectáculo de magia a cargo de Maximiliano Giaconia, quien ha realizado shows en múltiples teatros nacionales y programas de televisión y ha colaborado en el Conicet con experimentos de magia cognitiva. A las 22 hs los presentes podrán disfrutar música de los Beatles a cargo de la banda The Be4tles (4 Beatleband), que fueron nombrados banda revelación en la International Beatle Week de Liverpool, y también fueron los ganadores del 1er Puesto en el Concurso “7mo Semana Beatle de Latinoamérica”.

En el Mercado Belgrano, los vecinos podrán sentarse en el renovado patio, disfrutar comida al paso, recorrer los locales y allí conseguir ingredientes frescos y de calidad. Aquí desde las 20 hs la agenda comienza con un show de comedia de Improcrash, un grupo de jóvenes que representó a nuestro país en diferentes festivales del mundo, consagrándose Campeones del mundial de improvisación Chile 2010, Subcampeones del Festival internacional de improvisación de Medellín en 2011. A las 22 hs y a las 23 hs continuarán los shows de Stand Up a cargo de Brian Rullanksy y Nacho Arana, para que los vecinos sigan disfrutando la velada.

Durante esta noche los vecinos podrán llegar a los distintos puntos en bicicletas del Sistema EcoBici, que estarán disponibles para hacer el recorrido de los mercados y/o de los restaurantes, ya que habrá bicicleteros en todas las locaciones.

Los platos de los restaurantes con descuento serán de acuerdo al Menú Promocional BA Capital Gastronómica. Los vecinos deberán pedirlo de esa manera.

Buenos Aires se posicionó en los últimos años como un destino cultural y gastronómico que disfrutan sus vecinos y que eligen millones de turistas de todo el mundo. En tal contexto llega esta Noche de la Gastronomía, un evento que potencia ese perfil para convertirnos en Capital Gastronómica de América Latina.

Agenda por Sede

Horario: 20:00 a 00:00 hs.

Patio de los Lecheros, Donato Álvarez y Bacacay

– Propuestas gastronómicas
– 20 hs Música de Luis Miguel por Andrés Rey
– 21 hs Show de Magia de Maximiliano Giaconia
– 22 hs Música de Los Beatles por Los Be4tles (4 Beatleband)

Mercado Belgrano, Juramento y Ciudad de la Paz

– Propuestas gastronómicas
– 20 hs Show de Stand Up de Improcrash
– 22 hs Show de Stand Up de Brian Rullanksy
– 23 hs Show de Stand Up de Nacho Arana

Restaurantes con descuento:

1. Be Frika: Junín 1350; Larrea 1535
2. Café Tortoni: Av. de Mayo 829
3. La Biela: Av. Pte. M. Quintana 600
4. El Imparcial: Hipólito Yrigoyen 1201
5. Oviedo: Guatemala 5501
6. La Particular de Virginio: Juncal 2701
7. La Pulpería Del Cotorro: Pepirí 400
8. Manolo: Bolívar 1299
9. Toto’s : Costa Rica 4998
10. Pérez H: Honduras 5509
11. El Viejo Buzón: Neuquén 1100
12. Los Orientales: Av. Rivadavia 3981
13. London City: Av. de Mayo 599
14. Cervecería López: Av. Álvarez Thomas 2136
15. La Esquina Homero Manzi: Av. San Juan 3601
16. Club Gimnasia Chacabuco: Miró 750
17. Trixie American Dinner: Av. Costanera Rafael Obligado 1221
18. Los 36 Billares: Av. de Mayo 1271
19. Heisenburger: Gorriti 5054
20. El Gato Negro: Avenida Corrientes 1669
21. Café Margot: Boedo 857
22. Café la Poesía: Chile 502
23. Bar El Federal: Carlos Calvo 599
24. Celta Bar: Sarmiento 1702
25. Bar de Cao: Independencia 2400
26. Cincinnati: Esmeralda 924
27. Deltoro: Esmeralda 928; Bolívar 307; Bernardo Irigoyen 366
28. Big Sur: Cerviño 3596
29. El Símbolo: Av. Corrientes 3787
30. Ocho Esquinas: Av. Forest 1186

Ciudad

Cayó “La Fábrica de Anábólicos”: se secuestraron 300 mil pastillas y 50 litros de líquidos aplicables

Publicado

on

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad.

Personal de la Policía de la Ciudad, realizó varias investigaciones que permitieron ubicar el lugar donde se fabricaban y comercializaban diversos anabólicos y sustancias ilegales. Para sorpresa del personal policial, se trataba de una farmacia ubicada sobre Callao a metros de la Facultad de Medicina donde además de funcionar como laboratorio, fábrica y búnker de almacenamiento, se inyectaban las sustancias prohibidas a fisicoculturistas y deportistas sobre una pequeña camilla ubicada en un cuarto dispuesto para tal fin.

Ante las pruebas recabadas por la división de la fuerza policial porteña, la U.F.E.M.A. (Unidad Especializada en Materia Ambiental) a cargo del Dr. Matias Blas Michenzi, ordenó el allanamiento del comercio.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada y permitió descubrir el funcionamiento de un depósito clandestino, ubicado en un patio techado en muy malas condiciones ambientales incluyendo abundante humedad. En su interior se encontraron numerosos canastos con frascos transparentes los cuales contenían 300 mil pastillas de anabólicos y 50 litros de líquidos inyectables.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad pudieron constatar que en el interior del local, se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas y fisicoculturistas, los cuales eran sometidos a la aplicación sobre una camilla dentro de un pequeño cuarto preparado especialmente para tal fin.

En el operativo, estuvo presente personal de la A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos estaban prohibidos y no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de los mismos. Además participaron agentes de la D.G.F.y C.(Dirección General de Fiscalización y Control) y de Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud.

Por orden del juzgado interventor, la farmacia fue clausurada por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que su responsable, un hombre de 48 años, fue detenido y trasladado a la comisaría.

Seguir leyendo

Ciudad

25 De Mayo: Cómo funcionan los servicios y el transporte público durante el feriado

Publicado

on

El paro de transporte se levantó. Pero durante este sábado 25 de mayo, feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con cronogramas especiales.

Tal cómo lo indica el sitio web donadoholmberg.com.ar este será el cronogrma de servicios públicos.

  • Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.
  • Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán en el horario de 9 a 12.
  • Administración gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.
  • Sedes Comunales: Cerradas.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.
  • Recolección de residuos: Normal.
  • Estacionamiento: ​​Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21. Excepto en las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Güiraldes y en los tramos de arterias con carriles exclusivos de Metrobus. En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, manteniéndose la prohibición de estacionar en los carriles exclusivos para colectivos; ciclovías; sendas peatonales, paradas de transporte público; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento, y frentes de bancos, hospitales y templos. Tampoco se puede dejar el auto en los lugares donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas. Más información: estacionamiento.gob.ar.
  • Ecobici: Como todos los feriados y fines de semana, se permitirán dos horas de uso por persona.Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada. Pista de aprendizaje: Este jueves permanecerá cerrada. El viernes, el sábado y domingo abrirá en su horario habitual, de 8 a 18.
  • Verificación Técnica Vehicular: Este jueves las siete plantas permanecen abiertas, pero durante el resto de Semana Santa estarán cerradas.
  • Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9 a 12 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.
  • Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 horas.
  • Parques: Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).
  • Jardín Botánico: abierto de 9.30 a 18.45.

Permanecerán abiertos. Museos: Los museos de la Ciudad estarán abiertos. Para más información: www.buenosaires.gob.ar/museos

Seguir leyendo

Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires recibirá la librería cristiana flotante más grande del mundo

Publicado

on

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo visitará Buenos Aires desde el 27 de junio al 21 de julio de 2019. Estará amarrado en Puerto Madero para que turistas y locales recorran la librería a bordo que cuenta con una selección de más de 5.000 diferentes títulos de libros a precios accesibles.

Estos cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes, temas de familia y literatura cristiana. Además contará con libros infantiles, diccionarios, atlas y más, convirtiendo así a la librería en un disfrute para todas las edades.

El público también podrá participar del Área de Bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

Estará abierto al público en Puerto Madero, del 27 de junio al 21 de julio de 2019. Horarios: martes a sábado desde 11 a 22, domingo: 14 a 22 horas y lunes: cerrado. El Precio de entrada será de tan solo $50 pesos. Adultos mayores de 65 años entran gratis, al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto. Para más información puede visitar la página en Facebook: Logos Hope visita Buenos Aires.

Desde 1970, los barcos de esta organización cristiana neopentecostal recorren el mundo difundiendo la Biblia y todo lo que gire en torno a ella.

A pesar de que las temáticas de los libros que transporta son principalmente religiosas, no incluyen libros de otras religiones.

Además, la organización afirma estar “promoviendo la paz construyendo un futuro mejor para los niños, la conciencia y el desarrollo humano”.

Seguir leyendo

Ciudad

La Asociación Civil Medios Vecinales visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

Publicado

on

Instituto Superior de Seguridad Pública

Una institución modelo en Latinoamérica en la formación policial comunitaria y de proximidad, cuenta con una oferta académica e instalaciones de avanzada para una formación profesional de excelencia. villadelparqueinfo.com.ar y la Asociación Civil Medios Vecinales te acercan una visita guiada al instituto ubicado en la Avenida Santiago de Compostela 3801, barrio porteño de Lugano.

Cuenta con una oferta académica e instalaciones de avanzada para una formación profesional de excelencia. villadelparqueinfo.com.ar y la Asociación Civil Medios Vecinales te acercan una visita guiada al instituto ubicado en la Avenida Santiago de Compostela 3801, barrio porteño de Lugano.

Allí se forma, entrena y capacita profesionalmente a los futuros Oficiales de la Policía de la Ciudad y a los Aspirantes a Bombero Calificado de la Ciudad. El año pasado egresaron al Instituto Superior de Seguridad Pública 1186 cadetes que hoy forman parte de la Policía de la Ciudad. Este año hay 1.854 cadetes de la Policía (1.048 hombres y 806 mujeres) y 200 aspirantes a Bomberos.

Los cadetes reciben un Plan de Estudios que contempla entre otras materias: Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios, Protocolo General de Actuación Policial, etc. Todas y cada una de las materias son dictadas por profesionales de primer nivel: profesores universitarios, jueces y fiscales.

Luego del traspaso, se sumaron los efectivos de la Policía Metropolitana (6 mil efectivos) más 20 mil oficiales de la Policía Federal. Hoy hay un total de 26 mil Policías de la Ciudad con el último egreso de efectivos del instituto.

En esta entrevista con el equipo periodístico de la ACMV, el secretario académico del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, explicó que “hay un escalafón único de oficiales con la idea básica de que cualquier alumno intente con esfuerzo ser jefe de policía”. Se sumaron los suboficiales de la federal al escalafón “con el incentivo de crecer y formar parte de la cúpula policial en el futuro”.

“Nuestro objetivo principal es la formación de los policías y bomberos. Formación inicial que dura 1 año y forma parte de un régimen de internado de los aspirantes. Tenemos 1570 cadetes de seguridad y 136 aspirantes a bomberos de la ciudad. De domingo a viernes viven acá con una actividad intensiva”, explicó Unrein en la entrevista con los medios vecinales presentes en el ISSP.

La visita guiada nos llevó por los dos simuladores de vehículos policiales y el simulador de las moto policial, un recorrido por las aulas donde estudian los aspirantes así como por los salones de estudio, la biblioteca y sus dormitorios. En tanto, también visitamos el polígono de tiro y el campo de deportes donde se desarrollando prácticas de futuros bomberos, instructores de canes, así como el entrenamiento policial de cada aspirante.

El Instituto Superior de Seguridad Pública cuenta con Servicio Médico, Servicio de Kinesiología y un Equipo de Nutricionistas que sigue individualmente el desarrollo físico de cada Cadete.

Egresados

El año pasado egresaron al Instituto Superior de Seguridad Pública 1186 cadetes que hoy forman parte de la Policía de la Ciudad. Este año hay 1.854 cadetes de la Policía (1.048 hombres y 806 mujeres) y 200 aspirantes a Bomberos.

Unrein explicó que “el curso de cadete es de 1 año pero ya aprobamos una ampliación para duplicar la carga horaria académica y principalmente la práctica. Se intensifica la actividad práctica porque es un cambio grande pasar a veces del colegio secundario al instituto”. Hoy, en su mayoría los aspirantes tienen entre 18 y 29 años por eso realizan 3 meses de nivelación para el posterior ingreso al internado.

En la actualidad, hay 1570 cadetes de seguridad y 136 aspirantes a bomberos de la ciudad. De domingo a viernes viven en el instituto de Lugano con una actividad intensiva de la mañana a la noche. Cuando egresan y previo al trabajo en la comisaría, realizan un semestre intensivo de inserción laboral controlado por el Instituto, explicaron desde la policía de la Ciudad.

Por último, el ISSP también está abierto a la comunidad para los ciudadanos que se quieran convertir en profesionales de la seguridad. Se dictan tres tecnicaturas superiores: Seguridad Pública, Criminalística de Campo y Scopometría y Seguridad Ambiental. El Instituto cuenta con tres Escuelas (de Conductores, De Tiro y de Canes) que ofrecen 21 cursos de capacitación continua para oficiales en ejercicio.

Los nuevos cadetes pueden inscribirse enwww.policiadelaciudad.gob.ar/sumate.

Seguir leyendo

Ciudad

Tras la intervención del Gobierno se resolvió el conflicto y se normalizó la recolección de residuos en la Ciudad

Publicado

on

Luego de una reunión llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, se llegó a un acuerdo en el conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el grupo de empresas que agrupa a esta actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo incluye “abonar a la totalidad de trabajadores una suma de carácter remunerativo, por única vez y de manera extraordinaria la suma de 4766 pesos netos, a pagar con el salario del mes de mayo”.

De esta manera, el sindicato encabezado por Pablo Moyano, se comprometió a normalizar el servicio de recolección de residuos en forma inmediata a partir del momento de la firma del acuerdo.

Cabe destacar, que las Empresas que emplean a los trabajadores de recolección son: Transportes Olivos SACIF y Urbaser Argentina UTE; IMPSA Ambiental SA; Ecohabitat SA; ASA, ASEO y Ecología SA; Serbeco SA; Ashira Martín y Martín y Cliba Ingeniería Urbana SA.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas