Lo advertimos hace un mes: un colectivo casi es arrollado por un tren en Villa del Parque

Túnel Av. NazcaBarrera del Tren San Martin cruce con Av. Nazca, Villa del Parque - 26/07/16 Foto: Mario Quinteros

Un colectivo de la línea 47 que se dirigía rumbo a Liniers, por poco no fue arrollado por una formación del tren San Martín en Villa del Parque. Con las obras de túnel de Av. Nazca la zona es un peligro en todos los sentidos.

Hace dos meses publicamos en este medio la locura absoluta que significaba que el tren San Martín circule con destino a Retiro, cuando se informó que por las obras en el túnel de Av.Nazca, este no haría dicho tramo, pero cómo si esto fuera poco, la formación pasaba por el paso a nivel de Nogoyá con las barreras altas.

Ahora un nuevo episodio por poco no termina en tragedia, un colectivo de la línea 47 casi es atropellado por una formación del Ferrocarril San Martín en el paso a nivel de Nogoyá.

Según cuenta Anabella para el periódico “Aquí Villa del Parque”: “El colectivo se dirigía de Chacarita a Liniers. Comenzó a cruzar el paso a nivel con la barrera en alto pero quedó atascado en las vías debido al congestionamiento del tránsito. Cuando el tren se fue acercando, el chofer tuvo que abrir las puertas y los pasajeros abandonamos el vehículo corriendo, en medio de gritos y ataques de pánico. Por supuesto, aquí hay una responsabilidad ineludible del chofer del colectivo que no debió lanzarse a cruzar sin tener despejado el paso. Pero no menos cierto es que este cruce lo mismo que la intersección de Nogoyá y Nazca son un verdadero embudo para el tránsito desde que comenzó la construcción del túnel de Nazca.”

Recordemos que este cruce es el más peligroso que tiene la Ciudad de Buenos Aires según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, donde ocurren al menos dos accidentes por año.

Los vecinos de la zona de Nogoya y Nazca están viviendo un verdadero martirio, las obras no paran, las máquinas trabajan durante la noche, el caos de tránsito y las bocinas no cesan de sonar durante todo el día. Los responsables de la obra dejaron un sólo carril para cruzar avenida Nazca si venís por Nogoyá, En ese cruce tampoco hicieron un paso peatonal, por lo tanto los peatones tiene que cruzar por la calle. Las dos manos cruzan por la misma mano, y hay momentos que se colapsa incluso con agentes de tránsito.

Por la noche ese cruce es una “boca de lobo” no hay iluminación adecuada; según comentan los vecinos crecieron los hechos de inseguridad y arrebato. Por todo esto pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que no esperemos que pase una tragedia para acordarnos.

Sé el primero en comentar en "Lo advertimos hace un mes: un colectivo casi es arrollado por un tren en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.