Si al viaducto del ferrocarril San Martín, no a la demolición de la estación La Paternal

Cartel de La Paternal restaurado por ABTE (Agrupación Boletos tipo Edmondson)Cartel "La Paternal", FF.CC San Martín, restaurado por ABTE (Agrupación Boletos tipo Edmondson)

Vecino de La Paternal nos compartió este texto donde nos cuenta porqué se opone a la demolición de la estación centenaria de La Paternal.

Buen día gente de Villa del Parque Info. Mi nombre es Ezequiel Semo, tengo treinta y tres años y nací, crecí y sigo eligiendo vivir en La Paternal. Soy artista visual y formo junto a Patricio Larrambebere el grupo ABTE- Agrupación Boletos Tipo Edmondson- Grupo de arte que desde 1998 trabaja con la cultura, y la gráfica ferroviaria y reflexionando los espacios ferroviarios.

En 2015 recuperamos y restauramos los carteles originales de La Paternal, luego de que fueran desmontados por la empresa constructora que elevo los andenes, que hoy forman parte del patrimonio del Museo Nacional Scalabrini Ortiz.

La semana pasada me enteré que con la obra del viaducto del ferrocarril San Martín, el proyecto contempla la demolición del edificio principal de la estación La Paternal. Una vergüenza que atenta contra la historia, la memoria, la identidad y el futuro del barrio.

Las estaciones de tren guardan la energía fundacional de barrios y pueblos. Así como representan un patrimonio de la arquitectura industrial en Argentina. Si al viaducto, no a la demolición de la estación La Paternal!

Ezequiel Semo, 1164000442

Sé el primero en comentar en "Si al viaducto del ferrocarril San Martín, no a la demolición de la estación La Paternal"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.