Rescatan más de 100 erizos africanos en una casa de La Paternal

Erizo AfricanoErizo Africano

Más de 120 erizos africanos fueron rescatados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en un procedimiento conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal.

Según se informó oficialmente, el operativo se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La Paternal, donde los animales exóticos se encontraban en cajas plásticas para ser comercializados.

Los ejemplares no contaban con la documentación que acredite su procedencia y tenencia, por lo que se realizó su incautación. Los animales serán trasladados a un centro de rescate para evaluar su estado de salud. En el operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de Jimena Lambermon

Venta ilegal de animales

Según un estudio de la Fundación Vida Silvestre, la venta ilegal de animales alimenta un circuito en donde intervienen zoológicos clandestinos, entrega de animales muertos a anticuarios, nutre el mercado oriental de medicinas alternativas, genera pieles y cueros de felinos y reptiles, y distribuye reparte aves (flamencos y garzas) como decoración viva para countries y canchas de golf.

Un mercado más que rentable

El mercado de mascotas es un negocio muy rentable en el mundo. De manera legal, las cantidades de dinero que mueve son astronómicas. Si a ello le sumamos el mercado negro de fauna silvestre, las cifras se tornan surrealistas. Esto sucede, en parte, gracias al comercio de mascotas y, en parte, por los productos derivados de estas especies que las personas consumen: decoración, vestimenta, alimentación o productos relacionados con la salud.

¿Qué puedes hacer para ayudar a mejorar esta situación?

Lo más importante que podemos hacer las personas es no comprar animales o consumir productos derivados de especies silvestres. Si vas a tener una mascota, puedes elegir una especie adaptada a la vida junto a las personas en lugar de un animal que podrías encontrar de forma silvestre. Puedes dejar de consumir productos que afectan directamente a la fauna salvaje, ya sean de vestimenta (bolsos o zapatos de piel), decorativos (conchas, corales o piezas de marfil), alimentación (ancas de rana, sopa de aleta de tiburón u otros platos exóticos) o medicinales/cosméticos (principalmente productos derivados de especies protegidas).

Además, informar a los demás y generar conciencia sobre el tema es otra forma de ayudar a que mejore esta situación.

Sé el primero en comentar en "Rescatan más de 100 erizos africanos en una casa de La Paternal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.