Contacta con nosotros

Ciudad

Reunión abierta en Villa del Parque por la creación del Complejo Cultural Aconcagua

Publicada

el

En el día de mañana se llevara a cabo en la biblioteca popular Roffo, ubicada  Simbrón 3058 de nuestro barrio de Villa del Parque, una nueva reunión de vecinos que intentan salvar el Cine Teatro Aconcagua del barrio de Villa Pueyrredón. También se pondrá fuerte énfasis en la creación de un Complejo Cultural donde actualmente está instalada la sala. La cita es a las 19:45 hs.Los vecinos nucleados en la Asociación Civil Aconcagua,  convocan para el día de mañana, jueves 4 de agosto a las 20, a la reunión de vecinos por la recuperación del Cine Teatro Aconcagua y la creación del Complejo Cultural Aconcagua. La cita es en la Biblioteca Popular Roffo, Simbrón 3058 (entre Cuenca y Helguera), Villa del Parque.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

En esta ocasión estarán presentes Patricia Méndez, coautora del libro Cines de Buenos Aires. Patrimonio del siglo XXI; Mónica Capano, presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de la Legislatura Porteña y miembros de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, quienes expondrán sobre la importancia del Cine Aconcagua y su reapertura como Complejo Cultural para los barrios de las comunas de influencia.

Es muy importante que el vecino se concientice acerca de la importancia que este proyecto tiene en el área cultural y de su impacto indirecto en el desarrollo de áreas tales como seguridad, educación y urbanismo de la zona.

Durante las últimas reuniones abiertas realizadas se han sumado vecinos a nuestro equipo y hemos escuchado distintas opiniones e idas que ayudaron a seguir haciendo más fuerte el proyecto de recuperación del Cine Aconcagua como Polo Cultural.

Vecinos por la recuperación del Cine Teatro Aconcagua

Asociación Civil conformada por vecinos de los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón unidos en pos de la recuperación del ex Cine Teatro Aconcagua.

En Enero de 2010 Román Bonani, un jóven vecino en aquel momento de 16 años, estudiante y de corazón soñador decide hacer algo por el Cine por el que pasaba caminando a diario y que permanecía cerrado después de haber sido ocupado por un templo religioso durante cinco años.

Junto a un grupo de amigos de su edad decide armar un espacio en la red social Facebook desde donde impulsa su inciativa titulada «PARA QUE EL «CINE ACONCAGUA» VUELVA A SER EL CINE/TEATRO QUE ALGUNA VEZ FUE», al cabo de no más de dos meses el espacio había agrupado más de 2000 fans que apoyaban la iniciativa desde Internet mientras por fuera del espacio virtual con el apoyo de vecinos y desde el Centro de Jubilados Juvenilia de Llavallol 5560 se comienza una campaña de recolección de firmas que superaban las 4000 a los 3 meses de comenzar la campaña.

Se coordinan reuniones semanales donde se decide conformar una asociación civil para tener una mejor representatividad y presencia más fuerte y organizada ante organismos oficiales.

Noticias más leídas