Ajedrez gratis para los chicos en Plaza Alemania
Los jueves, sábados y domingos de 17 a 20 horas, los niños y jóvenes podrán aprender y jugar al ajedrez en la Plaza Alemania (avenida Del Libertador y Cavia). La propuesta gratuita organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará hasta todo el mes de febrero.
El taller tiene por objetivo generar un acercamiento diferente del juego de ajedrez a los niños con recursos innovadores, para ayudarlos a incorporar hábitos de pensamiento, actitudes y valores positivos a través de un abanico de propuestas lúdicas y educativas.
Las actividades, coordinadas por la maestra Fide femenina Marina Rizzo, directora del Taller Infantil de Ajedrez «El Caballito de Palermo» y su equipo docente, se ordenarán de acuerdo a distintas «estaciones de juego»:
Estación de pre ajedrez en tablero gigante con material didáctico específico. Juego del abuelo, TaTeDrez gigante, Rompecabezas, Dominó, Tableros Desarmables, Memotest, Juego de la Oca Gigante, No Stress Chess.
Estación de ajedrez para niños y adultos: simultáneas didácticas, juegos de pensamiento lateral e ingenio, concursos de acertar jugadas.
Estación de ajedrez gigante: juegos en equipo con las piezas gigantes donadas por la Embajada de Alemania en conmemoración del Bicentenario de la Nación Argentina.
El ajedrez ordena y estructura pensamientos, clarifica ideas, promueve la capacidad de proyectar e invita a los niños a entender que no todo es instantáneo en este mundo, también integra y reduce niveles de agresividad. En un marco de observación, respeto por las reglas y el compañero de juego, el niño va adquiriendo hábitos de pensamiento, así como un mayor tiempo de atención y concentración.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














