Por los 14 túneles, vecinos de la Comuna 11 se reunieron con la Defensoría del Pueblo

túnel Campana Cuenca

Vecinos de la Comuna 11 se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, para poder canalizar por medio de este organismo estatal el reclamo sobre los 14 túneles que se anunciaron sobre la traza del tren San Martín.

Muchos vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto estan en contra de la construcción de 14 túneles sobre la traza del tren San Martín desde la calle Empedrado hasta Av. Gral. Paz. Los primero que dicen los vecinos cuando hablan del tema es que “No estamos en contra de eliminar las barreras en la Ciudad, si estamos en contra de que no nos den la mejor solución, si no la más barata”.

Muy bien lo explica una vecina de Villa del Parque, que la semana pasada nos dejó una carta abierta que reproducimos sobre la destrucción que provocaría a la comuna 11 los 14 túneles sobre la traza del ferrocarril San Martín.

Gracias a una gestión del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UBA, un grupo de vecinos de la Comuna 11 que piden la mejor solución a este asunto de los túneles, se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

La comitiva de vecinos fue acompañada por una ingeniera Civil y un economista de la UBA quienes se comprometieron a hacer un informe técnico y económico del por qué es una mala decisión que se hagan 14 túneles. Entre los vecinos presentes estuvieron:

Rogelio González (Unión de Comerciantes de Villa del Parque), Domingo (Club Félix Marino), Marta Liotto (comunera), Delfina Velázquez (comunera), Jorge Mesturini (Comerciantes y profesionales de Villa Devoto), Horacio Carrera, Daniel Szapiro (p/técnico), Mónica Rodríguez (periódico Aquí Villa del Parque).

Conclusión:

1- Desde el punto de vista técnico-ambiental hidráulico y económico todos coincidieron en las amplias ventajas de la trinchera contra los túneles.

2- En función de esta realidad, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, decidió tomar el caso:

  • Se abre una mesa de trabajo con técnicos de la UBA, equipos de la Defensoría y el aporte de los vecinos en cada una de las áreas de su especialidad.
  • El Defensor próximamente concurrirá a la Comuna 11 para recorrer las áreas afectadas de la traza del San Martín y para conversar con vecinos, comerciantes e instituciones.
  • La Defensoría convocará al gobierno y a sus técnicos a una Mesa de Diálogo.

Los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto salieron esperanzados de la reunión y a la espera de buenas noticias. El camino es largo pero merece la pena recorrerlo.

Sé el primero en comentar en "Por los 14 túneles, vecinos de la Comuna 11 se reunieron con la Defensoría del Pueblo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.