Construirán un edificio en La Paternal en un predio destinado originalmente para una plaza

Carteles La Paternal

El terreno ubicado en Cucha Cucha 2450 en La Paternal, tiene colgado un cartel de una desarrolladora inmobiliaria, cuando la propiedad es del Gobierno porteño y donde prometieron construir una plaza.

Hace unas semanas en el predio de Cucha Cucha 2450 aparecieron tres camiones con unos 15 operarios para limpiar y demoler el terreno. Uno de estos trabajadores dijo, al ser consultado por el periódico barrial “Nuestro Barrio”, que había denuncias por presencia de ratas, pero que no sabía cuál iba a ser el destino del lugar.

Corre un rumor por La Paternal de que quieren convertir el predio en un depósito de autos de la Policía de la Ciudad. Lo curioso es que autoridades de la Junta Comunal 15 habían prometido a los vecinos que ahí se construiría una plaza que tanta falta le hace al barrio.

En esa propiedad funcionaba, hace muchos años, un mercado de abastecimiento municipal, el mismo cerró y el terreno estuvo desocupado mucho tiempo. En 1998 el Gobierno porteño de Fernando de la Rúa prometió que ahí se iban a construir un centro cultural y una plaza.

En 2001, integrantes de la Asamblea de Juan B. Justo y San Martín ocuparon el terreno, hasta que fueron desalojados en octubre de 2005. La entonces Subsecretaría de Gestión de la Acción Social, a través de la Dirección General de Tercera Edad, proyectaba edificar ahí un hogar de día para adultos mayores. Nada de esto ocurrió.

Ahora en ese terreno cuelga un cartel de una supuesta desarrolladora inmobiliaria que lleva el nombre de Soarez S.A. donde se anuncia la construcción de un edificio de departamentos de 1 a 3 ambientes con SUM, parrilla, gimnasio, lavadero, cocheras y hasta amenities premium. Esta empresa privada no figura en los registros AFIP ni aparece en los motores de búsqueda.

Sé el primero en comentar en "Construirán un edificio en La Paternal en un predio destinado originalmente para una plaza"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.