Ajedrez gratis para los chicos en Plaza Alemania
Los jueves, sábados y domingos de 17 a 20 horas, los niños y jóvenes podrán aprender y jugar al ajedrez en la Plaza Alemania (avenida Del Libertador y Cavia). La propuesta gratuita organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará hasta todo el mes de febrero.
El taller tiene por objetivo generar un acercamiento diferente del juego de ajedrez a los niños con recursos innovadores, para ayudarlos a incorporar hábitos de pensamiento, actitudes y valores positivos a través de un abanico de propuestas lúdicas y educativas.
Las actividades, coordinadas por la maestra Fide femenina Marina Rizzo, directora del Taller Infantil de Ajedrez «El Caballito de Palermo» y su equipo docente, se ordenarán de acuerdo a distintas «estaciones de juego»:
Estación de pre ajedrez en tablero gigante con material didáctico específico. Juego del abuelo, TaTeDrez gigante, Rompecabezas, Dominó, Tableros Desarmables, Memotest, Juego de la Oca Gigante, No Stress Chess.
Estación de ajedrez para niños y adultos: simultáneas didácticas, juegos de pensamiento lateral e ingenio, concursos de acertar jugadas.
Estación de ajedrez gigante: juegos en equipo con las piezas gigantes donadas por la Embajada de Alemania en conmemoración del Bicentenario de la Nación Argentina.
El ajedrez ordena y estructura pensamientos, clarifica ideas, promueve la capacidad de proyectar e invita a los niños a entender que no todo es instantáneo en este mundo, también integra y reduce niveles de agresividad. En un marco de observación, respeto por las reglas y el compañero de juego, el niño va adquiriendo hábitos de pensamiento, así como un mayor tiempo de atención y concentración.

Villa del Parque2 mesesCAVI abrió una nueva clínica veterinaria integral en Villa del Parque
Villa del Parque2 mesesVacunación antigripal gratis en Villa del Parque: para mayores de 65 y grupos de riesgo
Villa Devoto2 mesesOperativo en Villa Devoto: cinco detenidos por el robo de cables subterráneos
Villa Devoto1 mesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente















