Correo Argentino lanza el sello postal en homenaje a Sandro en el CCK

Centro Cultural Kirchner

Correo Argentino rendirá el próximo lunes 20 de noviembre a las 18.30 un homenaje a Sandro, y lanzará un sello postal para recordar a El Gitano en el antiguo Palacio de Correos. El encuentro se llevará a cabo en la cúpula del CCK, Sarmiento 151, y contará con la presencia de autoridades nacionales, personalidades del espectáculo y Olga Garaventa, viuda de Roberto Sánchez.

Esta emisión estará conformada por un sello conmemorativo y una “hoja block”, compuesta por otros dos sellos. La primera de ellas –con una tirada de 45.000 ejemplares- tiene representada una imagen del artista con fondo rojo, acompañada por la inscripción “Sandro” en letras doradas.

Las hoja block, por su parte, muestra una foto de estudio y de cuerpo entero de El Gitano, mientras que uno de los sellos es su rostro, y la otra sus manos en primer plano.

Una de las particularidades centrales de estos sellos es que, en todos los casos, están perfumadas con aroma a rosas, la flor que se transformó en un ícono para la carrera de Sandro tras el éxito de su canción “Rosa Rosa”.

Sobre la vida de Sandro

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945; sus padres, Vicente Sánchez y Nidia Ocampo, querían bautizarlo “Sandro” pero el Registro Civil no lo permitió. El 9 de julio de 1958, a los doce años, debutó como artista en el salón La Polonesa de Valentín Alsina, lugar donde vivía la familia. ¿Su papel? Imitar a su ídolo Elvis Presley. Cuando arremetía con el play back de Hotel de los corazones destrozados el disco se rompió y él, sin otra experiencia que su intuición, cantó a capela y se ganó su primera ovación. En 1961 formó Los de Fuego. El 6 de mayo de 1962 en el salón La Polonesa, Héctor Centurión, el cantante, se quedó afónico y Sandro ocupó su lugar; fue tal el éxito que se convirtió en la voz del grupo. Una noche, durante un show en el Club Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía, deslumbró al representante de artistas Mario Naón, quien los contrató y los rebautizó Sandro y Los de Fuego. En 1963 debutaron en Sábados Circulares.

Sandro de América

Los setenta le concedieron a Sandro todos los títulos imaginables. La conquista de América, iniciada con su primer viaje a Chile, alcanzó la cima el 11 y el 12 de abril de 1970 en el Madison Square Garden de Nueva York: el suyo fue el primer recital en la historia en ser transmitido vía satélite en vivo y en directo a 14 países.

En los siguientes diez años renovó su pasaporte tres veces por “falta de lugar para incluir visaciones”: Chile, Paraguay, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico… En esta década recibió las llaves de la ciudad de Miami; debutó en España; cantó en Cannes; marcó récords en México; volvió al Madison Square Garden, donde en 1977 actuó por quinta vez. Protagonizó once películas.

En los inicios de los 80 redefinió su carrera artística. Si bien fue tentado no quiso replicar en Europa su derrotero por América. En 1982 viajó a Venezuela, Miami, Nueva York y México, pero el 29 de abril, conmovido por la Guerra de Malvinas, suspendió la gira y volvió a Buenos Aires para participar del Encuentro Artístico Nacional por la Paz y la Soberanía de las Islas Malvinas en el Luna Park.

Los 90 validaron su condición de máximo ídolo popular, señalando el camino hacia la leyenda. Tras los recitales de 1990 en Australia se quedó en la Argentina: Volviendo a casa fue el espectáculo que eligió para explicar la magnitud de su regreso. El 2 de agosto debutó en Canal 13 con Querido Sandro, un programa vanguardista. A partir de ese momento su performance fue notable. En 1993 debutó en el teatro Gran Rex con 30 años de magia e hizo 18 funciones; en 1996, con Historia Viva, llenó 27 Gran Rex y batió su propia marca; en 1998, con Gracias… 35 años de amores y pasiones llenó 40 Gran Rex, récord hasta hoy insuperable. El 16 de mayo de 2004 cantó por última vez en vivo; tenía previsto volver en septiembre pero su salud no se lo permitió.

Roberto Sánchez murió el lunes 4 de enero de 2010. Sesenta mil personas lo despidieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y más de cien mil acompañaron el cortejo fúnebre.

Sé el primero en comentar en "Correo Argentino lanza el sello postal en homenaje a Sandro en el CCK"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.