Los socios de Comunicaciones salvaron al club a 5 años de su cierre y hoy piensan en grande

Club ComunicacionesClub Comunicaciones

Pasó de 1.500 a 4.500 activos y hay 23 deportes disponibles para realizar. A futuro se necesitan 10 mil para tener las cuentas equilibradas.

Hace cinco años, a Comunicaciones “le cortaron las piernas” y sus 1.500 socios activos en ese momento se quedaron sin su amado club. A partir de ese momento, se reunieron quienes quedaron “en la calle” y formaron la Asociación Civil Todos por Comu para resistir e intentar salvar al Cartero, como se le dice en la jerga del fútbol. Hoy en día se puede decir que el panorama cambió y ya son 4.500 socios, quienes pagan su cuota social de $400. Ahora, se necesita un total de 10 mil para equilibrar las cuentas y pensar en grande.

En aquellos años, se presentaron dos propuestas. La primera era del empresario Daniel Hadad, quien se haría cargo de la deuda de 12 millones de pesos a cambio de explotar un microestadio en el predio de 18 hectáreas que queda en el barrio de Agronomía. “Cuando nos presentaron esa propuesta, lo primero que pensé fue que no le íbamos a dar ni una maceta”, opinó Daniel Díaz, 32 años en el club, integrante del actual Comité Honorario y presidente de Futsal. El segundo proyecto pertenecía a Hugo Moyano. Su postura era la de cambiarle los colores y reinventarlo.

Club Comunicaciones

Hace poco más de dos meses, un grupo de socios decidió reunirse todos los miércoles para ver qué pueden hacer por su club. Lo hacen en el único quincho que queda en pie. Es que el órgano fiduciario anterior derrumbó siete de las ocho estructuras donde la gente se reunía a comer asado. “Pintamos, iluminamos y acondicionamos el lugar para que sea el punto de encuentro”, sintetiza Fortunato, y agrega: “El fin de semana nos juntamos a pintar. Un señor mayor estaba tomando sol y nos pidió un pincel. Por la edad pensamos que no iba a poder, pero nos dijo que él había crecido en el club y que era el lugar que pretendía dejarle a los nietos. Nos mató”.

En aquel momento desesperante, “el juez falló a favor de la propuesta de Moyano, entonces decidimos apelar a la Cámara y en paralelo tomar el club para defender lo nuestro. Si entraban iba a ser muy difícil sacarlos”, recuerda Díaz. Y a raíz de esto, 25 chicos tomaron las instalaciones y 200 más les acercaban provisiones y mantas para soportar el pesado invierno. En agosto del 2012 la Cámara Nacional de Apelaciones falló a favor de los socios y desestimó la decisión a favor de Moyano.

Hoy en día, Comunicaciones tiene 4.500 asociados y 23 deportes activos. Se crearon disciplinas nuevas, como boxeo, fútbol femenino y la actividad mimada por todos: Futsal. A futuro, el objetivo es seguir multiplicando la masa societaria. “Este club necesita 10 mil socios para estar equilibrado en las cuentas”, explica Díaz, una de las piezas importantes en esta remontada, y agrega: “El contexto actual no ayuda demasiado, porque la gente recorta gastos, y uno de los primeros que evita es el club. Acá vienen papás a decirme que no pueden pagar más, pero nosotros no echamos a nadie. Queremos crecer y no expulsar”.

Club Comunicaciones

Sé el primero en comentar en "Los socios de Comunicaciones salvaron al club a 5 años de su cierre y hoy piensan en grande"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.