Fusilaron al custodio de una financiera en un robo a mano armada en Villa Devoto

Militar asesinado financiera

Javier Vilar de 37 años, militar oriundo de Gualeguaychú, fue fusilado este viernes en Villa Devoto. Tras el ataque a balazos el militar cayó desplomado sobre la vereda, momento preciso en que los asesinos se hicieron con el dinero que transportaba en una mochila.

La inseguridad en la Comuna 11 viene siendo tema desde hace varios meses, los “motochorros” están a la orden del día, hace apenas una semana publicamos una nota donde a pocas cuadras de este asesinato dos delincuentes asaltaron a un vecino de Villa Devoto luego de retirar dinero de un banco de la zona. Este viernes lamentablemente una persona perdió la vida a mano de delincuentes que rápidamente escaparon en moto. Los investigadores creen que este caso no sería un robo al voleo de “motochorros”.

El crimen fue perpetrado pasadas las 13.30 del día viernes en avenida Francisco Beiro al 5100, cuando los militares que hacían labores de custodia de valores llegaron con mochilas cargadas con dinero y fueron amenazados por dos personas armadas que los atacaron para robarles.

Fuentes de la investigación confiaron que, según testigos, los asaltantes “los estaban esperando” porque ni bien bajaron del vehículo los militares se abalanzaron sobre ellos para quitarles las mochilas. Los militares, acompañados por el chofer de la financiera, había recogido el dinero en una oficina de la avenida Córdoba para trasladarlo a la casa de cambio de Av. Beiro y Cervantes, Villa Devoto.

Pero al llegar fueron amenazados por los dos hombres armados, lo que generó un forcejeo con uno de los militares, identificado como Carlos Vilar, que se resistió a entregar su mochila y ante esa actitud, uno de los asaltantes le disparó en la zona de la axila, lo que provocó su muerte en pocos minutos, añadieron los informantes.

Tras el hecho, los ladrones escaparon corriendo con el botín por Cervantes en el sentido de la circulación y se subieron a dos motos que los estaban esperando a los pocos metros. Para los investigadores se trató “de un golpe planeado”. Agentes policiales recorrieron la zona para hablar con testigos que pudiesen aportar datos sobre los delincuentes y además buscaban cámaras de seguridad para analizar las imágenes.

Algunos testigos contaron que los ladrones habrían estado esperando a las víctimas desde una hora antes de ocurrido el hecho, por lo que los investigadores sospechan que hubo alguien que los entregó. Al momento no hay detenidos.

Sé el primero en comentar en "Fusilaron al custodio de una financiera en un robo a mano armada en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.