Se instituyo el 27 de Junio, como el día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

La Ciudad

Este jueves 15 de Junio, en la sesión ordinaria se votó la Ley impulsada por el legislador Christian F. Bauab (PRO) que instituye el día 27 de Junio de cada año, como el día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los fundamentos de la Ley recientemente votada, el legislador Bauab exponía que:

La Constitución de la ciudad prescribe en su artículo 48° que la ciudad “promueve el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”. En ese sentido es una atribución y un deber de este Cuerpo el sancionar las normas necesarias referidas a reconocer los derechos de aquellas empresas que promueven con su trabajo diario el desarrollo económico y las políticas de empleo en la ciudad.

Por ello es que entendiendo el sentido de política pública especial que dispusieron los constituyentes, instituir el día 27 de junio de cada año como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la ciudad, es una forma de reconocer los derechos de las mencionadas empresas.

Así como la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió en la sesión Ordinaria del 6 de abril pasado aprobar la Resolución 71/279, donde se decidió designar el 27 de junio como el Día de la Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas, como fecha anual para su celebración en todo el mundo, a partir de una iniciativa impulsada por la Misión Permanente de nuestro país en el año 2016, entendemos conducente instituir la misma fecha dentro del marco normativo de nuestra ciudad.

Luego de la votación de la presente Ley, el Legislador Bauab, expresó: “Esta Ley no es solo un reconocimiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, sino que representa el compromiso asumido de continuar trabajando para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo condiciones que ayuden a su desarrollo y crecimiento, continuando una política que promueva el trabajo en todos los ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires”

Sé el primero en comentar en "Se instituyo el 27 de Junio, como el día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.