Una foto tomada en Villa Devoto fue seleccionada entre las mejores del mundo

Villa Devoto

La foto tomada en Villa Devoto por Marcelo Cugliari, titulada #43, obtuvo el primer puesto por Argentina en los premios Sony World Photography Award.

El fotógrafo Marcelo Cugliari, ganador del National Awards, alcanzó el primer puesto por Argentina del Sony World Photography Award -además de una mención internacional- con su fotografía urbana que tituló “#43”, dentro de la categoría “Naturaleza muerta” (Still life): la imagen fue tomada en una calle del barrio de Villa Devoto, en junio de 2017.

La foto muestra una calle anónima de Villa Devoto, una noche de junio de 2017. Una casa, con algunas luces encendidas, y en la puerta un auto tapado con una funda gris.

Los primeros puestos de la categoría “National Awards” fueron para producciones de fotógrafos de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudita, Bangladesh, entre otros, con gran diversidad de géneros y temas. Los ganadores de la categoría fueron elegidos por un panel de jueces expertos como las mejores fotografías individuales del mundo tomada por un fotógrafo local.

El 20 de abril, el argentino recibirá su premio en Londres, junto con la publicación de su trabajo en el libro de los Premios 2018 y se exhibirá en la exposición del concurso, que tendrá lugar en esa ciudad del 20 de abril al 6 de mayo, junto con el trabajo de los demás ganadores.

Cabe destacar que Cugliari ya acumula en su currículum otros galardones: el primer premio del concurso “Patrimonio Vivo” (2015), organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y una mención en el concurso “Gente de mi ciudad” (2017), organizado por Banco Ciudad. A su vez, durante el año pasado publicó su primer libro de fotografía: “Íngrimo”.

Sé el primero en comentar en "Una foto tomada en Villa Devoto fue seleccionada entre las mejores del mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.