Club Comunicaciones fue el primer club de Argentina en recibir la antorcha olímpica

Antorcha Olímpica Comunicaciones

El viernes 27 de julio fue una jornada histórica para la comunidad de Club Comunicaciones, ya que fue el primer club de la Argentina en recibir la Antorcha Olímpica de los YOG Buenos Aires 2018.

El departamento de Deportes del Club Comunicaciones conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes del GCBA coordinaron el ingreso, el recorrido y también el acto central en el nuevo gimnasio del club.

La antorcha olímpica, también conocida como llama olímpica, es uno de los símbolos de las Olimpíadas, junto con la bandera y las medallas. .Según la tradición, la antorcha olímpica simboliza el fuego que Prometeo roba a los dioses en la mitología griega para entregárselo a los humanos.

Antorcha Olímpica Comunicaciones

¿Qué particularidades tienen esa antorcha y ese fuego al que siempre envuelve un halo de misterio? “Vino a la Argentina en un cofre cerrado, con una lámpara especial que está especialmente diseñada para subir a cualquier avión. El fuego no se apaga nunca, jamás”, explica a Leandro Larrosa, el CEO del Comité Organizador. “Todo esto tiene un procedimiento particular. Hay dos lámparas que están siempre encendidas para mantener ese fuego. Se las recarga permanentemente con una parafina líquida que aguanta entre 15 y 16 horas. Después, desde esas llamas se empiezan a prender las diferentes antorchas. Pero el fuego es siempre el mismo”, agrega Larrosa.

No será la primera vez que la Argentina pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la antorcha olímpica llegó al país por primera vez es su historia como parte de un recorrido de 137.000 kilómetros por todo el mundo. Algo similar sucedió en la antesala de Río de Janeiro 2016. “Queremos que sea la antorcha de la unidad. En un mundo con tantos conflictos deseamos aportar algo de paz. Estamos en un lugar maravilloso”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.

Buenos Aires 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Sé el primero en comentar en "Club Comunicaciones fue el primer club de Argentina en recibir la antorcha olímpica"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.