Denuncian que una escuela de Villa del Parque da clases en pésimas condiciones edilicias

Escuela Rompe Hielos, Villa del Parque.Escuela Rompe Hielos, Villa del Parque.

La escuela Rompehielos Gral. San Martín de Villa del Parque tuvo que empezar sus clases más tarde por el pésimo estado en que se encuentra el edificio por obras que tenían que estar terminadas en verano pero aún no se finalizaron.

La comunidad educativa y padre de los alumnos de la escuela Rompehielos de Villa del Parque, ubicada en Santo Tomé 2836, denuncian que tuvieron que empezar las clases más tarde de lo pactado por que el edificio se encuentra en estado de obra. Obras que tenían que estar terminadas en el verano pero llegado el inicio de las clases todavía estaban a medio hacer, ocasionando un peligro para todos los que forman la comunidad educativa.

Ante la preocupación, un grupo de maestros debió organizar por cuenta propia el lugar. Los padres denuncian que “no se pudo empezar las clases porque está inhabitable el edificio. Sigue en obras que deberían haber terminado hace un mes”, y agregaron que “dividieron las aulas con durlock y se escucha todo. Las pocas aulas terminadas son muy chicas”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la comunidad educativa cuenta que “Pedimos que se aseguren las condiciones necesarias para tener un ciclo lectivo digno y nos cierran las puertas del colegio” y que cómo desde el GCBA no mandaron personal de limpieza de obra, los maestros organizaron la escuela para poder empezar con el ciclo lectivo. Lamentable!

También cuentan que desde infraestructura del GCBA aseguran que la escuela está en perfectas condiciones para dar clases. Y se preguntan si las autoridades del GCBA mandarían a sus hijos a una escuela que está en estas condiciones…

Lamentablemente aún no se tiene una respuesta clara del Gobierno de la Ciudad, respuesta que esperan alumnos, maestros y padres de la escuela Rompehielos de Villa del Parque. Respuesta que debería llegar lo antes posible, con tacto, con previsión, desinteresadamente. Estas son las situaciones que nos dejan perplejos como ciudadanos, cómo podemos pensar un futuro auspicioso como sociedad si ni siquiera podemos garantizar los estamentos más básicos de la sociedad que es la educación.

Sé el primero en comentar en "Denuncian que una escuela de Villa del Parque da clases en pésimas condiciones edilicias"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.