Connect with us

Tecnología

¿Qué pasa con tus redes sociales cuando te morís?

Published

el

Facebook

Cuando una persona abandona la vida terrenal, todos sus bienes tangibles, ya sean casas, autos o cualquier otra propiedad física, se decide en el marco de una sucesión familiar. Sin embargo con las redes sociales, ¿cómo es este traspaso?

En algunas partes del mundo el tema ya se instaló y hasta se generó la legislación pertinente para poder lucar contra los activos digitales. Tal es el caso de la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que aprobó recientemente un proyecto de ley de voluntades digitales.

Esta iniciativa estimula la designación de un heredero digital, quien será el encargado de administrar todas las cuentas y contenidos del fallecido. “En el caso de la Argentina no hay una ley sobre este tema, ni creo que tenga que haberla. Pienso que con una herramienta simple y sencilla de los proveedores debería alcanzar para poder eliminar los perfiles de las personas”, comentó a Infobae Martín Leguizamón, abogado especialista en nuevas tecnologías.

A continuación te dejamos el proceso que ofrecen algunas de las plataformas más utilizadas por los usuarios:

Gmail: se puede asignar una persona de confianza que estará encargada de administrar la cuenta en caso de que se detecte inactividad por un determinado tiempo. Para esto hay que ingresar a Información personal y privacidad dentro del menú de ajustes, que figura en el extremo superior derecho de la cuenta.

Facebook: es posible asignar una persona encargada de administrar la cuenta en caso de que, por fallecimiento, se la convierta en conmemorativa. Para hacer esto hay que ir hasta Configuración/Administrar una cuenta/Agregar. Quien cumpla esta función podrá escribir una publicación marcada en el perfil (por ejemplo, para compartir un último mensaje en nombre de la persona o para proporcionar información sobre el funeral, según se detalla en la red social).

Instagram: en esta red social el sistema funciona de manera similar. Una vez seleccionada una persona para administrar el perfil conmemorativo, quien tendrá habilitadas algunas opciones básicas pero no podrá hacer grandes cambios ni iniciar sesión en el sistema.

Twitter: en esta plataforma se puede autorizar a una persona o familiar directo a desactivar la cuenta del usuario fallecido. Las solicitudes se deben realizar a través de este formulario, que se deberá completar (opción “Quiero solicitar la desactivación de la cuenta de un usuario fallecido o incapacitado”) y enviar junto con un certificado de defunción.

Por Iván Mónaco

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Instagram ya permite compartir Stories de otros

Published

on

 
Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

Continue Reading

Tecnología

Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

Published

on

Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

Continue Reading

Tecnología

Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

Published

on

Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

Continue Reading

Tecnología

Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Published

on

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

Continue Reading

Tecnología

Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

Published

on

El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas