“The Economist” dice que Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica

Ciudad de Buenos AiresCiudad de Buenos Aires

La Ciudad volvió a conseguir una importante mención que la posiciona en un lugar de privilegio. Se dieron a conocer los resultados de The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista The Economist, y la Ciudad se posicionó en la vanguardia regional. Qué mide el ranking y su composición total.

Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica, según el recién publicado The Safe Cities Index 2017, desarrollado por la revista británica The Economist. El informe comprende 60 grandes ciudades de todo el mundo y las divide en 49 categorías muy variadas: desde seguridad personal y digital hasta salud, infraestructura y sanidad, entre otros.

“En 2017, solo una ciudad del mundo en desarrollo se encuentra en la mitad superior del índice”, destaca el informe.

Buenos Aires ocupa el puesto 29ª, por encima de la media (72) con 76,35 puntos. Por detrás, en la región se encuentran Santiago de Chile en el escalafón 35º, Río de Janeiro (37º) y San Pablo (38º).

Uno de los aspectos en los que focaliza el Safe Cities Index es la seguridad digital y el advenimiento de Internet de las Cosas. “La prisa por adoptar tecnologías de ciudad inteligente crea vulnerabilidades si las inversiones en tecnologías digitales no van acompañadas de inversiones proporcionales en ciberseguridad.”

En la mayoría de las ciudades, la seguridad se encuentra en disminución en lugar de aumentar, con dos excepciones: Madrid, que subió 13 puntos, y Seúl que creció más de seis.

Desde The Economist destacan que “la seguridad sigue estando estrechamente vinculada a la riqueza, pero las puntuaciones de las ciudades de altos ingresos están disminuyendo mientras que las ciudades de las economías desarrolladas dominan la mitad superior del índice”.

Sé el primero en comentar en "“The Economist” dice que Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.