Dos porteños fueron premiados por Facebook frente a investigadores de todo el mundo

Facundo Carrillo y Sergio RomanoFacundo Carrillo y Sergio Romano.

Se trata de Facundo Carrillo y Sergio Romano, dos investigadores del Conicet que desarrollan sus doctorados en el laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en la UBA.

Los argentinos fueron seleccionados como “becarios emergentes” entre más de 800 postulantes, y recibirán apoyo económico para terminar sus doctorado en el laboratorio de IA en la UBA. Se trata de una beca de dos años, por US$ 3.000 mensuales, que la compañía le otorga a profesionales destacados de todo el mundo, para que puedan terminar de desarrollar sus investigaciones específicas y obtener su doctorado.

Facundo Carrillo, de 30 años, casado y con dos chicos, además de su trabajo en el Departamento de Computación de la FCEN, también es docente. Su trabajo se encuadra en desarrollar algoritmos capaces de ayudar a los psiquiatras a hacer mejores diagnósticos en algunas patologías complejas, como la esquizofrenia.

“Tratamos de determinar la coherencia del discurso del paciente y el algoritmo analiza esos datos para poder facilitar el diagnóstico”. Comenta facundo Carrillo.

Sergio Romano de 30 años, acaba de regresar de completar una pasantía de cuatros meses en el reconocido MIT de los EE.UU., se especializa en el desarrollo de técnicas para que los sistemas de inteligencia artificial puedan “aprender” en forma más eficiente.

“Hoy un sistema de IA para poder aprender necesita analizar una enorme cantidad de datos. Nosotros queremos que el proceso se parezca más a como lo hacen los chicos que obtienen inferencias correctas y deducen conceptos de objetos analizando muy poca información”. Sergio también manifestó que le gustaría seguir investigando en Argentina “a pesar de que en este momento hay problemas con el presupuesto que se le dedica a la ciencia”.

Estas becas, que ambos comenzarán a recibir a partir del próximo mes de septiembre, se otorgan tras un largo proceso de competencia. Según Sharon Ayalde, gerente del Programa de Becas de la compañía “la convocatoria de esta edición recibió más de 800 curriculums de aspirantes de los cinco continentes. Y los premios Emerging Scholar, (que son los que ganaron los investigadores argentinos) están especialmente destinados a apoyar a estudiantes de doctorado en el primer o segundo año de su carrera.

Sé el primero en comentar en "Dos porteños fueron premiados por Facebook frente a investigadores de todo el mundo"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.