Connect with us

CABA

A beneficio del Hospital Piñero, Banco Ciudad subastó las camionetas de las picadas en la Av. 9 de Julio ​​

Published

el

Subasta camionetas

Se subastaron las camionetas Porsche Cayenne (2004) y Dodge Ram 1500 (2014), que protagonizaron una carrera ilegal por las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de abril del año 2017, circulando a gran velocidad por el tránsito porteño, más que triplicando las máximas permitidas.

En el remate realizado en la sala de subastas del Banco Ciudad, Esmeralda 660, CABA, estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, y Damián Pagano, Director del Hospital Piñero.

La camioneta Porsche Cayenne salió a remate con una base de $250.000, y fue adquirida por $460.000.

Por su parte, la camioneta Dodge Ram 1500, la cual contaba con un service gratuito para el comprador por parte de la división Mopar de postventa del Grupo Fiat – Chrysler Automóbiles, salió a remate con una base de $500.000, y fue adquirida por $590.000. En ambos casos, se produjo una puja entre varios oferentes, estimulada permanentemente por Ricardo Vitaliti, martillero del Banco Ciudad, que elevó el precio de venta.

Los $1.050.000 producto de la subasta de ambos lotes, fueron donados al Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que el Banco Ciudad, acompañando el carácter social de la sentencia judicial.

Al finalizar la subasta, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, destacó que “a pesar de los lamentables hechos que originaron estos fondos, agradezco que los mismos sean destinados a la Salud Pública, en esta oportunidad al Hospital Piñero. En el año 2016, se contabilizaron unos 1.000 registros de ingreso hospitalario a causa de un siniestro vial. Esto indica que los hospitales recibieron, en promedio, 730 lesionados al mes y aproximadamente 24 por día. Cabe recordar que la totalidad de los auxilios que el SAME efectúa en la vía pública son derivados a los 13 Hospitales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Piñero, para su primera atención hospitalaria.”

Acerca del procedimiento, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “a través de nuestro tradicional servicio de subastas, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017. Las mismas constituyen un mecanismo transparente, abierto a toda la comunidad, que permite transformar mercaderías incautadas, lotes y/o bienes ociosos a disposición del Estado Nacional, Provincias y/o Municipios, en recursos para destinos útiles y beneficiosos para la sociedad, como en este caso”.

Por su parte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones no se sigan presentando: multiplicando controles, brindando charlas de educación vial y haciendo que las calles sean cada vez más seguras. Este tipo de acciones de concientización nos confirman que no da lo mismo respetar las normas de convivencia que no hacerlo. Poner en riesgo la vida de los que nos rodean, e inclusive la propia, debe tener una condena porque la seguridad vial es un compromiso de todos”.

El accionar temerario por parte de los conductores, que conllevó un riesgo para toda la sociedad, fue condenado por la Justicia en la causa N° 723/17, caratulado como violación a los Art 193 bis y 184 inc 5 del Código Penal – participar, disputar u organizar competencias de velocidad o destreza en la vía pública-, y derivó, entre otras penas, en el decomiso de los automotores involucrados.

El Banco Ciudad es una institución pionera en la realización de subastas en Argentina y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subasta para el Estado Nacional, Gobiernos provinciales y municipales, Poder Judicial, empresas y ONGs.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

CABA

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

Published

on

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Rodrigo Herrera Bravo, se acercó al gimnasio Evander Gym de Floresta, en el que se practica este deporte. Tras charlar con su dueño y dirigente de la mencionada asociación, se comprometió a brindar asistencia técnica, desde el organismo porteño, para que esta pueda obtener la personería jurídica. Más temprano visitó el Centro de Ayuda Cristiana y se entrevistó con el pastor Eduardo Sorensen.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires volvió a visitar la Comuna 10. Lo hizo, nuevamente, en el marco de su programa “CESBA en los Barrios”. Por medio del mismo, el organismo que conduce Matías Tombolini recorre las diferentes instituciones culturales, sociales, deportivas y religiosas del distrito porteño para enterarse de sus inquietudes y dar a conocer su propia actividad.

Este martes, a las 14, el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo un encuentro con en el pastor Eduardo Sorensen, a cargo del Centro de Ayuda Cristiana, ubicado en Avellaneda 4073.

Esta institución religiosa integra el Movimiento Cristiano Misionero, una organización nacida en la Argentina hace 65 años y con extensión a otros países, que, a su vez, forma parte de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Al inicio del encuentro, realizado en la sede del Centro de Ayuda Cristiana, Herrera Bravo explicó la función del CESBA, su composición y su potestad para presentar proyectos de ley en la Legislatura porteña y hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad. También afirmó que el Consejo Económico y Social tiene las puertas abiertas ante cualquier inquietud que, como organismo, competa a sus funciones.

Por su parte, Sorensen detalló las acciones sociales que, además de la práctica evangelizadora, realiza el Centro de Ayuda Cristiana: servicios de capellanes en hospitales, grupos de asistencia a indigentes y a mujeres que ejercen la prostitución y quieren dejar de hacerlo, apoyo a extranjeros que buscan un lugar para vivir, comedores y otros trabajos en villas, y misiones con donación de alimentos (fueron al impenetrable chaqueño y a otros lugares en los que hay altos niveles de pobreza o en los que se registró alguna catástrofe climática, como Tucumán), entre otras. “Las donaciones las entregamos nosotros mismos casa por casa, para evitar que se pierdan”, destacó el pastor. Además, el centro se encuentra inscripto en el registro de instituciones en las que los condenados a una probation pueden realizar sus tareas comunitarias.

Sorensen manifestó que el Centro de Ayuda Cristiana evita recibir aportes del Estado o de la política porque muchas veces “se piden cosas a cambio, como conseguir votos o sobrefacturar los montos, y eso es corrupción”.

Otra inquietud que resaltó fue que la institución tiene paralizada la refacción de su fachada y la construcción de un salón multiusos dedicado a los jóvenes, debido a que hace más de tres años no puede obtener la aprobación de los planos de parte del Gobierno porteño.

Al finalizar la reunión, Herrera Bravo y Sorensen acordaron mantenerse en contacto para futuros encuentros.

Apoyo a la Liga Metropolitana de Boxeo

Más tarde, el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social se acercó al gimnasio Evander Gym, ubicado en Rivadavia 8136, también en el barrio de Floresta, en donde se practica boxeo.

Allí charló con su dueño, Esteban Gallego, quien es dirigente de la Liga Metropolitana de este deporte. Gallego le contó a Herrera Bravo acerca de los torneos boxísticos que lleva adelante la liga (incluso colaboraron, tiempo atrás, con el Gobierno de la Ciudad en la organización de los Juegos Porteños) y sobre las dificultades que atraviesan por no tener aún personería jurídica, a pesar de existir hace seis años.

El secretario ejecutivo del CESBA ofreció la colaboración técnica del organismo (que, entre las 26 organizaciones que lo integran cuenta con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas) para que la Liga Metropolitana de Boxeo pueda ser registrada oficialmente en la Inspección General de Justicia y logre obtener así su tan ansiada personería.

Continue Reading

CABA

Tombolini recorre los barrios con consejos para ganarle a la crisis

Published

on

Tombo recorre los barrios

El economista comenzó una serie de charlas gratuitas denominada “Economía en ojotas”, en las que comparte sus secretos para ayudar a que la plata alcance a pesar de los aumentos. Entre hoy, mañana y pasado estará en Almagro, Caballito y Balvanera.

Matías Tombolini no se toma vacaciones. Luego de haber lanzado su partido Avancemos por el Progreso Social (APPS), arrancó con una campaña de verano denominada “Economía en ojotas”.

Se trata una serie de encuentros gratuitos en los que el economista da consejos para ayudar a que la plata alcance en tiempos de crisis.

Allí comparte varios de los tips que figuran en su último libro “113 secretos para ganarle a la crisis”, recientemente publicado.

“Organizá mejor tus ingresos y egresos para darte los gustos sin sobresaltos”, “aprendé a consumir de manera más inteligente”, “ahorrar o invertir, ¿qué conviene más hoy?”, son algunos de los temas que comparte con el público.

La serie de encuentros comenzó en Miramar el sábado pasado y continuará esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes 8 de enero, a las 19, Tombolini estará en el bar “Los Floristas” (Corrientes 4299, piso 2, Almagro); el miércoles 9, a la misma hora, estará en el bar Magno (José María Moreno 318, Caballito), y el jueves 10, también a las 19, en el bar Remember (Pueyrredón 795, Balvanera).

Luego volverá a la costa para realizar un encuentro en Mar del Plata, el próximo sábado.

Para asistir hay que anotarse en: www.tombo.com.ar

Continue Reading

CABA

Banco Ciudad y el RENAPER: nuevas tecnologías para una mayor calidad de atención

Published

on

Banco Ciudad y Renaper

El Banco Ciudad y el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, firmaron un acuerdo para el acceso online al servicio de autenticación y vigencia del DNI, lo que permitirá agilizar la realización de trámites y procesos bancarios, mejorando la atención y calidad de servicio de la entidad crediticia.

El uso cada vez más eficiente de las bases de datos, a partir de la inversión en nuevas tecnologías realizada por el RENAPER y el Banco Ciudad, permiten en este caso mejorar la experiencia de los clientes bancarios y avanzar con los procesos de mejora de la atención y calidad de servicio. Entre otras ventajas, la utilización de bases de datos del RENAPER, complementarias con la información de ANSES, aumentará la efectividad y la velocidad de validación de la documentación obrante en el Banco.

A la rúbrica del acuerdo, realizada este mediodía en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, asistieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañados por el director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico; el director gral. de Tecnología de la Información del RENAPER, Flavio Brocca; y el Subgerente General Comercial del Banco Ciudad, Maximiliano Coll.

Frigerio y Ortiz Batalla coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto para implementar los últimos avances tecnológicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Frigerio remarcó que “Desde que decidimos poner fin a los documentos escritos a mano, y con una creciente incorporación de la tecnología, pudimos desarrollar sistemas digitales de validación de identidad con el objetivo de hacer aportes que mejoren la seguridad de los bancos”.

Por su parte, Ortiz Batalla señaló que “el Banco Ciudad está implementando una serie de mejoras tecnológicas que implicaron este año una inversión cercana a los 40 millones de dólares, que incluyen desde la renovación de los sistemas CORE, la incorporación de nuevas terminales de autoservicio y ATMs, la preparación de un nuevo homebanking, el lanzamiento de una APP para PyMEs y de una tarjeta digital con identificación biométrica, junto con la apertura de nuevos espacios de atención digital personalizados para fomentar la integración de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías. Este acuerdo con el RENAPER nos permite seguir avanzando en calidad de atención, y en seguir constituyéndonos como banca pública de excelencia.”

Juan D’Amico, titular del RENAPER, destacó que “el sistema de validación de identidad es un gran avance en materia de modernización del Estado” y agregó: “Es muy importante que desde el Renaper podamos aportar las herramientas necesarias para que las entidades bancarias puedan implementar mejoras en su seguridad y calidad de servicio .”

Continue Reading

CABA

El partido de Tombolini Avancemos por el Progreso Social celebró su nacimiento

Published

on

Tombolini Avancemos por el Progreso Social (APPS)

En un encuentro atípico y acompañado por todo su equipo, el economista lanzó el viernes por la noche su propia fuerza política, Avancemos por el Progreso Social (APPS), que en menos de un año logró superar la cantidad de afiliaciones exigidas por ley para su oficialización.

Después de trabajar durante 37 semanas en distintos barrios con el sueño de poner a funcionar un nuevo proyecto político, Matías Tombolini presentó su propio partido, Avancemos por el Progreso Social (APPS), acompañado por los integrantes de su equipo, voluntarios y amigos.

Convencido de que las prácticas de la política tradicional se alejan cada vez más de las verdaderas necesidades de la gente, el economista, que fue candidato a diputado nacional en 2017 y hoy preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), decidió lanzar este flamante espacio junto a un grupo de jóvenes con voluntad de involucrarse, algunos dirigentes con experiencia y referentes sociales que buscan ser una alternativa.

El viernes por la noche, en un ambiente relajado, con buena música y juegos al mejor estilo kermés, APPS cerró el año celebrando su nacimiento. Fue el propio Tombolini quien abrió la presentación y enseguida bajó del escenario para ir agradeciendo, de a uno, a los miembros del equipo que hicieron posible el lanzamiento. “Decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran hacerlo con nosotros. Agradezco a todos que me dejen formar parte de APPS”, expresó.

Una apuesta innovadora e inclusiva

En un primer encuentro en marzo, Tombolini y el equipo se plantearon la posibilidad de armar un nuevo espacio para aportar ideas innovadoras en la Ciudad, buscando sumar voluntades de diferentes extracciones y experiencias, con espíritu emprendedor y que sintieran ganas de mirar para adelante, trabajar y poner el cuerpo. Así, comenzaron a recorrer los barrios para alcanzar las 4.000 afiliaciones exigidas por la ley para constituir un partido y, finalmente, lograron su objetivo.

Con la premisa de que para avanzar siempre es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, la primera iniciativa fue la creación de los Talleres de Oficios. A partir de una convocatoria en las redes de APPS, se ofrecieron diferentes talleres gratuitos en los que se inscribieron 8.500 personas. Los mismos fueron dictados por profesores voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

A su vez, desde la Fundación Innovación con Inclusión, que se conformó en paralelo al partido y funciona como un think tank, se comenzó con el armado de los equipos técnicos, al que se sumó un ciclo de charlas sobre actualidad política. Se acercaron 200 voluntarios, en su mayoría jóvenes, para ponerse a trabajar con un objetivo común: cambiar las cosas con propuestas concretas, en lugar de hacer diagnósticos vacíos.

La primera meta, cumplida

“Buscábamos personas que quisieran encontrar soluciones simples para los problemas de cada día. Las encontramos y hoy contamos con ellas: logramos completar 6.072 adhesiones y ya alcanzamos 4.700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, celebraron desde APPS.

Continue Reading

CABA

Disney en concierto en el Teatro Colón

Published

on

Por primera vez, Disney se presenta en concierto en el teatro de ópera más importante del mundo, el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo “Disney en Concierto, Sinfonía de Películas” será una experiencia única, en estreno mundial, íntegramente realizada en coproducción entre el Teatro Colón y Disney, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al mando de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las familias podrán disfrutar de este mágico espectáculo el viernes 22 y el sábado 23 de febrero, y el domingo 24 de febrero, adquiriendo las entradas en 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del Banco Ciudad (Visa y MasterCard), en una preventa exclusiva para clientes de la entidad los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2018.

En esas fechas, el Teatro Colón será parte del maravilloso mundo de Disney, con un propuesta que recorrerá las películas más emblemáticas, con toda la música de Aladdín, La Bella y La Bestia, Frozen y El Rey León, entre otras, presentadas en una única pieza sinfónica. Acompañarán el espectáculo musical, los personajes de Disney en vivo, proyecciones, bailarines, cantantes y muchas sorpresas más.

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7148), de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas, y también por Internet a través de la web del Teatro Cólon: http://www.teatrocolon.org.ar/

(Todas las promociones, bases y condiciones pueden consultarse en la página de Beneficios del Banco Ciudad: https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?beneficio=1059 y en https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/).

Continue Reading
banner gcba

Destacadas