Desde un dron, cómo es la obra del puente Argerich en Flores

Puente Argerich, FloresPuente Argerich, Flores

El puente provisorio, que favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día, visto desde las alturas. Será desmantelado cuando finalicen los trabajos del soterramiento del Sarmiento.

El Gobierno porteño inauguró este lunes el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

El cruce vehicular y peatonal aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.

Tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho y es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Posee dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, había sólo cuatro pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27.

Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.

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