Connect with us

Se puede renovar la licencia de conducir frente al CGPC 11

Published

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acuerdo con La Nueva Seguros, empresa que puso a disposición las instalaciones que posee en la avenida Francisco Beiró 4662. En el lugar se pueden renovar los registros categorías «A» y «B1» y obtener el comprobante de la charla de seguridad vial asistiendo a la misma de lunes a viernes en los horarios: 10.30, 12.30 y 14.15. Teniendo en cuenta que el edificio está ubicado sobre una avenida los vecinos cuentan con un amplio estacionamiento.

Fuente: Periódico Zona Once

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

Kimberley busca clasificar a la Copa de Oro de Futsal masculino, mientras que Pacífico ya está clasificado por el lado femenino

Published

on

La Copa de Oro de Futsal (Fútbol Sala) masculino de Primera División se disputará en agosto venidero, en sede a designar y se desarrollará en simultáneo con el femenino, que tendrá su primera edición.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que los ocho equipos que concluyan en las primeras posiciones durante la primera rueda del certamen oficial serán los habilitados para concursar en el torneo, que se celebrará del 8 a 14 de agosto, en sede que «podría ser fuera de Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires inclusive», según detalló el sitio especializado Pasión futsal.

Por el lado masculino ya están clasificados San Lorenzo (único líder invicto de la clasificación tras 17 fechas con 43 puntos), Boca Juniors (36), 17 de Agosto (35), Barracas Central (30), América del Sud (29), Villa La Ñata (27) y SECLA (25).

La última plaza será dirimida entre Pinocho (24) y Kimberley (23). El equipo de Villa Urquiza está provisoriamente arriba en la tabla, pero su par de Villa Devoto adeuda un pendiente con Barracas Central y hasta un empate le garantizará a la institución de la calle Joaquín V. González el pasaporte a la Copa de Oro.

La edición 2021 del torneo quedó en manos de Barracas Central, que derrotó en la final a Racing Club por 3-2, en partido disputado en el Polideportivo Juan Avila de la localidad de General Rodríguez

Mientras que por el lado femenino es la primera vez que se disputa dicho certámen.

Ya están los clasificados a la Copa de Oro: Pacífico Sportivo Barracas, Estudiantes (BA), Racing, San Lorenzo (con dos partidos pendientes), Asturiano, Camioneros y SECLA son los ocho equipos clasificados tras completarse la primera rueda de partidos.

¿Cómo se juega? Arrancará en Cuartos de Final enfrentando al 1° clasificado de la Fase Regular con el 8°, al 2° con el 7°, al 3° con el 6° y al 4° con el 5°. Luego, en semifinales se reordena la clasificación enfrentando al 1° con el 4° y al 2° con el 3°. Por último, la gran final determinará al Campeón de la Copa de Oro y su clasificación a la Supercopa 2023.

Las series serán a partido único, y en caso de empate, se definirán por penales

Continue Reading

Comuna 11

La tarjeta SUBE ahora se puede pedir online y retirarla por Beiró 4680 en la Comuna 11 para economizar costos

Published

on

El Gobierno nacional habilitó una alternativa para comprar la tarjeta SUBE por Internet y recibirla directamente a domicilio. Lo hizo en el marco de un paquete de medidas que buscan facilitar su acceso en un contexto de desabastecimiento producto de la escasez de chips en todo el mundo.

Así, hoy quienes necesitan adquirir o reponer este plástico esencial para poder usar el transporte público ahora tienen también la posibilidad de comprarlo por Internet desde su celular, tablet o computadora. Y recibirlo, días después, en la puerta de su casa o departamento.

Éste servicio de compra en línea  está disponible hace un mes,   y próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

También podrás denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock, donde se puede filtrar por barrio. Se te enviará una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos que tienen tarjetas en stock. 

Para contactarse con SUBi, se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación. 

Según se promete, al pedir online el stock está asegurado y también el precio oficial de $ 90. Eso sí, el envío postal tiene un costo que corre por cuenta del comprador, salvo que pase a buscar su SUBE por ciertos locales de la red.

En la Comuna 11 se puede retirar la tarjeta por Avenida Francisco Beiró 4680 en el barrio de Villa Devoto y no hay que olvidarse de llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.

Paso a paso, cómo comprar la SUBE por Internet

  1. En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.
Continue Reading

Ciudad

Paso a paso: cómo funciona Blinkay, la nueva app de estacionamiento que reemplaza a los parquímetros

Published

on

El estacionamiento medido se podrá pagar desde el teléfono celular a partir de este miércoles. Hay que bajarse la aplicación Blinkay, vincularla a un mail, y agregar un medio de pago, a través de una tarjeta de débito o crédito. Después de algunas demoras y años de intentos para modernizar el obsoleto sistema de parquímetros y tickeadoras, el Gobierno porteño finalmente pondrá en marcha una renovación que por ahora alcanza a los 3.500 espacios tarifados que hay en la Ciudad.

Por ahora no hay planes de extender el área de estacionamiento medido. Aunque se votaron leyes para hacerlo, los proyectos sufrieron trabas judiciales y nunca terminaron de aplicarse. Por eso, el próximo paso será llevar las grúas a todos los barrios de la Capital.

Los pliegos de licitación que están en elaboración apuntan a que el servicio de grúas comience a trabajar a pedido de los vecinos y en situaciones de obstrucción de rampas para discapacitados o de acceso a garajes. También en casos de estacionamiento reiterado en doble fila. Además, en el nuevo esquema, las empresas de acarreo, SEC y STO, cuestionadas por maltratar a los autos y con los contratos vencidos desde 2001, dejarán de cobrar por auto levantado y comenzarán a percibir un canon fijo.

Además de pagar a través de la app, que se puede descargar desde las tiendas de los teléfonos con sistemas operativos Android y iOS, quienes lo deseen podrán abonar el tiempo de estacionamiento en efectivo. Podrán hacerlo en los más de 80 comercios adheridos, que tendrán un sticker para identificarlos.

Estacionar, paso a paso

En toda el área de estacionamiento medido ya hay cartelería con códigos QR que habilitan la descarga de la app, que solo sirve para pagar y no para reservar lugares.  

Una vez que la app está disponible en el teléfono, es necesario crear un usuario a partir de un correo electrónico. Luego se pueden ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. Para iniciar el tiempo de estacionamiento es necesario cargar la patente del auto. Se puede más de una.

En cuanto a las opciones de pago, hay dos: prepago y pospago. Con la primera, el conductor elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado.

Con la modalidad pospago, también se inicia la sesión de estacionamiento cargando las horas. Pero en este caso tiene la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó. Esta opción, en un principio, solo estará disponible para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

Una vez que se cumpla el tiempo cargado, la aplicación enviará un aviso cuando queden cinco minutos para el final del plazo. Y el conductor tendrá la chance de sumar fracciones de 1, o 5 minutos, según la opción de pago elegida.

Los controles del pago se harán a través de lectoras de patentes que tendrán agentes de tránsito que recorrerán la zona en motos. Así podrán saber si el vehículo abonó la tarifa de $ 45 por hora. En el caso de no haberlo hecho se le labrará una multa por estacionamiento indebido, que tiene un valor de $ 5.837.

¿Las grúas se pueden llevar un auto que no haya pagado?​ Según informaron desde el Gobierno porteño, no va a estar dentro de las prioridades acarrear los autos que estén correctamente estacionados pero sin pagar. Los propietarios tendrán que pagar la multa.

El estacionamiento medido regirá de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Desde este miércoles habrá una hora libre más, ya que hasta ahora se pagaba entre las 8 y las 21.

Residentes

Se abrió un registro para quienes viven en la zona en la que funciona el sistema de estacionamiento medido. Deben inscribirse para poder estacionar sin pagar en un radio de 300 metros a la redonda de sus domicilios particulares.

Se admite hasta un vehículo por domicilio y la inscripción en el registro tampoco habilita la reserva de lugar. Solo sirve para que el dominio está registrado por el sistema de fiscalización.

El registro se hace en la página web www.buenosaires.gob.ar/estacionar. Se hace con DNI y servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL (es solo para viviendas), cédula única de identificación del vehículo o cédula para autorizado a conducir. Quienes se registren no deben tener deuda de patentes ni Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

Continue Reading

Ciudad

Los cines que que están listos desde marzo: por qué no abren las salas bajo la Plaza Houssay

Published

on

Iba a abrir en abril de 2020 pero la pandemia lo impidió. La apertura pasó para marzo de este año pero ahora la traba son las instalaciones contra incendios. El complejo de cines de la Plaza Houssay, Cinépolis, tiene todo casi listo, pero resta esperar no se sabe cuánto tiempo más. La inversión para construirlo y equiparlo fue de 4 millones de dólares, y el contrato de alquiler, por 20 años.

Es que los planos de instalaciones fijas contra incendios (IFCI) aprobados no se habían hecho realidad en las obras, según informaron desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad. Ese es el organismo encargado de dar la licencia para que el complejo de cines, de 2.000 metros cuadrados, pueda abrir en esa plaza de Recoleta.

La AGC indicó además que hizo dos inspecciones: en febrero de este año y a principios de este mes. En ambas, sostienen que constataron que no había ascensor, ni tampoco bocas de ataque ni hidrantes para apagar incendios. También resaltaron que, por Código Urbanístico, el Código de Edificación (ley 6.100) y la ley de habilitaciones 6.101, los espacios de más de mil metros cuadrados requieren un plano contra incendios registrado y aprobado.

La Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informó a este diario que el plano de incendios fue presentado ante el área el 25 de julio del año pasado, y aprobado recién el 3 de marzo de este año. El plano de ventilación mecánica, en tanto, fue enviado el 23 de marzo y recibió el visto el 31 de ese mes.

Las obras para transformar Plaza Houssay, que incluyeron la construcción de un paseo abierto bajo nivel con locales de comida y este complejo de cines, estuvieron en manos de la empresa Lamp Investments SA. La compañía invirtió cerca de $ 77 millones. Arrancó a edificar en enero de 2018 y esperaba completar los trabajos en 18 meses, pero terminaron sufriendo importantes demoras en el espacio destinado al cine.

Este diario intentó contactarse con Lamp Investments S.A., pero no tuvo éxito. La empresa carece de sitio Web y teléfono. También fue dado de baja su perfil de LinkedIn, así como la información que aparecía en el de Victoria Dowling. Ella es quien figuraba en esa red laboral como gerente general de Lamp Investments. La información fue retirada, aunque puede accederse aún en la página de resultados de Google.

Según su acta de constitución, fue fundada por Mariano Martí y Martín Kocourek en agosto de 2016. La dirección que figura es Olleros 2945, la misma dirección donde funcionó una de las dos sedes del Estudio de Arquitectura 2AG, del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La mencionada Dowling, en tanto, fue de noviembre de 2016 a julio de 2017 coordinadora general en la Dirección General de Seguimiento de Gestión del entonces Ministerio de Desarrollo Urbano, y de julio de 2017 a diciembre de 2019 asumió el mismo puesto, pero en la Subsecretaría de Proyectos, área entonces comandada por García Resta. Según su propio LinkedIn, fue consultora externa del Paseo Houssay de diciembre de 2019 a diciembre del año pasado.

Tras dos inspecciones de la AGC y cinco reuniones, el profesional a cargo de la obra se comprometió a hacer las reformas que faltan y a ajustar el plano donde corresponda, indicaron fuentes de esa agencia. Una vez efectuados los cambios, la Agencia demora un promedio de seis días en ir a inspeccionar. Por ahora, no hay fecha estimada de apertura de las salas.

Cinépolis

Este diario también se contactó con representantes de Cinépolis, que optaron por no hacer declaraciones. La empresa mexicana tiene 870 cines en 17 países. El de la Plaza Houssay sería su décimo complejo en la Argentina y, además, el más pequeño.

En estos días sigue con la persiana levantada hasta la mitad. Está ubicado en el extremo izquierdo del Paseo Houssay, que fue inaugurado en julio de 2019 en la plaza del mismo nombre. Tiene cuatro salas, dos 2D y dos 3D. Si se camina hasta el final del complejo, se termina casi bajo la parroquia San Lucas. Y si se baja hasta la primera fila de asientos, se llega a una profundidad de nueve metros.

El complejo se construyó donde estaba parte de la cochera subterránea, que redujo su tamaño y actualmente también sirve para ingresar la mercadería al cine y los locales gastronómicos del paseo. Hubo que atender filtraciones y otras cuestiones propias de edificar bajo tierra.

Continue Reading

Villa del Parque

El club GEVP cumplió sus primeros 100 años de vida

Published

on

GEVP Villa del Parque

El domingo 18 de junio de 1922 no fue un día más en la historia de Villa del Parque. Un grupo de vecinos reunidos en la sala de espera de la Estación Villa del Parque, del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, tomaron la decisión de fundar una nueva institución: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP).

En aquella reunión se nombró a la Comisión Organizadora, que quedó integrada por el presidente Gustavo Laporte. Un mes después, en la primera asamblea de socios en la sede de Tinogasta y Llavallol se aprobaron los estatutos y fue elegida la Comisión Directiva. Esos fueron los comienzos de una institución que creció a pasos agigantados y que es parte de la historia del barrio. Más allá de los socios que pasaron en estos 100 años, hubo destacados deportistas y familias que se conocieron y formaron allí, con varias generaciones que mantienen la tradición de representar al club en algún deporte y de formar parte de la vida social.

La entidad de la calle Tinogasta celebró el aniversario el pasado sábado con una cena, que se realizó en uno de los gimnasios del club.

Si se trata de deportistas, GEVP tiene el orgullo de decir que es “el club de los campeones del mundo”, ya que la base del seleccionado argentino de básquetbol que ganó el Mundial de 1950 en el Luna Park era de allí: Oscar Furlong, Roberto Viau, Omar Monza, Raúl Pérez Varela y Jorge Nuré, además del entrenador Jorge Canavesi.

También fue la cuna de Ricardo Alix, uno de los basquetbolistas argentinos más importantes de la historia y nombre con el que GEVP distingue a sus mejores representantes cada año.  

Otra disciplina que hay que destacar es el Cestoball, con varias ganadoras del Olimpia de Plata (Graciela Cortazzi en 1977 y 1978, Cecilia Socías en 1996, Giselle Nisnik en 1997, Julieta Sardo en 2000, María Laura García, en 2005 y Florencia Paganelli en 2006), el gimnasta Eric Pedercini, medalla de Oro en los Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, y la esgrimista Elsa Lidia Irigoyen, multicampeona argentina, medalla de Oro en los Panamericanos de Argentina 1951 y representante en los Juegos Olímpicos Londres 1948 y Helsinski 1952.

Hoy, chicos y chicas que concurren diariamente al club, tal vez sueñen ser como ellos.

GEVP, en la actualidad, cuenta con 1.500 socios (más una importante cantidad de vitalicios), 4 gimnasios, 5 canchas de tenis, 2 piletas y otros espacios al aire libre, y siempre con la idea de expandirse. Chicos y adultos tienen la posibilidad de jugar al Básquet, Vóley, Cestoball, Tenis, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Fútbol Recreativo, Danza Jazz, Patín, entre otras actividades. Son los pilares del club para desarrollar valores como pasión, vida sana, sociabilización, amistad y convertirse en el tercer eje en la formación de los niños después del hogar y la escuela. Les esperan, por qué, otros 100 años más.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de mayo: 21.964 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA