Video muestra un ajuste de cuentas en el asentamiento La Carbonilla de La Paternal

La Carbonilla, La PaternalBarrio La Carbonilla, La Paternal.

Un vecino dejó registró como en el asentamiento La Carbonilla, ubicado a poca distancia del límite con Villa del Parque, un hombre hiere a otro de un balazo y luego intenta rematarlo, en momentos que es detenido por algunas de las personas que lo rodean.

En las imágenes, se observa como varias personas están reunidas, y dos de ellas se separan del grupo. En ese instante, uno de los sujetos saca un arma de la cintura y le dispara al otro quien cae mal herido. Tras comenzar a retirarse, vuelve sobre sus pasos varias veces, apuntando con el arma como para darle el tiro de gracia y la gente junto a él evita que le de otro tiro.

La Carbonilla crece sin parar al costado de las vías del tren San Martín, desde el andén de La Paternal hasta el puente de San Martín. Este asentamiento es señalado como uno de los focos de inseguridad por los que sufren los vecinos Villa del Parque y La Paternal.

En la reunión de Vecinos que Larreta y Guzzini tuvo con vecinos de Villa del Parque el 18 de agosto, el reclamo principal fue por seguridad en la zona. Muchos hicieron hincapié en que se vive una ola de inseguridad en el barrio y aluden a que es por que se movieron los policías de incógnita y los patrullajes constantes.

También en esa mañana de sábado en el club Sahores mencionaron como foco de inseguridad el asentamiento La Carbonilla. “El principal problema es la villa La Carbonilla que se encuentra a pocas cuadras, la cual muchos delincuentes aprovechan que la vía está sin actividad, la cruzan y se esconden nuevamente en su barrio”, comentaba un vecino de Villa del Parque a Horacio Rodríguez Larreta y Carlos Guzzini.

Urbanización de La Carbonilla

En el 2016, el Gobierno porteño eligió las villas a urbanizar y excluyó a La Carbonilla, sin respetar el procedimiento y la institucionalidad creada por la Ley N° 148 que crea la Comisión Coordinadora Participativa. En esta Comisión se tenían que reunir los representantes de las villas de la Ciudad con los funcionarios del Gobierno y legisladores.

Es decir, la decisión sobre qué villas serían las primeras en urbanizarse o que partes de villas iniciarían su proceso de urbanización correspondía a la Comisión Coordinadora Participativa. Tomar esta decisión no es una facultad solitaria del Gobierno de la Ciudad. Debe adoptarse conjuntamente con los habitantes de las villas.

Sé el primero en comentar en "Video muestra un ajuste de cuentas en el asentamiento La Carbonilla de La Paternal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.