La Paternal
Rescatan más de 100 erizos africanos en una casa de La Paternal

Más de 120 erizos africanos fueron rescatados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en un procedimiento conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal.
Según se informó oficialmente, el operativo se llevó a cabo en un domicilio particular del barrio porteño de La Paternal, donde los animales exóticos se encontraban en cajas plásticas para ser comercializados.
Los ejemplares no contaban con la documentación que acredite su procedencia y tenencia, por lo que se realizó su incautación. Los animales serán trasladados a un centro de rescate para evaluar su estado de salud. En el operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de Jimena Lambermon
Venta ilegal de animales
Según un estudio de la Fundación Vida Silvestre, la venta ilegal de animales alimenta un circuito en donde intervienen zoológicos clandestinos, entrega de animales muertos a anticuarios, nutre el mercado oriental de medicinas alternativas, genera pieles y cueros de felinos y reptiles, y distribuye reparte aves (flamencos y garzas) como decoración viva para countries y canchas de golf.
Un mercado más que rentable
El mercado de mascotas es un negocio muy rentable en el mundo. De manera legal, las cantidades de dinero que mueve son astronómicas. Si a ello le sumamos el mercado negro de fauna silvestre, las cifras se tornan surrealistas. Esto sucede, en parte, gracias al comercio de mascotas y, en parte, por los productos derivados de estas especies que las personas consumen: decoración, vestimenta, alimentación o productos relacionados con la salud.
¿Qué puedes hacer para ayudar a mejorar esta situación?
Lo más importante que podemos hacer las personas es no comprar animales o consumir productos derivados de especies silvestres. Si vas a tener una mascota, puedes elegir una especie adaptada a la vida junto a las personas en lugar de un animal que podrías encontrar de forma silvestre. Puedes dejar de consumir productos que afectan directamente a la fauna salvaje, ya sean de vestimenta (bolsos o zapatos de piel), decorativos (conchas, corales o piezas de marfil), alimentación (ancas de rana, sopa de aleta de tiburón u otros platos exóticos) o medicinales/cosméticos (principalmente productos derivados de especies protegidas).
Además, informar a los demás y generar conciencia sobre el tema es otra forma de ayudar a que mejore esta situación.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto




















