Connect with us

Villa General Mitre

Feriado: atención veterinaria gratuita en Villa General Mitre

Publicado

el

Atención veterinaria gratuita en la Ciudad

Los móviles estarán brindando atenciones veterinarias en Villa General Mitre. Acercate si querés realizarle un chequeo a tu mascota o sacar turno para su castración.

La Ciudad instrumenta las Veterinarias Mascotas Móviles, centros de salud ambulantes que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria y castraciones gratuitas para las mascotas de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Martes 20 de junio de 2017:

Villa General Mitre: Plaza Dr. Roque Sáenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá)

Se realizarán las atenciones clínicas básicas. Horario: de 10:30 a 17.30 hs.

Veterinarias Mascotas Móviles:

Los móviles de atención veterinaria están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villa General Mitre

Trabajadores de la Textil Globito convocan a celebrar el dia del trabajador con un festival

Publicado

on

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

En conmemoración del día del trabajador, se realizará un festival en la puerta de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. en Villa Gral. Mitre.

Este sábado 29 de abril los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. (Remedio de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre) conformados en cooperativa realizan un festival por el día del trabajador. Habrá una feria con productos de distintas cooperativas que acompañan, bandas en vivo y comida.

El objetivo de la actividad es recaudar fondos que serán destinados a los trabajadores y trabajadoras que aún no cobraron su salario y al alquiler de un lugar donde puedan continuar con las actividades de la fábrica.

La Justicia Falló a favor de la Textil Globito

Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C recuperaron las fuentes de trabajo de más de 20 familias, luego que permanecieran en sus puestos de trabajo cuando los dueños de la textil decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y el vaciamiento de la empresa.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos por más de una semana para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra.

Finalmente Los trabajadores de la textil Globito S.A.I.C. lograron la aprobación judicial para poder funcionar como cooperativa de trabajo.

Previo a este fallo judicial, la lucha de los trabajadores llegó a la Legislatura porteña donde se aprobó la declaración de preocupación presentada por el Bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

En declaraciones en el recinto, el legislador Andrade, enfatizó que “en un momento donde tenemos tanta desocupación, es triste ver a trabajadores sin su fuente de trabajo, sobre cuando están en tratativas para constituirse como cooperativa, y además mantienen buena relación con los lugares adonde proveen la mercadería que confeccionan en la fábrica”.

Seguir leyendo

Villa General Mitre

Villa Gral. Mitre: Trabajadores textiles defienden sus puestos de trabajo

Publicado

on

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C. permanecen en su lugar de trabajo ubicado en Remedios de Escalada de San Martín 2239, Villa Gral. Mitre, CABA.

Desde las 16 hs del día jueves 23 de marzo, luego de que sus dueños decidieran iniciar el pedido de su propia quiebra y trataran de vaciar la empresa queriendo llevarse las máquinas y la materia prima, trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Línea Globito S.A.I.C permanecen en su lugar de trabajo.

Desde el mes de Noviembre de 2015, luego de que la familia Rosemberg-Adamovsky, dueña de la empresa, realizará una venta de características poco claras del espacio donde funcionaba la misma, los problemas comenzaron a aparecer. Despidos, falta de pago de sueldos, de vacaciones, aportes jubilatorios, de obra social y cargas sociales, quita de derechos laborales básicos como ART, son algunos de los atropellos que sus empleados comenzaron a padecer.

Como la crónica de una muerte anunciada, llegaron las maniobras tantas veces vistas en los casos de abandono por parte de los dueños de la empresa: vaciamiento de insumos, maquinaria, mobiliario y equipamiento. Mientras el mensaje que se transmitía era el del advenimiento de una quiebra por falta de plata, familiares de los dueños realizaban ventas por internet, en negro, de prendas confeccionadas con telas retiradas ilegalmente de la empresa, bajo la marca “Devil”.

Textil Línea Globito, Villa Gral. Mitre.

Ante esta situación, más de 30 trabajadores decidieron permanecer en sus puestos de trabajo para no quedar en la calle ante el anuncio de la inexorable quiebra. La patronal solicitó la presencia policial, que se encuentra en el momento en el lugar.

Se encuentran presentes, apoyando la medida, el sindicato Unión Cortadores de la Indumentaria (quienes vienen asegurando la cobertura médica de los empleados) representantes de empresas recuperadas, cooperativas de la zona y organizaciones políticas y sociales.

Por Delfina Velázquez, Juntista Comuna 11.

Seguir leyendo

Villa General Mitre

Puesta en valor de la Plaza de la Asunción en Villa Gral. Mitre

Publicado

on

Plaza de la Asuncion

La Plaza de la Asunción, ubicada en la intersección de las calles Gaona y Gavilán, fue puesta en valor.

Allí, se realizaron se realizaron nuevos caminos, nuevo solado y cestos papeleros. Además, se instaló un patio de juegos con piso anti-golpe, canchas de papi fútbol, basquet y postas aeróbicas. Por último, se colocaron también nuevos bancos, espacios de estar y se enrejó el histórico eucalipto para evitar accidentes.

Esta recorrida fue realizada por los integrantes de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini, Graciela Valdéz, Maximiliano Alles y Patricia Acevedo, luego de su puesta en valor.

Seguir leyendo

Villa General Mitre

Cuestionan el arreglo de una plazoleta en Villa Gral. Mitre. La obra costó $3.700.000

Publicado

on

Plazoleta Villa Gral. mitre

Los vecinos de Villa Gral. Mitre cuestionan fuertemente el arreglo de la plazoleta ubicada en Terrero y Juan B. Justo por el alto costo de la reforma y además, porque la plazoleta antes del arreglo estaba en muy buenas condiciones.

El precio de la reforma que llevó casi tres meses de trabajo, según fuentes de la empresa que realizó la tarea, tuvo un costo de $3.700.000 y como es una plazoleta que divide y organiza el tránsito que pasa por Belaustegui, Terrero y Juan B. Justo, la mayoría opina que era innecesario hacer un trabajo de tal envergadura, ya que es un lugar de paso, no es un espacio verde utilizado por los vecinos del lugar.

La plazoleta, de una dimensión de aproximadamente 15 m x 8 m de ancho, antes de ser intervenida estaba en buenas condiciones de uso, con baldosones y canteros que se habían instalado a nuevo hace solo tres años, por lo tanto llamó la atención cuando a fuerza de pico y máquinas, se destruyó la construcción anterior para convertir al ordenador vial con un lujo desmedido, instalando un sistema con riego programado, bancos de diseño y bajadas de discapacitados hechas a nuevo sobre las anteriores.

El espacio verde ubicado frente a un importante hipermercado de la zona no tiene prácticamente uso vecinal y antes de la reforma habitaban en el espacio varias personas en situación de calle, que se han instalado en las adyacencias del lugar sobre la calle Belaustegui, ya que el riego matutino les impide volver a ocupar el espacio.

Fuente: El Adán de Buenos Aires

Seguir leyendo

Villa General Mitre

Estupor por la muerte de un vecinos sin techo en Villa Gral. Mitre

Publicado

on

Delfina Velázquez, comunera a cargo del área de Educación y juventud

Delfina Velázquez, comunera a cargo del área de Educación y juventud, escribió esta carta abierta ante la muerte de un vecino sin techo en Villa Gral. Mitre.

El 18 de julio en un lamentable hecho, falleció por hipotermia en Villa Gral. Mitre, Jorge Daniel Oundjian, también conocido como “patito”. Ante este lamentable hecho, Delfina Velázquez, comunera por el FPV y encargada del área de Educación y juventud, escribió esta carta abierta.

Reproducción textual:

EN TODO ESTAS VOS (Excepto en el Otro)

En la madrugada de este lunes 18 de Julio, falleció de hipotermia Jorge Daniel Oundjian, conocido en el barrio de Villa Gral Mitre como “Patito”. Jorge no tenía vivienda, y dormía en la calle, en los rincones del barrio que iba encontrando. Esta madrugada de temperaturas casi bajo cero, intentaba dormir a pesar del frío en la plazoleta “Nigeria”, ubicada en Av. Juan B. Justo y Terrero, cuando ya no resistió. Esta mañana su cuerpo fue encontrado sin vida.

En la Ciudad con el presupuesto más alto de la República Argentina, personas como Jorge, como tantos otros invisibles, sin nombres, pierden su vida despojados de sus derechos básicos, de un poco de dignidad. Una tragedia como esta siempre duele, pero duele más cuando uno recuerda que en el 2015 la Asociación Argentina de Presupuesto publicaba un informe en el que describía que en la administración de Mauricio Macri (nuestro actual Presidente) como Jefe de Gobierno, el presupuesto asignado por la Ciudad en materia de vivienda era trece veces menor al utilizado en la administración y propaganda de Gobierno. Duele más aún cuando se estima que en la Ciudad hay unas 400.000 personas con problemas de vivienda, ante lo cual en sus ocho años de gestión el gobierno de Macri pudo dar respuestas en menos del 5 por ciento de lo requerido, según informe del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Ni que hablar cuando recordamos la creación de la UCEP, que tenía el objetivo de “mantener libres los espacios públicos”, la cual derivó en una causa judicial debido a las denuncias de la violencia física que los empleados de esta Unidad ejercían sobre las personas en situación de calle. En marzo de este año, diversas organizaciones sociales denunciaron que la actual gestión de GCBA ha encomendado a los equipos operativos de la Subsecretaria de Higiene Urbana el mismo rol asumido entonces por la UCEP: hostigar a la gente en situación de calle para que abandonen la vía pública como sea “necesario”.

En nuestra comuna 11, donde intentaba dormir Jorge a pesar del frío, en 2015 se registraron más de 600 alertas por personas en situación de calle. La solución que hoy ofrece la Ciudad: paradores insuficientes con trabajadores precarizados, instituciones desfinanciadas y sin recursos, cuyo reducido personal apenas alcanza a responder las necesidades de quienes asisten. ¿Y la Nación? Desde la asunción del nuevo Gobierno, no se ha tomado ni una medida que sea en beneficio de los sectores más vulnerados.

Militantes políticos del barrio, aquellos que algunos medios dedican páginas y páginas a estigmatizar y desmoralizar (los mismos medios que dicen estar sumamente preocupados por la corrupción), han comenzado este invierno ante la ausencia del Estado, con la campaña “Abrigar”. Recolectan donaciones de vecinos y vecinas, y salen por las noches a acercar ropa de abrigo, o algo caliente para tirar una noche más. Además, a Jorge, le habían podido tramitar su dni en el 2015. Para que tuviera su nombre reconocido por el Estado, su identidad. Recordamos ese hecho de manera simbólica, porque para luchar contra la injusticia, hay que visibilizar, hay que poder nombrar, mirar, ser solidarios y comprometerse con el dolor del otro. También se habían realizado reiterados llamados al BAP, porque su situación de salud era crítica, ante los que nadie acudió.

Despedimos a Jorge Daniel Oundjian, que vivía en la calle, pero no era un lugar para vivir, y tampoco lo era para morir. Seguimos militando porque no queremos más injusticia, y porque seguimos queriendo una Patria que sea el otro.

Seguir leyendo
banner gcba
banner gcba

Destacadas