Confirman que la nueva edición de casa FOA se realizará en Villa Devoto

Ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia

Casa FOA, sinónimo de innovación y diseño, anuncia el lanzamiento de su trigésima quinta edición. La sede de este evento anual de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo será el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia ubicado entre las calles Pareja, Emilio Lamarca y San Nicolás en Devoto, Ciudad de Buenos Aires, y se realizará del 21 de septiembre al 28 de octubre.

Este año, la muestra hará hincapié en tres conceptos. Por un lado, las parejas de adultos en las que los hijos se fueron de la casa y deben refuncionalizar su hogar y redecorar. Por otro, en las familias jóvenes, que necesitan cuartos con varios funciones con muebles que sirvan para una vida dinámica. Y después, otra apuesta son las nuevas formas de trabajar, el “coolworking”. “La gente ahora quiere trabajar más relajada, en otro ambiente”, señala Ana Astudillo, gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA.

A 130 años de fundación, este barrio porteño del oeste de la Ciudad también será uno de los protagonistas. Así Casa FOA integrará todas las escalas del diseño: el interiorismo, la puesta en valor del antiguo convento, y los recorridos barriales, culturales y gastronómicos que ofrecerá Devoto para todos los que se acerquen a visitar la muestra.

Ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia

Ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia

¿Por qué Casa FOA hace foco en Villa Devoto?

Como en las buenas historias, nada es casual. Apostar al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo entre los proyectos de los organizadores de la muestra. La fuerte convocatoria y el público fiel que todos los años la visitan dan margen para arriesgar a nuevas locaciones, a edificios desconocidos y a esos “otros barrios” fuera del corredor norte o del centro de la Ciudad, y que también conforman el ADN porteño.

Casa FOA 2018 será la oportunidad para conocer el ex Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años, antes de que comiencen las obras para el emprendimiento CASSA DEVOTO. Estos 3000 metros cuadrados de claustros, galerías, patios y vegetación serán los escenarios donde los diseñadores que participarán de esta edición desplegarán toda su creatividad.

“Villa Devoto es un barrio riquisimo, con mucha impronta. En la cocina del convento se va a armar la cafetería con salida al exterior, donde habrá jardines”, explica Ana Astudillo, gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA.

Sé el primero en comentar en "Confirman que la nueva edición de casa FOA se realizará en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.